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Publicada porInmaculada Gómez Parra Modificado hace 9 años
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L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA EN EL HOGAR : CLAVES SUTILES
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L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA Llamar selectivamente la atención hacia el lenguaje del niño, mediante informes y comentarios, los padres explican y clasifican toda un gama de conductas del habla Madre: - Creo que Nanette empezó a decir que iba a pegarme. Luego dijo iba a “bum”. - Me dijo hoy, antes, que iba a pegarme. (A Nanette) ¿estas enojada conmigo? Niña: Si
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Al notar como los padres repiten su propia habla, los niños pueden aprender cuales de las locuciones que han usado les parecieron notables, divertidas o provocativas
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Al recordar y reflexionar sobre el habla de sus hijos, los padres reafirman las practicas del habla de la comunidad.
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En el uso preferencial de ciertas formas lingüísticas con clases o perfiles particulares de hablantes, los padres o los cuidadores del niño transmiten indirectamente toda una variedad de mensajes socializantes.
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D IFERENCIAS BASADAS EN EL GENERO Wells indico que había diferencias significativas en cuando les tocaba hablar a los niños. El habla de las niñas apareció con la mayor frecuencia en los contextos llamados ayuda y actividad general. En cambio los niños hablaban con mayos frecuencia cuando se entregaban al juego.
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Aunque estas diferencias basadas en genero de los contextos conversacionales parecen tener poco efecto sobre la adquisición del lenguaje por los niños, invariablemente tienen efectos importantes sobre su comprensión de los usos sociales del lenguaje.
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Los investigadores Fagot y Hagan examinaron las reacciones de los padres a la conducta de los niños. Descubrieron que a los 18 meses los niños varones recibían mas retroalimentación negativa que las niñas, para intentos de la comunicación. A la inversa las niñas recibieron mas retroalimentación positiva que los niños al hacer intentos de entablar conversaciones.
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Cuando cumplieron 5 años ya no hubo diferencias basadas en genero en la manera en que los padres relacionaban con la conducta comunicativa de sus hijos; puede suponerse que a la edad de 5 años los niños ya habían comprendido la conducta apropiada a su genero.
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En la socialización lingüística indirecta, las diferencias, (basadas en el genero) en las conductas del habla de padres e hijos, son por definición implícitas y ya no obvias.
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