La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Educación sexualidad y construcción de ciudadanía para la Bienvenidos Floridablanca, Agosto 12 de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Educación sexualidad y construcción de ciudadanía para la Bienvenidos Floridablanca, Agosto 12 de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Educación sexualidad y construcción de ciudadanía para la Bienvenidos Floridablanca, Agosto 12 de 2010

2 Programa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el fondo de Población de las Naciones Unidas Propósito: contribuir al fortalecimiento del sector educativo. Busca que los colegios desarrollen proyectos pedagógicos que promuevan el desarrollo integral del estudiante.

3 Campaña Tratemonos B OBJETIVO: Promover en los estudiantes del Colegio las relaciones interpersonales efectivas. !!! i e n

4 Campaña Tratemonos B La metodología de los talleres se enfoca a partir de grupos de trabajo, con experiencias teóricas y aplicadas, con el fin de lograr un cambio en la actitud, por medio del aprendizaje a través de la reflexión y el debate. !!! i e n Presentación de propuesta

5  Impartir formación pertinente al tema, en cada uno de los salones, por medio de talleres y capacitaciones, realizadas por la Fundación Comultrasan.  Creación del grupo de líderes, que estará conformado con dos estudiantes de cada salón

6  Implementación de la Cartelera Informativa. Será colocada en una parte estratégica del Colegio, y se publicará información acerca de lo que se está realizando en la campaña y demás información pertinente.  Diseño y elaboración de Botones con el Logotipo y el Slogan de la campaña: “Tratémonos bien!”. Estos botones será portados por los docentes y estudiantes.

7 FRASES DE EJEMPLO:  Brinda Buen trato… Recibe Buen trato  Yo trato bien, tú tratas bien, nosotros tratamos bien!!!  Porque el Buen Trato está de moda!!

8  Realización de collages para colocar en los salones, elaborados con recortes de revistas, y con mensajes alusivos a la campaña.  Elaboración del Blogg de la Campaña para ser visto en Internet.

9  Diseño y elaboración de Pendón con el Slogan y el logotipo de la campaña, para ser publicado a la entrada del Colegio.  Implementación del Rincón de divulgación de Información, en el cual se colocará el material con información necesaria para los miembros del grupo de Líderes, quienes estarán encargados de transmitir la información a los estudiantes.  Diseño y elaboración de mural

10  ¿Qué significa Buen Trato?  ¿Cómo se aplica el buen trato con los compañeros del colegio, en la familia y con el ambiente que nos rodea?  ¿Cómo se aplica el lema “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”?  ¿Cómo influye el estado de ánimo en el buen trato?  Algunas expresiones de Buen Trato  Algunas expresiones de Buen Trato. ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

11 ACTIVIDADES: El Viernes 20 de Agosto, de 6:00 a.m. a 7:30 a.m. 1.Lectura inicial de concientización 2.Conformación del Comité de LÍDERES 3.Elaboración de preguntas 4.Escoge un lema por salón y elaborarlo en papel Fomy 5.Elaboración del Collage 6.Retroalimentación 7.Conclusiones por salón

12 La frase de la semana 1.El mundo no esta amenazado por las malas personas sino por las que permiten la maldad. 2.Aplica las 3Rs: Respétate a ti mismo, respeta a los demas, responsabilizate de tus acciones. 3.Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores 4.Da siempre lo mejor………. y lo mejor vendra. (Teresa de Calcuta) 5.Aveces las personas son egoistas, ilógicas e insensatas….. aun así…….. Perdónalas. (Teresa de Calcuta) Semana del 7 al 9 de Julio

13 La frase de la semana 6.El bien que hagas hoy puede ser olvidado mañana; aun así………. Haz el bien. (Teresa de Calcuta) 7.Aunque recorramos el mundo en busca de la belleza, sino la sentimos dentro, nunca la encontraremos. (Emerson) 8.Joven: tienes que escuchar las instrucciones que tu padre te da, y no despreciar nunca las buenas enseñanzas de tu madre. (Proverbios 1,8 ) 9.Emplea el lenguaje que quieras y nunca podrás expresar sino lo que eres. 10.No des cabida a consejos malos. No te dejes impresionar por palabras desalentadoras. Todos los problemas tienen solución, por más difíciles y complejos que sean.

14 La frase de la semana Semana del 13 al 17 de Septiembre 11.El mundo no esta amenazado por las malas personas sino por las que permiten la maldad. (Andrea Torres, 6 – 03)

15 Campaña Tratemonos bien 1.¿Qué es un buen trato? 2.¿Cómo puedes expresar el buen trato en el colegio, entre amigos, en la familia? 3.Como se aplica el lema “ no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”.

16

17 Campaña Tratemonos bien 1.¿Qué es un buen trato? “Es lo que ofrezco a los demás para que se sientan bien conmigo y con ellos mismos, es también una cualidad, la cual me permite acercarme a todas las personas para hacerlos sentir mejor”. “Es dialogar con la persona que tenga dificultades y ser tolerantes”

18

19 Campaña Tratemonos bien “Lo expreso con mi actitud y hechos”. “Dando ejemplo de buen trato”. “Hablándonos bien” 2.¿Cómo puedes expresar el buen trato en el colegio, entre amigos, en la familia?

20

21 Campaña Tratemonos bien “Cuando hagamos bromas debemos primero pensar en lo que vamos a realizar”. “Queriéndome a mi mismo”. “Hacer las cosas sin molestar a nadie, sin herirlo.” 3.Como se aplica el lema “ no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”.

22

23 Campaña Tratemonos bien Se les pidió a los alumnos que trajera cada uno un recorte de revista, foto, o impresión de internet, para que con la participación de todos, se construya dentro de cada salón un collage, decorado al gusto, este collage contiene expresiones de buen trato, y se asegura en una parte representativa del salón.

24 COLLAGE POR SALON

25

26 COLLAGE 7-2

27

28 COLLAGE 6-4

29 COLLAGE 11-2


Descargar ppt "Programa de Educación sexualidad y construcción de ciudadanía para la Bienvenidos Floridablanca, Agosto 12 de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google