La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

nuestro país . Aquí el cielo es muy limpio y transparente , dicen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "nuestro país . Aquí el cielo es muy limpio y transparente , dicen"— Transcripción de la presentación:

1 nuestro país . Aquí el cielo es muy limpio y transparente , dicen
CHILE Norte Chico ¡ Hola! Estamos en el Norte Chico de nuestro país . Aquí el cielo es muy limpio y transparente , dicen que es uno de los más limpios del mundo ; por eso se han instalado centros astronómicos muy importantes. De todas partes , llegan astrónomos a mirar las estrellas .

2 tibia y la arena , suave .Creo que hoy me voy a dar un
¡Guau! Las playas de esta zona son muy lindas , el agua es tibia y la arena , suave .Creo que hoy me voy a dar un chapuzón en el mar .¡Miren! el faro de La Serena. Es una construcción antigua muy importante, porque ayudaba a iluminar la playa . No olviden tomarse una foto frente al faro cuando vengan de vacaciones . ¡Que suavecito!

3 animalito típico de esta zona , es como un conejo ,
Estoy tocando una chinchilla. Es un animalito típico de esta zona , es como un conejo , pero más chiquitito . Aquí también encontramos al zorro culpeo , el águila y el alacrán . Las papayas son frutas muy sabrosas. Pero aquí también hay otras cosas ricas para comer , como por ejemplo , el queso de cabra .

4 es de color rosado pálido y con ella los
¡Miren esta piedra! Se llama combarbalita, es de color rosado pálido y con ella los artesanos hacen diferentes objetos . Si visitas Combarbalá , encontrarás muchas tiendas que venden cosas elaboradas con esta piedra .

5 Chile Zona Central. Estamos en la Zona Central de nuestro país , aquí se encuentra uno de los puertos más importantes de Chile , Valparaíso . A este lugar llegan barcos de todos los lugares del mundo .La ciudad de Valparaíso es única en el mundo. Las casas parecen colgadas de los cerros y sus calles angostas , ayudan a la gente a subir y bajar de los cerros. En la Zona Central hay gran variedad de pajaritos. Podemos ver lechuzas , loros tricahue ,pajaritos siete colores , codornices , perdices , torcazas y pequenes.

6 La tierra de esta zona es muy fértil , por eso nos entrega una gran variedad de frutas como uvas, paltas ,chirimoyas y tomates. En la Zona Central se encuentra la capital de nuestro país , Santiago. Aquí está la sede de gobierno: el Palacio de la Moneda, y otros edificios históricos, como la Catedral de Santiago . También hay muchos micros y autos , por eso cuesta un poco hablar en la calle, porque no se escucha muy bien . La ciudad de Santiago tiene varias líneas de Metro . Es un transporte público como el tren , pero mucho más rápido . Algunos viajan por debajo de la tierra y otros lo hacen por arriba de un viaducto .

7 CHILE Zona Huasa Esta es la Zona Huasa de nuestro país, se llama así porque lo que más caracteriza a esta región, es la vida en el campo. Una de las fiestas campesinas más populares es el rodeo , deporte nacional . Aquí un jinete y su caballo tienen que perseguir a un ternero y acorralarlo. Otra fiesta campesina es la vendimia. Esto se hace en otoño, cuando hay que sacar las uvas de las parras y comenzar con el proceso de elaboración del vino .

8 Las frutas y verduras son características de esta región ; las manzanas , las guindas y las peras. También se dan las papas . La zona huasa también es conocida por sus artesanías. Famosos son los muebles de mimbre, que se construyen en Chimbarongo y las figuritas hechas con crin del caballo, en la localidad de Rari .

9 CHILE Zona Mapuche La llamamos así, porque aquí vive la mayor parte de la comunidad mapuche, pueblo originario de Chile . El árbol más representativo de esta región es la araucaria. El copihue es la flor de la zona y además es la flor nacional . Los piñones son el fruto de la araucaria y se pueden comer tostados o cocidos .Con ellos se hace harina para elaborar otros alimentos. También los peces de río son muy típicos de esta zona . Aquí encontramos truchas arco iris .

10 Esta región se caracteriza porque hay muchos lagos y volcanes
Esta región se caracteriza porque hay muchos lagos y volcanes. Durante el verano se pueden hacer deportes náuticos como el windsurf o la navegación a vela . Las mujeres mapuches usan adornos muy lindos , los que se ponen en el pecho se llaman trapelacuchas, y los que se usan en la frente trariloncos .


Descargar ppt "nuestro país . Aquí el cielo es muy limpio y transparente , dicen"

Presentaciones similares


Anuncios Google