La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras."— Transcripción de la presentación:

1 SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras de gas construidas por ingenieros instruidos Niños envenenados por médicos profesionales Niños muertos por enfermeras profesionales Mujeres y recién nacidos muertos a tiros y quemados por graduados en altas escuelas mayores y universidades Por tanto, sospecho de la educación. Mi petición es: ayuda a tus estudiantes a llegar a ser personas. Tus esfuerzos nunca deben producir monstruos, hábiles psicópatas, futuros Eichmans. Leer, escribir, la aritmética … son importantes tan sólo si sirven para hacer a nuestros hijos más personas. SUPPLE, C. (1993): Desde el prejuicio al genocidio: Aprendiendo sobre el holocausto. Trent. Trentham Books.

2 MUESTRA DE INVESTIGACIÓN

3 MUETRA EXPERIMENTAL

4 MUESTRA CONTROL

5 COMPARACIÓN PRE-POSTEST

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 ORIENTACIONES Aproximación no culpabilizadora 1. Procurar usar con precaución las palabras agresor y víctima 2. Queremos comprender no juzgar 3. Podemos poner ejemplos de dibujos animados, de películas: La banda del patio, La bella y la bestia, Doraemon, Arrayan

16 ORIENTACIONES 4. Debemos evitar desplazar la culpa hacia el agresor (o la víctima) exculpando a los demás 5. Buscar un sentimiento de responsabilidad compartida. 6. Cuando se refieran a un alumno en particular procuremos reconducir la situación. 7. Las situaciones que hemos visto en el vídeo no debemos dejar que ocurran porque hacen daño

17 ORIENTACIONES 8. Buscamos una intervención global, de grupo. Todo el grupo interviene en el inicio y desarrollo de la situación de maltrato 9. La solución debe estar en el grupo. 10. Buscamos sensibilizar al grupo. Su intervención en contra de estas situaciones garantiza la minimización de los efectos perniciosos. de los efectos perniciosos.

18 SILENCIO: SE RUEDA

19 5. SILENCIO: SE RUEDA Hacemos un corto sobre el tema. Se pueden usar las historias que han surgido en la sesión de dramatización. Se confecciona un guión. Se graba.

20 WebQuest Webquest Bullying


Descargar ppt "SAN FERNANDO (CÁDIZ) Apreciado profesor/a Soy un superviviente de un campo de concentración. Mis ojos vieron lo que ningún hombre debería presenciar: Cámaras."

Presentaciones similares


Anuncios Google