La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMO-SALUD EN MI BARRIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMO-SALUD EN MI BARRIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROMO-SALUD EN MI BARRIO
Grupo 14 PROMO-SALUD EN MI BARRIO Componentes del grupo: - Alejandra - Esther - Eduardo - Arturo (portavoz)

2 Barrio de Arenales Recursos: -Parques: Doramas, San Telmo. -Paseos: Marítimo, Triana. -Cines: Monopol. -Teatros: Cuyás, Galdós. -Centros deportivos: Insular de deportes.

3 El Centro Insular de deportes.

4 El Centro Insular de deportes.
Kárate: Natación:

5 El Centro Insular de deportes.
Aerobic Baloncesto

6 Deportes Danza Esgrima

7 EN LAS PLAYAS… Surf Body board

8 Comidas típicas saludables en la localidad
LAS COMIDAS: Nuestra gastronomía no tiene un origen concreto, pasa de la alimentación utilizada por los aborígenes canarios, a costumbres culinarias europeas, en un corto espacio de tiempo. LA PIRAMIDE DE LA ALIMENTACIÓN: es un instrumento útil para una alimentación saludable.

9 ALIMENTOS Las papas arrugás son sanas por los hidratos de carbono.
El mojo, en la cantidad adecuada y sin mucha miga de pan. Fruta como el plátano, la papaya, el mango...

10 ALIMENTOS El gofio. La ropa vieja.

11 ALIMENTOS Pescados como el cherne, la sama, la vieja...
Quesos: majorero, de flor, tierno…

12 LUGARES NATURALES A VISITAR
En Gran Canaria hay diversidad de lugares naturales a visitar. Desde el Pico de las nieves, pasando por los bosques de Tejeda o Artenara. La Vega de San Mateo. Hasta llegar a cualquiera de las muchas playas, como la de las Canteras o la de Maspalomas. La barrera de las Canteras.

13 LUGARES NATURALES A VISITAR
El Jardín Canario. El Jardín Canario. El botánico Eric R. Sventenius concibió la idea que inspiró este Jardín: recopilar en un lugar toda la riqueza botánica de las islas, de tal forma que las mismas plantas se sintieran cómodas y no desentonaran del lugar de origen.

14 LUGARES NATURALES A VISITAR
El parque Doramas. Enlace:

15 LUGARES NATURALES A VISITAR
Las Alcaravaneras. San Telmo.

16 RUTAS A PIE Triana: Un sitio muy agradable para pasear y ver tiendas. Puedes aprovechar para tomar algo, o simplemente descansar en un banco y ver la gente pasar después de una caminata, es una práctica muy habitual.

17 RUTAS A PIE Paseo de las Canteras:
Para descansar un poco este es el sitio ideal. En él hay desde mantas árabes, comida china, un todo a 1€ hasta cafeterías por todas partes. Aparte de eso tiene unas playas ideales para ponerse moreno y darse un remojón en el agua fresquita.

18 RUTAS A PIE El barrio de Vegueta:
Un sitio para la gente sin prisas, con tantas calles y casas. Aunque parezca un poco lioso es un sitio en el que no hay que perderse, ya que es transitado por mucha gente. Hay rincones muy anima- dos por la noche para los más fiesteros.

19 RUTAS A PIE Calle de Mesa y López:
Es un sitio con mucho movimiento de gente. En esta calle se encuentra un famoso centro comercia. Aparte hay muchas más tiendas que son muy interesantes para ver, y unas ramblas para pasear.

20 OCIO ACTIVO Día de la bicicleta: Se reúnen muchas personas con sus bicicletas y hacen un paseo. Es un día familiar, amistoso....

21 OCIO ACTIVO Regata: La regata es una carrera de veleros en la que participan muchas personas, sobre todo del Real Club Náutico.

22 OCIO ACTIVO Carrera del Corte Inglés:
Una carrera en la que participan muchos corredores de toda la Isla. Asisten muchas personas ya que es muy entretenida.

23 LUGARES CULTURALES La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria .

24 LUGARES CULTURALES Un sitio arquitectónicamente bello. Además está diseñado por un gran artista canario : Néstor Martin Fernández de la Torre.

25 Wikipedia Imágenes Google Páginas del ayuntamiento Programa pipo.com
Bibliografía : Wikipedia Imágenes Google Páginas del ayuntamiento Programa pipo.com

26 QUE ME PARTO DE RISA INFORME ESCRITO POR ALEJANDRA DURANTE EL TRABAJO: 1º Buscar información: Esther y Alejandra. 2º Buscar fotos: Esther y Alejandra. 3º Comprobar que el 1º y el 2º estén bien. PRIORIDAD: Mantener a Eduardo y Arturo trabajando.

27 TRABAJO REALIZADO POR :
- Deportes que se practican en el barrio(Esther) -Ocio activo en la localidad(Alejandra) - Rutas a pie de la localidad(Alejandra) -Comidas típicas saludables en la localidad(Arturo) - Lugares culturales a visitar(Arturo) - Lugares naturales a visita(Eduardo y Arturo) Montaje: Arturo


Descargar ppt "PROMO-SALUD EN MI BARRIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google