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Publicada porRenato Serrano Modificado hace 11 años
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La importancia de las redes académicas en el contexto nacional de cambio climatico Carlos Gay García José Clemente Rueda PINCC UNAM 16 de octubre de 2013
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WMO, 2013, Reporte del Estado mundial del clima, 6 Elevación de las temperaturas medias globales
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600,000500,000400,000300,000200,000100,0000 300 PARTES POR MILLON CO 2 AÑOS 15º C CO 2 Temperatura promedio CO2 HOY REGISTRO HISTÓRICO Los niveles de CO 2 nunca habían rebasado las 400 ppm 400 ppm; ( junio – 2013 ) Niveles de CO2 y Temperatura
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Años mas calientes WMO, 2013, Reporte del Estado mundial del clima, 7
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Fuente: http://climate365.tumblr.com/post/41276566160/each-year-four-international- science-institutionshttp://climate365.tumblr.com/post/41276566160/each-year-four-international- science-institutions NASA FEBRERO DE 2013
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Hoy 430 ppm CO2e
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Fuzzy model based on linguistic rules and Zadeh´s principle. Upper panel: increases of temperature at year 2100 for each possible concentration (emission in the case of our linear model) value (solid line). Lower panel: Fuzzy rules associated with the different classes of concentrations. (Calculated with MATLAB)
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Key themes In some parts of the world, increases in some extreme weather and climate events have been observed. Further increases are projected over the 21st century. Socioeconomic development, natural climate variations, and human-caused climate change influence climate- and weather-related disaster risk. Experience with disaster risk management and climate change adaptation provides a knowledge base for informing effective approaches to prepare for and respond to extreme events and disasters.
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Cambio de los fenómenos extremos - Las observaciones desde 1950 muestran cambios en algunos eventos extremos, extremos de temperatura sobre todo diarios y olas de calor. - Es probable que la frecuencia de la precipitación se incremente en el siglo 21 en muchas regiones. - Es prácticamente seguro que el aumento de la frecuencia de las cálidas temperaturas extremas diarias y disminuciones en los extremos fríos se produzcan durante todo el siglo 21 en una escala global. Es muy probable que las olas de calor aumenten en longitud, frecuencia y / o intensidad. - Es probable que la velocidad de viento máxima promedio de los ciclones tropicales ( también conocidos como tifones o huracanes ) se incremente durante el próximo siglo, aunque posiblemente no en todas las cuencas oceánicas.
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Sin embargo, hay una probabilidad (de entre un 66 por ciento a 100 por ciento) de que, en general habrá ya sea una disminución o esencialmente ningún cambio en el número de ciclones tropicales. - Hay pruebas, proporcionando una base para la confianza media, que las sequías se intensificarán en el próximo siglo en el sur de Europa y la región mediterránea, el centro de Europa, el centro de América del Norte, América Central y México, al noreste de Brasil, y el sur de África. La confianza es limitada debido a problemas de definición con respecto a la forma de clasificar y medir una sequía, la falta de datos de observación, y la incapacidad de los modelos para incluir todos los factores que influyen en las sequías.
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Manuel e Ingrid, septiembre 2013, como ejemplos de variabilidad climática natural y la vulnerabilidad social de México a eventos hidrometeorológicos
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http://www.pincc.unam.mx/reportemexico/#!/
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El reporte se dividirá en tres bloques o grupos de trabajo, a saber: Grupo I Bases científicas: modelos y modelación del clima Grupo II Impactos, Vulnerabilidad y Adaptación Grupo III Emisiones y Mitigación Gases de Efecto
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Se replicaran las formas de selección de los miembros de cada grupo de trabajo Se constituirá un buro académico que seleccionara a los miembros de cada grupo de trabajo. Este comité académico se conformara por investigadores mexicanos con probada experiencia en el tema Se realizaran 11 reuniones de trabajo en varias universidades del país, cuyas fechas y sedes ya han sido confimadas
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Para participar, los interesados deberán enviar Copia de su currículum vitae en extenso y una semblanza. Una propuesta de contenido temático para el desarrollo del Bloque en el que desean participar (puede tomarse como base el índice de contenido del 5o Reporte de Evaluación del IPCC adaptado para el caso nacional). Una justificación de los motivos de la propuesta temática. Se podrá generar el número de capítulos que cada bloque requiera, siempre que, cada uno de ellos, pueda ser pertinentemente documentado Los autores líderes en cada uno de los capítulos serán seleccionados por un comité académico, el cual estará conformado por algunos de los autores líderes de México del cuarto y quinto reportes de evaluación del IPCC. Cada autor líder podrá seleccionar a los autores contribuyentes que considere necesarios.
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http://www.pincc.unam.mx/rednacionaldecc/
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Promueven e impulsan la creación de la RED NACIONAL DE INVESTIGACION MULTIDISCIPLINARIA EN CAMBIO CLIMATICO Los promotores de esta iniciativa, tendrán la propuesta definitiva de los contenidos de la RED a más tardar en la última semana de junio de 2014
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Mecanismo de participación Institucional En este rubro, Universidades, centros e institutos de investigación podrán escribir cartas de intención donde den a conocer sus capacidades de investigación, así como los proyectos que están realizando, o han realizado, en materia de cambio climático. Esta manifestación de interés deberá incluir un listado de los investigadores adscritos a dicha entidad académica y que realizan las tareas de investigación en materia objeto de la red.
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Mecanismo de participación Individual En este rubro podrán inscribirse de manera personal todos aquellos investigadores y académicos que estén desarrollando proyectos relacionados con el cambio climático. También en este rubro podrán incorporarse estudiantes de licenciatura y posgrado que hayan participado, estén participando o quieran participar, en investigaciones relacionadas con el cambio climático. Esta base de datos actualizada de estudiantes permitirá a los investigadores hacer búsquedas especializadas para poder prospectar potenciales becarios para sus proyectos de investigación y así ayudar a la formación de recursos humanos.
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http://www.pincc.unam.mx/4tocongreso/
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GRACIAS cgay@unam.mx Pincc Unam @UNAM_PINCC
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