Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSandra Virginia Núñez Soriano Modificado hace 9 años
1
LAMS 2.0 CafeConf Buenos Aires, Noviembre 2006 Ernie Ghiglione Project Manager Macquarie E-Learning Centre Of Excellence (MELCOE) Macquarie University, Sydney, Australia ErnieG@melcoe.mq.edu.au
2
Agenda Un nuevo LAMS: Requerimientos, funcionalidades y mejoras Arquitectura Tecnologías usadas LAMS Core and herramientas LAMS Tool Contract Herramientas y actividades externas
3
Representación de la pedagogía en los estandares de Educación? Fundamentalmente, los estandares de e-learning no necesariamente representan lo que es educación: El rol del maestro o educador El proposito de tener una clase Importancia de colaboración de estudiantes Y que es esto de Learning Design? Por qué LAMS?
4
Planificar las clases y lecciónes para estudiantes Transmitir el contenido Facilitar las actividades de aprendizaje, especialmente la colaboración, el debate, discusión, etc Guiar y proveer un marco de referencia a los estudiantes Dar feedback y evaluar el desempeño Hay algo de esto en elearning? Cual es el rol del Maestro?
5
Esto es lo que nos dice la investigación en Educación en los ultimos años: Estudiantes deben ser activos participantes en la educación Actividades educativas tienen más efecto cuando se hacen de manera colaborativa Contrucción de significado y entendimiento Flujos de tareas que contribuyen a objectivos educativos Feedback y evaluación en tiempo y forma Como es el proposito del aula es interpretado en estandards de e-learning? Cual es el proposito del aula?
6
Todo es generalmente basado en Contenido La amplia mayoría se basa en usuarios individuales “leyendo”contenido En muchos casos, poquito mas que libros en linea Con la exception de Learning Design, los estandars y especificaciones asumen que: Los usuarios actuan en forma solitaria El foco principal es “despachar” contenido La interacción se basa principalmente en evaluaciones El foco principal es la tecnología más bien que la pedagogía Y de que hablamos en estandards de e-learning?
8
Por que LAMS 2.0? Necesidad de mejora el soporte para distintas pedagogias Mejorar escalabilidad Necesidad de una arquitectura modulrar(tool plug-ins) Interoperabilidad Multi-lenguage Herramientas de actividades complejas Opciones de sequencia avanzados
9
LAMS 2.0 Funcionalidades Principales areas de mejoramiento: Pedagogía y mayor soporte para reusabilidad Comunicación y colaboración Interfaces intuitivas y usabilidad Mejoras tecnológicas
10
LAMS 2.0 Pedagogía Sequencias en LAMS ahora pueden ser diseñadas Online o Offline Nuevos Portfolios (individuales o para de toda la clase) Soporte para “Branching” (bifurcaciones?) Grupos: 3 tipos (assignación manual, automatica y por cantidad de estudiantes) Introducción de actividades complejas Controles de Flujo (permission, synchronization and time!) Implementación de standards y especificaciones: IMS LD Level A, IMS Content Packaging Considerables mejoras de las interfaces Esconder/Remover entradas Forzar completición de estudiantes Estadísticas y evaluación de desempeño Empezar/detener lecciones basado en tiempo
11
LAMS 2.0: Author
12
LAMS 2.0: Branching
13
LAMS 2.0: Grupos Tres tipos de grupos: 1. Número de grupos de assignación aleatoria 2. Número de estudiantes por grupo 3. Asignación manual de grupos
14
LAMS 2.0 Features: Grupos
15
LAMS 2.0: Asignación de grupos
16
LAMS 2.0 Comunicación & Colaboración Todas las actividades son colaborativas Sistema para mejor manejo de colaboración docente Licensing LAMS Community interoperability Repositorio de contenido
17
LAMS 2.0: Workspace
18
LAMS 2.0 Usabilidad e Inteface Multi lenguage Editores HTML en linea Themes and skins Improved look and feel and usability
19
LAMS 2.0: Multi-Language Currently being translated to 17 languages: Greek SpanishKoreanEnglishGermanPortuguese BrazilPolishItalian FrenchBulgarian ChineseWelshS wedishNorwegia nThaiMaoriHun garian LAMS en Español LAMS in French... in Chinese... in Thai!
