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Publicada porCarlos Aguilera Cáceres Modificado hace 9 años
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PIUC Plataforma de información única de contingencia
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¿Qué es PIUC? Es una nueva plataforma online de información transversal acerca del desarrollo de una contingencia y las acciones que se están realizando durante su manejo por parte de las distintas áreas a cargo. Esto nos permite mejorar tanto la oportunidad, como la calidad de información, para todos los puntos de contacto involucrados en la comunicación con el pasajero, apuntando a la entrega de un mejor servicio a nuestros pasajeros afectados. De esta manera , todas las áreas que participan en la contingencia ,manejen una misma base de información, entregando de esta forma una respuesta y solución consistente a nuestros clientes.
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II. Generalidades La plataforma entregará información sobre las siguientes contingencias : Atrasos mayores a 15 minutos. Cancelaciones. Reprogramaciones. Almacenar vuelos LAN y TAM El perfil disponible para los usuarios de ATO /CTO dará acceso solo a visualizar información. Para esta primera versión, es importante considerar que: Hay campos que vendrán vacíos y no editables, como por ejemplo Matrícula, Número de pasajeros, información de pasajero Preferente y las Atenciones Especiales.
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III. ¿Cómo funciona esta plataforma?
La contingencia solo será visible para todos los involucrados, una vez que se cargue el motivo de la contingencia en PIUC por los equipos de CCO, CCP y Aeropuerto en la hoja de vida de la contingencia Esta plataforma informa a : PIUC traspasa información de contingencias a LAN.com. LAN.com se alimenta de PIUC para actualizar la información de «Estado de Vuelos». PAXS Pasajeros ingresan a LAN.com, sección «Estado de Vuelos», para informarse del status de su vuelo.
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IV. Ingreso a la Plataforma y Navegación
Ingreso a PIUC a través del link Ingreso de usuario LAN y contraseña (la misma de portal y otros sistemas LAN) + código captcha
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Para seleccionar idioma
Para buscar un vuelo debe presionar «Búsqueda Contingencia», la cuál permite visualizar la hoja de vida de un vuelo en particular Para seleccionar idioma
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Botón para borrar todos los datos ingresados
La búsqueda pude realizarse de 2 formas: - N° vuelo, fecha y aeropuerto de origen - Por Origen – Destino, fecha (desde-hasta) Los campos con * son obligatorios. Click para Visualizar “hoja de vida” con la información ingresada en la contingencia.
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Información General de la contingencia
Al presionar «Ver Hoja de Vida» puede visualizar el historial del vuelo, con la información almacenada por distintos actores con respecto a la contingencia . Como se mencionó en las consideraciones, en esta primera fase, habrán campos vacíos, por este motivo no se debe considerar un “error” por ahora. Información General de la contingencia
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Información sobre las soluciones que se entregan en ATO
La información comenzará a aparecer hacia abajo, separadas en 2 pestañas: Información Solución Contingencia Información sobre las soluciones que se entregan en ATO
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a. Información : Se recomienda ir actualizando de vez en cuando si está consultando una contingencia en desarrollo En esta sección se encuentra la información que es ingresada por CCP respecto del tipo de contingencia y los motivos.
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Información general de la contingencia:
9.- Check que indica que se entregó anuncio de contingencia a pasajeros (Ingresado por ATO) Información general de la contingencia: 7.- Indica si la contingencia se desarrolla con psgr fuera de ATO para la notificación 5.- Check para indicar si la contingencia es Responsabilidad LAN 2.-Hora de vencimiento NI o ETD 1 2 3 5 6 7 8 9 4 3.-Código del anuncio a comunicar a pasajeros por LAN.com y en Aeropuerto 4.- Anuncio a pasajero relacionado a código de motivo mencionado en Aeropuerto. Este espacio aparece vacío cuando CCP aun no ha ingresado el motivo de la contingencia. 6.- Indica si la contingencia se desarrolla en ATO, para la entrega de información a paxs por notificación 8.- Check que indica que se informó a agente de embarque el anuncio de contingencia (Ingresado por ATO) 1.-Enumeración que indica la secuencia de información de un mismo estado (NI1, NI2, NI3) Los estados pueden ser NI, ETD, CNL o AD.
