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Publicada porBeatriz Rojo Pinto Modificado hace 9 años
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Modelado procedimental de ciudades con City Engine* Carlos Reynoso UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES billyreyno@hotmail.com http://carlosreynoso.com.ar * Basado en presentación del mismo nombre de Müller & otros, con complementos
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Recursos Recursos: –Wiki de Pascal Müller –Sitio de City Engine http://www.vision.ee.ethz.ch/~pmueller/wiki/CityEn gine/Front –Sitio de Procedural Inc http://www.procedural.com/ –Conferencias ACM Siggraph
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Idea de City Engine Crear mediante procedimientos modelos complejos de ciudades –Los datos de entrada no necesitan ser masivos ni complicados –Importar datos de calles de OpenStreetMap® y generar ciudades 3D en contados minutos –Roma se hizo en un día, con tecnología anterior –Los modelos se pueden exportar a Pixar Renderman® y Google Earth® Ciudades consisten en: –Mapas de calles –Edificios –Texturas de fachadas
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Ejemplos Zurich-Londres-París* * Unos 26 mil edificios
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Ejemplos Manhattan
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Ejemplos Manhattan 2259
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Secuencia Pipeline del sistema
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Módulo 1 – Creación del mapa de calles Entradas: –Imágenes de mapas, reglas Salida: –Gráfico de calles para edición interactiva
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Continuación Los cambios se pueden introducir manualmente o mediante archivos de parámetros
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Módulo 2 – División en lotes Entrada: –Gráfico de calles, mapa de áreas de uso Salida: –Conjunto de polígonos para lotes de edificios
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Módulo 3 – Generación de edificios Entrada: Polígonos de lotes, mapa de edad y plan de zona Salida: String de edificios con información adicional
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Módulo 4 – Geometría y fachadas Entrada: Strings y tipos de edificios Salida: Geometría de la ciudad y texturas de fachadas (sombreador procedimental)
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4 reglas. Lotes como axioma
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L-Systems Generación de plantas Prusinkiewicz, Lindenmayer; 1990 Gramática sensitiva al ambiente Prusinkiewicz, James, Mech; 1994 Interacción (Open L- System) Mech, Prusinkiewicz; 1996 Ecosistemas Deussen, et al.; 1998
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L-Systems para las calles -Agrupar parámetros de diferentes patrones de calles -Influencias jerárquicas: objetivos globales y constreñimientos locales
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Objetivos globales -Puede ser un diseño urbano planificado -Diferentes objetivos en la misma ciudad -Controlado para mapa de imágenes (input del usuario)
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Constreñimientos locales -Sensible al ambiente para calles específicas -Auto-sensible a bucles cerrados
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División en lotes La superficie del lote depende de: -Mapa de uso de la tierra -Densidad de población - Altura de edificios - Acceso a la calle
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Edificios procedimentales -Modelados con sistemas-L comunes -Los módulos de sistemas-L consisten en operaciones geométricas como extrusión o transformación
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Texturas de fachadas -División en estructuras tales como grillas simples -Las estructuras pueden ser jerárquicas
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Texturas en capas (layered) -Dos funciones de base forman un layer -Cada layer define un elemento de fachada
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Capas de planos -Layers en capas para texturas de fachadas -Las funciones entre los layers modelan la relación entre los elementos de la fachada
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Niveles de detalle
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Transformaciones
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Biblio C. Alexander, S. Ishikawa, M. Silverstein, M. Jacobson, I. Fiksdahl-King y S. Angel. A Pattern Language. Oxford University Press, Nueva York, 1977 O. Deussen, P. Hanrahan, B. Lintermann, R. Mech, M. Pharr y P. Prusinkiewicz. Realistic Modeling and Rendering of Plant Ecosystems. En: SIGGRAPH 98 Conference Proceedings, pp. 275-286, Agosto 1998.
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¿Preguntas? Carlos Reynoso http://carlosreynoso.com.ar Ciudades Edificios
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