La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOPORTE TÉCNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOPORTE TÉCNICO."— Transcripción de la presentación:

1 SOPORTE TÉCNICO

2 Funciones de Aula de Innovación Pedagógica
Según Directiva Nº ME/VMGP-DIGETE Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos. Reportar al director periódicamente el estado del equipamiento del AIP. Asegurar que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso. Asegurar el uso de Internet con fines educativos y no administrativos. Promover uso y aprovechamiento pedagógico de los servicios y recursos del portal educativo nacional:

3 Requisitos para incorporarse a la DIGETE:
Contar mínimo 06 computadoras Pentium IV, ubicadas, instaladas y operativas en el aula de innovación pedagógica. Alarma 52 Puerta principal asegurada Conexiones eléctricas con Pozo a tierra Cableado de data o red

4 PASOS PARA VERIFICAR LA CONEXIÓN DE INTERNET
1. PRUEBAS DE CONECTIVIDAD Prueba de conectividad desde el servidor conectadas directamente al Router Se abrirá un terminal de consola en Windows (cmd) y se ejecutará el comando ping según lo indicado en el cuadro. Ping – Ministerio de Educación Ping X.Y – Institución Educativa

5 Ping al router cabecera instalado en el MED
Sin conexión

6 Con conexión

7 Ping a la Puerta de Enlace – Ping al Router de Institución Educativa
C:\ping x.y

8 PROBLEMAS CON INTERNET
LLAMAR AL CENTRAL TELEFONICA EXCLUSIVO CLIENTES EMPRESAS y/o 1386 OPCION 2 OPCION 1 Mencionar que soy cliente de DIGETE

9 Prueba de velocidad Las pruebas se hará desde el servidor conectadas directamente al Router. En el momento de prueba no habrá otra PC navegando a Internet. Ingresar a:

10

11 Jana Server Realizar descarga desde: ftp://ftp.perueduca.edu.pe/

12

13

14 Mantenimiento Preventivo de una PC
Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso. El Mantenimiento Preventivo. Es hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones (generalmente sencillos) necesarios para mantener cualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daños al operador o al equipo mismo. Recomendable realizar 2 veces al año.

15 El Mantenimiento Correctivo.
Es reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro de la herramienta o equipo y de la persona que lo utiliza.

16 I CURSO DE CAPACITACION DOCENTE 2010
ADMINISTRACION DE AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA MANTENIMIENTO, INSTALACION Y CONFIGURACION DE UNA COMPUTADORA EN RED - Diagnóstico y mantenimiento de básico de una PC - Configuración de red - Instalación y configuración de Jana Server - Manejo de Lanshool FECHA: 08 A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010


Descargar ppt "SOPORTE TÉCNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google