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TÉCNICA DIDÁCTICA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (Solución AUTO – EVALUADOR) Actividad GRADO NOVENO A ONCE CAPACIDAD DE LECTURA E INTERPRETACIÓN INFORMACIÓN.

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Presentación del tema: "TÉCNICA DIDÁCTICA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (Solución AUTO – EVALUADOR) Actividad GRADO NOVENO A ONCE CAPACIDAD DE LECTURA E INTERPRETACIÓN INFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICA DIDÁCTICA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN (Solución AUTO – EVALUADOR) Actividad GRADO NOVENO A ONCE CAPACIDAD DE LECTURA E INTERPRETACIÓN INFORMACIÓN

2 La siguiente actividad está basada en uno de los naufragios más famosos de la historia, ocurrido el jueves 15 de abril de 1912 donde con 1455 pasajeros y tripulado por 903 hombres al mando del capitán Edward J. Smith, la construcción naval más grande del mundo en aquel entonces se perdía en el océano atlántico. Este gran barco de once pisos, 53.000 toneladas de peso, 269 metros de longitud y construido por 15.000 obreros durante 2 años fue al mismo tiempo icono de tecnología y del poderío de la naturaleza CONTEXTUALIZACION

3 Construcción del TitanicHélices del TitanicCasco del Titanic terminado Escalera de primera clase Detalle del 'Café Parissien'Cubierta superior

4 ¿Te sientes preparado para dar comienzo a esta actividad? A. Sí (pulse 1) B. No (pulse 2)

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6 1. Según el video anterior, las siguientes son algunas razones que causaron el hundimiento del barco: 1.La velocidad a la cual viajaba el barco a la hora del choque 2.La forma en que sucedió el impacto del barco con el iceberg 3.La tranquilidad del agua al mostrar esa noche un mar sin agitaciones 4.La oscuridad de la noche con cielo despejado y sin la presencia de la luna Seleccione de las siguientes opciones, la que representa el orden de menor a mayor relevancia de estas razones A. 1 - 3 - 4 - 2 B. 4 - 3 - 2 - 1 C. 3 - 4 - 1 - 2 D. 2 - 1 - 3 - 4

7 2. Según el anterior video, el directo responsable de la muerte de tantas personas esa fatídica noche fue Frederick FleetWilliam MurdochEdward J. SmithJ. Bruce Ismay A. Murdoch, por tomar la decisión de virar a babor y causarle fallas mucho más grandes al barco B. Ismay, por no contar con la totalidad de los botes salvavidas a la hora emprender el viaje C. Smith, por hacer caso omiso a los llamados de alerta y poner al Titanic en peligro de chocar D. Fleet, por omitir los llamados de emergencia a la hora de visibilizar el iceberg 1234567891011121314151617181920 2122232425262728293031323334353637383940 4142434445464748495051525354555657585960 6162636465666768697071727374757677787980

8 3. Según la información de las imágenes, el peso y la longitud de un camión del ejemplo son respectivamente A. 50 toneladas y 18 metros B. 25 toneladas y 23 metros C. 38 toneladas y 13 metros D. 24 toneladas y 16 metros 1234567891011121314151617181920 2122232425262728293031323334353637383940 4142434445464748495051525354555657585960 6162636465666768697071727374757677787980

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10 A. B. C D 4. De las siguientes imágenes acerca del mes de abril de 1912, la que representa el periodo trascurrido desde el momento en el que el Titanic zarpa desde Southampton hasta que se hunde completamente en el océano atlántico es 1234567891011121314151617181920 2122232425262728293031323334353637383940 4142434445464748495051525354555657585960 6162636465666768697071727374757677787980

11 5. De las siguientes graficas, la que mejor representa el número de botes salvavidas Vs el número de personas que pueden ser rescatadas por estos es A. 1182 personas B. 705 personas C. 1750 personas D. 2100 personas 1234567891011121314151617181920 2122232425262728293031323334353637383940 4142434445464748495051525354555657585960 6162636465666768697071727374757677787980

12 6. Según la información dada Frederick Fleet desde su posición en el mástil de vigía avistó el iceberg tan solo a 450 metros e inmediatamente dio aviso al puente de mando, si entre el aviso y el choque tan solo pasaron 38 segundos y asumiendo que la velocidad permaneciera constante, la velocidad aproximada del barco en ese momento era Nota2: Un nudo equivale a 0.514 m/s Nota1: La ecuación que describe el movimiento de la pregunta es: x = v x t, donde x es la distancia, v es la velocidad y t es la duración del movimiento A. 11.84 nudos B. 23 nudos C. 40.5 nudos D. 52 nudos 1234567891011121314151617181920 2122232425262728293031323334353637383940 4142434445464748495051525354555657585960 6162636465666768697071727374757677787980


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