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Información ingresada durante la contingencia en el aeropuerto: En esta sección se encuentran los servicios básicos que se entregan al pasajero, más información de detalle relevante ingresada por el aeropuerto y el CCP a la hoja de vida.
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Servicios que aplican a la contingencia
(Ingresados por CCP) Excepción de entrega de Servicios Básicos (Ingresados por CCP ó ATO) Entrega de Servicios Básicos (Ingresado por ATO) Cantidad de servicios entregados en Aeropuerto de Origen (Ingresado por ATO) Cantidad de servicios entregados en Aeropuerto de Destino (Ingresado por ATO)
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Información ingresada durante la contingencia en el aeropuerto:
Check list de Contingencias (Ingresado por ATO) Estado de Ánimo de pasajeros y equipo (Ingresado por ATO)
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Comentarios, observaciones de la contingencia
Información ingresada durante la contingencia en el aeropuerto: Comentarios, observaciones de la contingencia (Ingresado por ATO) Botón para volver a la interfaz de donde se proviene (Buscar Contingencias)
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Información sobre las compensaciones entregadas en ATO.
b. Solución Contingencias : Información sobre las compensaciones entregadas en ATO.
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V. Glosario CCO Centro de Control Operaciones
A continuación entregamos un glosario con términos básicos para una mejor comprensión de los términos que se manejan durante una contingencia: CCO Centro de Control Operaciones CCP Centro de Control Pasajeros ATO Aeropuerto CC Contact Center CCN Contact Center Notificación CTO Oficina de Ventas Estado final del Vuelo Corresponde al último movimiento de la contingencia, ya sea Cancelación o despegue del vuelo MM Movement Manager (Sistema para el movimiento de aviones usado por CCO) SSBB Servicios Básicos entregados a pasajeros durante contingencias ASC Agente de Servicio en Contingencia. Equipo de agentes especialistas en atención de contingencias en aeropuerto o el/los agentes de check in o embarque encargados de una contingencia STD Hora de Salida por Itinerario (Schedule Time Departure) STA Hora de Arribo por Itinerario (Schedule Time Arrival) ETD Hora Estimada de Salida (Estimated time departure) ETA Hora Estimada de Arribo (Estimated time Arrival) ATD Hora Real de Salida (Actual Time Departure) AD Actual Departure, es decir, que el estado del vuelo se encuentra como "Finalizado" NI Nueva Información (sobre la situación de un vuelo) NI0 Anuncio estándar que tiene como fin mantener al pasajero informado de que su vuelo saldrá retrasado pero que aún estamos a la espera de una información certera.
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Para solicitar acceso debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1 : Ir a Autoservicio
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Paso 2 : Ir a Sistemas de Aeropuerto
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Paso 3 : En el menú izquierdo, seleccionar Sistemas de Aeropuerto – Acceso a PIUC – CC FABRICAS, aceptar condiciones.
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Paso 4 : En el menú izquierdo, seleccionar Proyecto PIUC Chile (esto es para todos los mercados), y luego Acceso a PIUC-CC Fabricas- Chile , aceptar condiciones.
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Paso 5 : En el menú izquierdo, seleccionar Proyecto PIUC Chile (esto es para todos los mercados), y luego Acceso a PIUC-CC Fabricas- Chile , aceptar condiciones.
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Paso 6 : Acá ingresa los datos que se solicitan
Paso 6 : Acá ingresa los datos que se solicitan. Algunos mandatorios (Tipo de Solicitud = Alta / Perfil = PIUC_USR_CC – CC FABRICAS / Perfil de Referencia = bvelasquez). Luego selecciona Continuar. Se va a generar una solicitud, cuando esta se apruebe, estaría ok el acceso.
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