La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio de Comunicación Digital. Mayo 2013. 1. Principios de trabajo 2. Roles que intervienen 3. Fases del proceso 4. Tareas y funciones de cada fase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio de Comunicación Digital. Mayo 2013. 1. Principios de trabajo 2. Roles que intervienen 3. Fases del proceso 4. Tareas y funciones de cada fase."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de Comunicación Digital. Mayo 2013

2 1. Principios de trabajo 2. Roles que intervienen 3. Fases del proceso 4. Tareas y funciones de cada fase

3 Este es un documento de trabajo que sirve para identificar las principales fases, roles y funciones que participan en la creación de un sitio web en la Universidad de Navarra. La creación del sitio es responsabilidad de Comunicación Digital y, en su caso, de Servicios Informáticos. Ambos servicios velarán por el cumplimiento de las tareas asociadas a un proyecto web. La responsabilidad de solicitar, documentar y mantener el sitio corresponde al Centro o Servicio solicitante.

4 Usuario CD SI Usuario (Usuario Final y Usuario Clave) CD: Comunicación Digital SI: Servicios Informáticos

5 PeticiónDocumentación Creación y Carga PruebasPublicaciónMantenimiento

6 PeticiónDocumentación Creación y Carga PruebasPublicaciónMantenimiento Usuario CD UC (SI) UC/CD

7 CREACIÓN Y CARGA Alta del sitio y contenidos DOCUMENTACIÓN Estructura y funcionalidades de la web PETICIÓN Solicitud de creación de nueva web

8 MANTENIMIENTO Ciclo de vida: mejoras o extinción PUBLICACIÓN Estreno del nuevo sitio PRUEBAS Fase de validación del sitio

9 El usuario final inicial el proceso de creación de un sitio mediante la apertura de un parte de trabajo: Formulario de solicitudFormulario de solicitud

10 El usuario procede a la documentación del sitio requerido mediante el cumplimiento de un formulario de petición formulario de petición Entrega de la Arquitectura del Sitio Definición de Tipología de contenidos Comunicación Digital prestará apoyo al usuario en la documentación del sitio

11 Estudio de la documentación recibida: Integración en un sitio web existente Creación de un nuevo sitio web Nuevo proyecto Creación del sitio: Comunicación Digital O en ocasiones corresponderá a Servicios Informáticos. Configuración de páginas Se procede a dar de alta los contenidos en el nuevo sitio.

12 Pruebas previas a la puesta en Producción Revisión exhaustiva Fuera y dentro del Campus Máximo número de navegadores y plataformas El Usuario Final aprueba la web en Preproducción

13 Comunicación Digital decide la publicación del sitio conforme al cumplimiento de los estándares de calidad y la superación correcta de las pruebas. Servicios Informáticos habilita la web en Producción Alta en la aplicación de Registro de sitios web

14 Usuario Final es responsable del mantenimiento de contenidos del sitio solicitado. A partir de ese momento, el usuario Final comunicará los cambios en la nueva web a su Usuario Clave correspondiente. En caso de tratarse de un sitio temporal, permanecerá operativo 6 meses. Será necesario tener en cuenta: Borrar contenidos que no sean reutilizables Copia de seguridad Eliminación de resultados en buscadores


Descargar ppt "Servicio de Comunicación Digital. Mayo 2013. 1. Principios de trabajo 2. Roles que intervienen 3. Fases del proceso 4. Tareas y funciones de cada fase."

Presentaciones similares


Anuncios Google