Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
¡BIENVENIDOS! Clase 1 año Mabel
2
ESQUEMA Objetivo general. Objetivos concretos. Proyecto Príncipe.
Normativa. Funcionamiento de la clase. Período de adaptación. Tutorías. Gabinete Psicopedagógico.
3
ESQUEMA Actividades para los padres. Capellán. Matrimonio encargado.
Guía de padres. Anexo.
4
Objetivo general “ Lograr que el niño complete su desarrollo sensorio motor, inicie la práctica de los hábitos de higiene personal e integre sus habilidades básicas en las diversas actividades”
5
Objetivos Autonomía Hábitos Lenguaje Conceptos Habilidades sociales
6
Autonomía
7
Habilidades sociales
8
Hábitos ¡Sin chupete! Me lavo las manos
9
Lenguaje Inglés
10
Conceptos
11
PROYECTO PRÍNCIPE Basado en una pedagogía positiva haciendo especial hincapié en el desarrollo neurológico, está diseñado para desarrollar al máximo el potencial físico, intelectual, social y espiritual de los niños en estos primeros años. Actividades como el circuito de psicomotricidad, los bits de inteligencia, los paseos de aprendizaje entre otros proporcionan a los niños los estímulos necesarios.
12
Objetivo del proyecto Desarrollar el potencial de cada niño al máximo de sus capacidades, de una forma integral en el momento adecuado y con métodos eficaces.
13
NORMATIVA Uniforme obligatorio. El baby en Octubre.
Zapato cómodo, sin cordones. Horario: Aula matinal: 8.30 Zona aparcamiento. Rutas: Uso de correas. Especificar ruta. Medicamentos: Dalsy y apiretal. IMPORTANTE: Avisad intolerancia o alergias. Para contactar con nosotras – Secretaría. Marcar ropa, mochila….
14
Para dejar: 2 mudas con su mochila, pañales, chupete, vaso de agua o botella; muñeco o gasa de apego, crema específica. Niño con identificación. Si recogéis al niño antes de la hora, avisad con antelación o si viene otra persona a buscarlo. Menú , fotos y otros Si necesita dieta blanda avisad al llegar. Guía de padres.
15
Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES MÓDULO RUTINA LENGUAJE
MATEMATICAS LENGUAJE AULA FICHA C.EXP. /RELIGIÓN PSC. GRUESA PSC. FINA MURAL PARQUE-ASEO INGLÉS INGLÉs COMIDA SUEÑO SENTIDOS VOCALIZAR CUENTO PSC.FINA GRAFO MERIENDA ASEO BAILAR SERIES LÁMINA OBS. RINCÓN ARTE HÁBITOS FUNCIONAMIENTO DE LA CLASE
16
ADAPTACIÓN Nueva etapa donde aprenderá a descubrir su entorno y, lo que es más importante, a relacionarse con los demás. Todos estos cambios pueden provocar: desconfianza, inseguridad y sensación de abandono. La actitud de los padres es fundamental, ya que condicionará el primer contacto del niño con el aula. PACIENCIA , CONFIANZA, SEGURIDAD Y CALMA NO OLVIDÉIS: Adaptar los horarios de casa a los de la escuela. Conversar con vuestro hijo sobre las actividades que va a realizar, los juegos, los amigos… Si es posible, los primeros días acompañarle vosotros al centro educativo. No alargar ni dramatizar las despedidas.
17
tutorías ´La educación y formación de los hijos se fundamenta en la familia. El colegio ayuda a los padres en su labor. Colaboración estrecha padres y profesores. Padre y madre en igual medida influyen en la formación de su hijo, por lo tanto ambos han de asistir a las tutorías Cada trimestre podremos vernos para charlar sobre la formación de vuestro hijo.
18
Gabinete Psicopedagógico.
Capellán. Actividades para los padres Guía de padres. Matrimonio encargado. Anexo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.