Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamira Rozario Modificado hace 10 años
1
Internacionalización Academy Latino Internet, comercio exterior y servicio a la empresa
2
índice 01 Internet, comercio exterior y servicio a la empresa 02 Conoce tu país. Conoce tu región - Introducción - Inversiones - Exportaciones - PIB - Empresas - Infraestructuras - TIC 03 Servicios camerales en la red: Exportmadrid.com - Fundamentos - Objetivo - Efectos - Datos estadísticos - Perspectivas
3
01 Potencial de Madrid como centro de negocios
4
INTRODUCCIÓN ESPAÑA 505.990 km 2 Población: 46,7 millones Miembro de la UE desde enero de 1986
5
MADRID 8.028 km 2 Población: 6,386 millones Capital de España INTRODUCCIÓN
6
INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA INVERSORA EN EL EXTERIOR Inversión bruta en el exterior Período acumulado: 2005-2009 Total: 271.352 millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros 49,25%
7
INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EN EL EXTERIOR (2005-2009) Sobre total de 133.646 millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros
8
MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA INVERSORA EN LATINOAMÉRICA Inversión bruta en Latinoamérica Período acumulado: 2005-2009 Total: 34.154 millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros INVERSIÓN ESPAÑOLA 49,75%
9
INVERSIÓN ESPAÑOLA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EN LATINOAMÉRICA (2005-2009) Sobre total de 16.995 millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros
10
MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA RECEPTORA DE INVERSIÓN EXTRANJERA Inversión exterior bruta en España Período acumulado: 2005-2009 Total: 122.555 millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros (1) INVERSIÓN EXTRANJERA (1) Incluidos 12.080 millones sin asignar 62,24%
11
INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN EXTRANJERA (2005-2009) Sobre total de 76.283 millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros
12
MADRID 2ª REGIÓN ESPAÑOLA RECEPTORA DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA Inversión exterior bruta en España Período acumulado: 2005-2009 Total: 7.027 millones de euros Fuente: Datainvex Millones de euros (1) INVERSIÓN EXTRANJERA (1) Incluidos 26 millones sin asignar 33,34%
13
INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES SECTORES DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA (2005-2009) Sobre total de 2.343 millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros
14
INVERSIÓN EXTRANJERA MADRID PRINCIPALES PAÍSES DE INVERSIÓN LATINOAMERICANA (2005-2009) Sobre total de 2.343 millones de euros Fuente: Datainvex 49,25% Millones de euros
15
MADRID 2ª REGIÓN EXPORTADORA DE ESPAÑA (DATOS 2009) EXPORTACIONES Fuente: Base de Datos de Comercio Exterior – Consejo Superior de Cámaras 12,16% Millones de euros
16
EXPORTACIONES MADRID PRINCIPALES GRUPOS DE PRODUCTOS (2009) 49,25% Millones de euros Sobre total de 19.244 millones de euros Fuente: Base de datos de comercio exterior - CSC
17
EXPORTACIONES PRINCIPALES PAÍSES DE DESTINO (2009) Sobre total de 19.244 millones de euros Fuente: Base de datos de comercio exterior - CSC 49,25% Millones de euros MADRID
18
MADRID - PIB 2º PIB/per cápita (año 2009): 30.029 euros 131,21% PIB España 127,24% PIB UE-27 Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Contabilidad Regional de España – 23 de marzo de 2010
19
MADRID 2ª REGIÓN ESPAÑOLA POR NÚMERO TOTAL DE EMPRESAS EMPRESAS Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Directorio Central de Empresas. Datos: 1 de enero de 2009 15,25%
20
EMPRESAS Madrid Superficie: 8.028 km 2 Población: 6,386 millones Empresas/habitante: 0,080 C. Valenciana Superficie: 23.255 km 2 Población: 5,094 millones Empresas/habitante: 0,071 Andalucía Superficie: 87.598 km 2 Población: 8,302 millones Empresas/habitante: 0,061 Cataluña Superficie: 32.113 km 2 Población: 7,475 millones Empresas/habitante: 0,082 País Vasco Superficie: 7.235 km 2 Población: 2,172 millones Empresas/habitante: 0,079 Galicia Superficie: 29.574 km 2 Población: 2,796 millones Empresas/habitante: 0,071
21
MADRID 1ª REGIÓN ESPAÑOLA POR NÚMERO DE MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS (MÁS DE 50 ASALARIADOS) EMPRESAS Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Directorio Central de Empresas. Datos: 1 de enero de 2009 22,05%
22
MADRID TERCER CENTRO MUNDIAL DE NEGOCIOS, SEGÚN EL RÁNKING ELABORADO POR STANDARD & POORS. CAPITAL POLÍTICA Y EMPRESARIAL DE ESPAÑA. ALREDEDOR DEL 4% DEL PIB DE LATINOAMÉRCA SE GESTIONA POR EMPRESAS MADRILEÑAS. EMPRESAS
23
MADRID INFRAESTRUCTURAS Centro del sistema radial de carreteras y ferrocarril que comunica por vía terrestre a toda la península Ibérica y a ésta con el resto de Europa. El Aeropuerto de Barajas es el más importante en términos de carga y tránsito de pasajeros en España (11º del mundo y 4º de Europa en tránsito de pasajeros). Además, Barajas es el hub de Europa con Latinoamérica, operando un 30% de los vuelos directos a dicho destino.
