Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Ángel Gil Parra Modificado hace 9 años
1
Proyecto Sitio Web UC
2
Liderado por: Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos – Francisca Alessandri y Eugenio Rengifo e integrado por un Comité que se reúne semanalmente para definir las directrices de la web conformado por: Roberto Price – VRAEA Paulina Contreras – VRAEA María Luisa Arenas – VRA Lorena Silva – VRA Anita Navarro – VRCAP Claudia Gutiérrez – VRCAP Francisco Fernández – Facultad de Comunicaciones
3
Proyecto Sitio Web UC A cargo de: Claudia Gutiérrez – Jefa de Coordinación Web UC, Profesora Facultad de Comunicaciones UC y especialista en el área de Nuevos Medios. Consultor Externo: Francisco Javier Fernández M. - Profesor Facultad de Comunicaciones UC y especialista en el área de Nuevos Medios.
4
1) Validar los prototipos de distribución de contenidos que hoy les traemos 2) Validar la propuesta de responsables de las informaciones de cada uno de estos prototipos Objetivo de la reunión
5
I.En qué estamos hoy
6
Hemos terminado de reestructurar los contenidos de la web y estamos trabajando en la mejor disposición de los elementos de esos contenidos dentro de la pantalla. Hoy queremos compartir este trabajo y queremos invitarlos a que nos ayuden a disponer de la mejor manera los contenidos de la web de la UC dentro de cada una de las pantallas de los primeros y segundos niveles del futuro sitio de la Universidad. En qué estamos hoy
7
Que los usuarios: 1) Relacionen al sitio web con la UC y se identifiquen con él 2) Se sientan parte de la comunidad UC y para eso contamos con una herramienta que ha sido creada para formar comunidad: Mi Portal 3) Se sientan satisfechos cuando visitan el sitio: Que encuentren fácilmente el contenido Que les sea fácil navegar Que puedan ver el sitio en distintas plataformas con distintos navegadores Que puedan interactuar con el sitio Que sepan que pensamos en ellos ¿Qué queremos conseguir con esto?
8
Nuestro GRAN desafío como universidad: Solucionar los problemas del sitio en las dimensiones estratégica, táctica y operativa, mejorando la gobernabilidad del sitio a través del cumplimiento de normativas editoriales, gráficas y técnicas que nos permitan tener un sitio: - MÁS ORDENADO - MÁS NAVEGABLE - MÁS ACCESIBLE - MÁS ABIERTO AL MUNDO ¿Qué queremos conseguir con esto?
9
Nuestro sitio DEBE cumplir los estándares: Técnicos Gráficos Editoriales Que le permitan acercarse a los estándares internacionales y plantearse como una alternativa frente a nuestro público y a nuestra competencia. ¿Qué queremos conseguir con esto?
10
Nuestro DESAFIO es: ORDENAR NUESTRA CASA ¿Qué queremos conseguir con esto?
11
II. Orden a nivel de estándares
12
Estamos terminando el desarrollo de una serie de directivas y normativas en: -Desarrollo Tecnológico -Editoriales -Diseño Para cada una de estas directivas se está elaborando un Manual. Ordenar la casa a nivel de estándares LISTO EN DESARROLLO ESTUDIO DE MARCA: FUTUREBRAND Manual de Normativas Técnicas Manual de Estilo Editorial Manual de Estilo de Diseño
13
III.Orden a nivel de estructura de contenidos
14
Desde la reunión del 6 de julio pasado, trabajamos con cada una de las unidades el mapa de navegación. Mapa de navegación
15
-Dirección Ejecutiva de la VRCAP -Dirección de Educación Continua y Extensión -Dirección de Comunicaciones -Dirección de Asuntos Públicos -Dirección General de Desarrollo Institucional -Dirección General Estudiantil -Dirección General Pastoral y de Cultura Cristiana Estas fueron: -Dirección de Investigación y Doctorado -Dirección de Innovación y Proyectos -Dirección Académica de Docencia -Dirección Servicios y Registros Docentes -Dirección de Bibliotecas -Dirección Académica de Desarrollo -Dirección de Relaciones Internacionales -Dirección de Presupuestos y Asuntos Financieros -Dirección de Asuntos del Personal -Dirección de Infraestructura -Dirección de Informática
17
El resultado de esas reuniones fue un árbol de contenidos consensuado el cual fue compartido con el Comité Directivo del Rector el 8 de septiembre. Ese día el Comité Directivo dio la aprobación de la estructura de contenidos final de la nueva web. Mapa de navegación
19
IV.Orden a nivel de disposición de elementos
20
Con el árbol ya aprobado, hoy queremos compartir con ustedes la distribución de la nueva web. Dicha disposición se hace en una etapa que metodológicamente se denomina Arquitectura de Información y que es PREVIA al diseño gráfico. Si bien lo que veremos podría parecer una maqueta de diseño, su propósito es MERAMENTE ORIENTADOR para revisar la jerarquización de los elementos y ver la correcta disposición de ellos para ayudar en la navegación de los usuarios. A nivel de disposición de elementos
21
Queremos recordar que… La etapa de Diseño Gráfico será posterior a esta y la compartiremos en futuras reuniones con ustedes. A nivel de disposición de elementos
22
Veamos los WIREFRAMES… A nivel de disposición de elementos
23
Home
25
Propuesta de responsables: 1.Anita Navarro 2.Comité Web 3.Marisol Roa
26
Información por perfil de usuario
27
Futuros estudiantes
28
Futuros estudiantes
29
Futuros Estudiantes Despliegue College
30
Futuros Estudiantes Propuesta de responsables: 1.Marisol Seguel 2.Cecilia Ramírez (Pastoral) 3.Magdalena del Río 4.Natalia Ramos (DGE)
31
Ex alumnos
33
Propuesta de responsables: 1.Josefina Torres 2.Carmen Rioseco
34
Alumnos Internacionales
35
Alumnos Internacionales
36
Alumnos internacionales Propuesta de responsables: 1.Nuria Alsina
37
Información institucional
38
Información institucional
39
Información Institucional Propuesta de responsables: 1.Eugenio Rengifo 2.Claudia Gutiérrez
40
Programas de estudio
41
Programas De estudio
42
Programas de estudios Propuesta de responsables: 1.Paulina Rodríguez 2.Carmen Rioseco 3.Dante Minitti 4.Luz Márquez
43
Investigación e innovación
45
Propuesta de responsables: 1.Rosario Retamal 2.Dante Minitti
46
Vínculos con la Sociedad
47
Vínculos con la sociedad
48
Vínculos con la Sociedad Propuesta de responsables: 1.Ignacio Irarrázaval 2.Luz Márquez 3.Alejandro Albornoz 4.Marisol Arriagada 5.José Aldunate
49
V.Lo que necesitamos hoy
50
1) Un análisis de cada una de sus unidades de los despliegues de los wireframes. Se enviará cada wireframe atingente a su unidad por mail en pdf. Es importante enviar las observaciones antes del 2 de noviembre. 2) Definir los responsables de cada una de las informaciones de los wireframes analizados dentro de sus unidades. Lo que necesitamos HOY
51
¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.