20
LAMS 2.0: Editores HTML
21
LAMS 2.0 Tecnologia Escalabilidad Autenticación multiple LAMS Tools Contract/API Plantillas para crear herramientas Soporte para multiples bases de datos (Hibernate) Adaptador para herramientas externas
22
Diseccionando 2.0 LAMS 2.0 no es una aplicación sino mas bien un framework de workflow Comparación de arquitectura Tools Contract Herramientas LAMS Servicios internos Desarrollo de Herramientas LAMS Utilizar herramientas externas en LAMS
23
LAMS 1.0.x vs LAMS 2.0 Comparación de Arquitecturas
24
LAMS 1.0.x vs LAMS 2.0 Comparación de Arquitectura LAMS 2.0
25
Herramientas & Tools Contract Tool as “almost” independent web applications. Set of expected behaviours, registered URLs and API calls that a LAMS Tool has to implement to "talk" to LAMS Core. Clear separation between Design and Tool Content. Stores and manages Designs AutorAutor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServicesServices My LAMS Tool Manage its own content My LAMS Tool Manage its own content LAMS Core Tool Contract
26
AuthorAuthorAdminAdminLearnerLearnerMonitorMonitorServicesServices My LAMS Tool Author Contract/API Admin Contract/API Learner Contract/API Monitor Contract/API Services API
27
AuthorAuthor My LAMS Tool Authoring URL i.e.: / &toolContentID=123 Default Tool content Author environment must have three mandatory tabs: Basic, Advanced and Instructions Preview URL Export content format LAMS Xpress interface Data exchange (input and outputs data types) Author Contract/API
28
My LAMS Tool Monitor URL Implement Summary, Instructions, Edit Activity and Statistics tabs. Allow edit and hide entries (when required). Export Portfolio URL Monitor Contract/API MonitorMonitor
29
My LAMS Tool Learners URL Track progress within tool Define later, Lock on Finish, Run offline Notify Sequencing Engine of users’ completion Export Portfolio URL Learner Contract/API LearnerLearner
30
My LAMS Tool Administration URL Edit “Default Tool Content” Provide statistics about Tool usage General view of Tools metadata (tool version, etc) Admin Contract/API AdminAdmin
31
My LAMS Tool Chat/IM server (based on Jabber) Journal and notes Content repository Add/Remove content Add new versions of content Stream content to users Services API ServicesServices
32
JBoss Appserver LAMS 2.0 Core y Servicios Tool A Tool B Tool C Webserver (Apache, IIS) Webserver Hibernate UsuariosWebBrowserUsuariosWebBrowser Oracle LAMS Tecnologías HTML (JSPs) and XML sobre HTTP
33
Adding External Tools
34
Adaptador para herramientas externas AuthorAuthor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServicesServices External Tool Wrapper Tool Contract ExternalTool Usando el adaptador para herramientas externas, se pueden usar actividades de Moodle,.LRN, Sakai, etc. (including advanced features as groupings, branching, define in monitor, etc)
35
AuthorAuthor AdminAdmin LearnerLearner MonitorMonitor ServiciosServicios Adaptador LAMS- Moodle Tool Contr act WS/Moodle API Forum Adaptador Externo (Ejemplo Moodle) El adaptador de LAMS/Moodle prove un nivel de abstración que permite incorporar actividades de Moodle dentro del motor de sequencias de LAMS.
36
JBoss Appserver LAMS 2.0 Core y Servicios Tool A Tool B AdaptadorAdaptador WebserverWebserver Hibernate UsuariosWebBrowserUsuariosWebBrowser Oracle LAMS Herramienta Externa HTML (JSPs) and XML sobre HTTP Forum Web Services & URLs
37
LAMS External Tool
38
Más información sobre LAMS? LAMS Wiki http://wiki.lamsfoundation.orghttp://wiki.lamsfoundation.org Communidad de usuarios LAMS http://lamscommunity.orghttp://lamscommunity.org LAMS Wiki http://wiki.lamsfoundation.orghttp://wiki.lamsfoundation.org Communidad de usuarios LAMS http://lamscommunity.orghttp://lamscommunity.org
39
Preguntas? Más info en: http://lamscommunity.or g http://lamscommunity.or g
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.