24
MADRID 97,3% DE LAS EMPRESAS DE 10 O MÁS ASALARIADOS (*) DISPONEN DE INTERNET. DE ELLAS: 94,8% ACCEDEN A INTERNET UTILIZANDO BANDA ANCHA 66,9% DISPONE DE PÁGINA WEB TIC Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) – Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico por las empresas 2008/09 (*) 30.000 empresas – Fuente INE-Directorio Central de Empresas
25
02 Exportmadrid
26
El comercio internacional en un mundo globalizado, como fuente de negocio para las empresas de la región de Madrid. El papel de las Cámaras como referentes de las comunidades empresariales de todo el mundo, y en particular, de la promoción de la internacionalización. Internet, como herramienta e instrumento necesario para la apertura al mundo. FUNDAMENTOS
28
Facilitar a las empresas un lugar de encuentro entre la oferta madrileña y la demanda internacional de productos y servicios, a través de su marketplace o mercado virtual, 24 horas al día, 365 días al año. Informar a las empresas de programas, actividades, iniciativas y ayudas ofertadas por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. OBJETIVO
32
Incrementar el número de clientes potenciales y oportunidades comerciales internacionales. Acceder a un nuevo canal de ventas mundial. Eliminar barreras geográficas e idiomáticas en las operaciones empresariales internacionales, facilitando los procesos de negociación. Disponer de un catálogo de productos en la red, aunque no se disponga de web propia, con la posibilidad de actualizarlo en cualquier momento y lugar. EFECTOS EN LAS EMPRESAS
35
Fomentar la utilización de nuevas tecnologías. Canalizar todas las actividades y servicios de comercio exterior de la Cámara a través de www.exportmadrid.com.www.exportmadrid.com Generar oportunidades de negocio reales y concretas para las empresas. Crear tejido exportador. EFECTOS INSTITUCIONALES
36
DATOS ESTADÍSTICOS Fuente: Auditoría Exportamadfrid 2010 (USM Endecar). 20 de septiembre de 2010 REGISTROS EMPRESAS TOTAL Empresas validadas Madrid 3468 Empresas validadas resto España 1140 Empresas validadas total España 4608 Empresas validadas extranjeras 17978 Total empresas validadas 22586 Porcentaje extranjeros 79,60 Porcentaje españoles 20,40 Porcentaje resto españoles 5,05 Porcentaje madrileños 15,35 Empresas que han modificado sus datos 22931 Empresas dadas de baja 324 MP-Cruces TOTAL Market Place publicados con cruces 2567 Cruces producidos 27726 Usuarios distintos con cruces 1955
37
Gestión de Documentos para la Exportación (*) Gestión de registros para jornadas. Gestión de registros para acciones de promoción en el exterior. Plataforma de pagos. PERSPECTIVAS DE FUTURO Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. (*)
38
www.exportmadrid.com MÁS NEGOCIOS, MÁS OPORTUNIDADES, TU PUERTA AL EXTERIOR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.