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Los Sistemas de Informacion SAIRA YELITZA ESPADA MATEO National University Collage.

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Presentación del tema: "Los Sistemas de Informacion SAIRA YELITZA ESPADA MATEO National University Collage."— Transcripción de la presentación:

1 Los Sistemas de Informacion SAIRA YELITZA ESPADA MATEO National University Collage

2 INTRODUCCION : Los sistemas de información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros. Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.Dentro de las tecnologías de la información también debemos contemplar algunos conceptos y/o metodologías que merecen estar clasificadas como de alto impacto, ya sea para nuestra organización, el individuo o la sociedad misma.

3 SISTEMA DE INFORMACION Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación. Según Cohen Karen, los SI llevan a acabo cuatro tareas: Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc. Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior. Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base. Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, graficadores, cintas magnéticas, diskettes, la voz, etc.

4 Importancia de los Sistemas de Informacion La mayoría de las empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. La administración apropiada de los SI es bien importante porque: Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos. Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción del cliente. Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes. Un ingrediente importante para el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global. Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora para millones de hombres y mujeres.

5 E-BUSINESS Es un concepto que se utiliza para denominar la ejecución o ampliación de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de la Información. Estos representan una alternativa para integrar una organización con sus clientes y proveedores que dado su potencial, apoya considerablemente las nuevas métricas de valor aplicadas a los procesos de negocios: costo, tiempo de ciclo, servicios y calidad. E-business está revolucionando la manera en que se desarrollan las relaciones comerciales electrónicas, la forma de hacer negocios, la forma en que educamos, o nos expandimos hacia nuevos mercados, todo ello desde un punto de vista contable, económico y de ingeniería de cómputo significa globalización y al mismo tiempo significa proporcionar una herramienta más a los directivos en la toma de decisiones, aprovechando la tecnología de redes y de Internet, junto con la tecnología tradicional y la conversión de bases históricas de datos y de los sistemas de información

6 E-BUSINESS  Incluyen aplicaciones, servicios y plataformas. Sus características principales son que se aplican bajo los esquemas operativos en uso dentro de la organización, son aplicaciones que se mueven dentro y fuera de la organización.  Su importancia es porque mejora la productividad de los empleados, y de esta forma incrementar los ingresos, Maximizar la satisfacción del cliente, y Aumentar así la lealtad y retención del cliente y sus beneficios.  Su beneficio es que envuelve toda una estrategia de negocio que revoluciona la manera de hacer negocios, siendo todo un nuevo esquema. Presenta mejor administración de la Información permitiendo acercase al objetivo de reporte y análisis de ventas en tiempo real. Los progresos en esta área posibilitan mejoras en producción, inventario y distribución; sincronizan las funciones de Marketing y Ventas; presenta mejor planeación financiera. Mejor integración de clientes y proveedores: Integrándolos, pueden logar un mejor entendimiento de las necesidades del negocio y estimularlos a obtener mejores niveles de desempeño.

7 MODELOS DE E-BUSINESS  Business to business (b2b): Permite al usuario, comparar en un mismo punto, precios y especificaciones de un producto similar.  Business to Consumer (b2c): son las estrategias que desarrollan las empresas para poner los productos o servicios en manos del consumidor final, principalmente utilizando el comercio electrónico.  Business to Employee (b2e): Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.  Government to Citizens (g2c): Formas de relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas realizadas mediante tecnologías de la información y de las comunicaciones. Un ejemplo es la declaración de impuestos a través de Internet.  Consumer to Consumer (c2c):es la creación de un producto o servicio con la estrategia de promoción específica bienestar para los consumidores a compartir ese producto o servicio con otros como defensores de la marca basado en el valor del producto.

8 COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE) Es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Ventajas: Mejoras en la distribución. Comunicaciones comerciales por vía electrónica. Beneficios operacionales. Facilidad para fidelizar clientes.

9 E-COMMERCE Comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. Su uso es:  para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios  ofrecer y demandar productos y/o servicios  buscar socios y tecnologías  hacer las negociaciones con su contraparte,  seleccionar el transporte y los seguros que más le convengan  realizar los trámites bancarios  Pagar  cobrar  comunicarse con los vendedores de su empresa  recoger los pedidos

10 RETOS DEL COMERCIO ELECTRONICO  Aspectos Culturales es la falta de tradición en compras remotas, la fuerte lealtad hacia las marcas y la baja confianza en los sistemas postales.  Costos para el comprador, como los altos costos de acceso a Internet.  Costos para el vendedor, como la alta inversión en sistemas.  Los problemas de logística por la baja penetración de computadoras, la baja penetración de tarjetas de crédito y la falta de desarrollo de la infraestructura postal.  Reducir la brecha digital existente en la sociedad.  Minimizar el temor (tanto en el sector empresarial como en la población) de utilizar la infraestructura tecnológica para realizar transacciones en línea.  En términos generales el principal reto al que se enfrenta el e-commerce es tratar de igualar la experiencia de compra del consumidor realizada a través de las compras cara a cara.

11 CONCLUSION En los últimos años la tecnología ha experimentado un acelerado avance, el desafío de adaptarse a este medioambiente genera nuevas formas de relacionarse y de satisfacer nuestras necesidades y deseos. La revolución de la era digital se ha producido gracias a factores como el desarrollo tecnológico y la disminución de los costos de los equipos. El desarrollo tecnológico ha permitido ampliar la capacidad de los equipos, su velocidad de procesamiento y sus memorias, este crecimiento exponencial ha permitido que cada vez que un nuevo chip sale al mercado, su capacidad como mínimo, duplica las de su antecesor, la tecnología también ha permitido la introducción y desarrollo de nuevos bienes y servicio, los cuales han significado formas de operar, más eficientes y efectivas. Para tener éxito en el actual mundo de los negocios es necesario que en las relaciones se dé un intercambio de valor entre todas las partes participantes, el e-business ha tenido éxito precisamente porque ha agregado valor a las relaciones comerciales (B2C, B2B, C2C), a través de la utilización de redes, permitiendo el intercambio global y aumentando el alcance del mercado y, por ende su potencial.


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