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ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.

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Presentación del tema: "ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que en una cierta Área Geográfica y bajo determinadas condiciones de Precio y Comercialización la comunidad estaría dispuesta a Adquirir para Satisfacer sus necesidades.

2 Contenido del Plan de Negocio CONCEPTO Resumen Ejecutivo OPORTUNIDADNaturaleza del Proyecto Estudio de Mercado VIABILIDAD TÉCNICA Estudio Técnico Estudio Económico y Financiero VIABILIDAD ECONÓMICA Estudio de Riesgos

3 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO  Recopilar información de carácter económico que repercuta en la composición del flujo de caja del Proyecto.  Detectar y reconocer la ventaja competitiva del Proyecto dentro del mercado.

4 ANALISIS DEL MERCADO ANÁLISIS DE LA OFERTA ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DE LOS PRECIOS ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DEL MERCADO CONSUMIDOR MERCADO PROVEEDOR VARIABLES MACROECONOMICAS MERCADO EXTERNO

5 Estudio de la DEMANDA  Características del Bien  Comportamiento como sustitución de otros bienes  Sustitución de Importaciones  Relación con el precio  Relación con el Ingreso de la Población  Posibilidad de Importación  Relación con otros parámetros macroeconómicos (PBI, Crec. Demog., etc)  Hábitos de usuarios  Relación con los distintos niveles de ingresos de la población  Evolución histórica y futura  Perspectivas de nuevos mercados

6 Estudio de la OFERTA  Capacidad Instalada y localización de los proveedores  Tipos de instalaciones y tecnologías  Posibilidad de absorber una mayor demanda  Provisión de Materia Prima y origen  Normas de Calidad que satisfacen  Planes para el futuro  Costos de Producción  Porcentaje relativo de distribución de mercado  Competencia y planes estratégicos

7 Estudio de la PRECIOS  Precios del Mercado Interno, tendencias  Precios de Importación, tendencias  Precios de productos similares  Precios fijados por el sector público  Precios en función del Costo de Producción  Precios estimados en función de la demanda  Precios del Mercado Internacional  Precios regionales  Políticas económicas, arancelarias, etc.

8 Estudio de la COMERCIALIZACION  Almacenaje  Transporte  Mecanismos de distribución (situación geográfica, ubicación de la planta y depósitos)  Complementación con otros productos que se comercialicen o que se piensen fabricar.  Experiencia de venta en otros países  Presentación del producto  Publicidad  Asistencia técnica  Sistema de créditos

9 ETAPAS DEL ESTUDIO DE MERCADO: A.Análisis Histórico B.Análisis de la Situación Vigente C.Análisis de la Situación Proyectada

10 1.- Análisis de la Demanda 2.- Análisis de la Oferta 3.- Análisis de la Comercialización 4.- Análisis del Mercado Proveedor Para desarrollar el estudio de mercado se requiere aplicar las técnicas de investigación de mercados. ETAPAS DEL ESTUDIO DE MERCADO

11 El modelo de las 5 Fuerzas (MICHAEL PORTER) COMPETIDORES RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES COMPRADORES NUEVOS COMPETIDORES SUSTITUTOS PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACION DE COMPRADORES AMENAZA DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS PODER DE NEGOCIACION DE PROVEEDORES AMENAZA DE NUEVOS INGRESOS AL SECTOR

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17 Barreras de Entrada  Economía de Escala  Diferenciación de Productos  Requerimientos de Capital  Costos de Transformación  Acceso a los canales de distribución  Desventaja de Costos  Políticas gobernantes  Grado de Integración Vertical Barreras de Salida  Activos Especializados  Costos Fijos de Entrada  Interrelaciones Estratégicas entre unidades de negocios  Barreras Emocionales  Restricciones sociopolíticas

18 BARRERAS DE SALIDA BAJASALTAS DE ENTRADA BAJASRendimientos bajos y estables Rendimientos bajos y arriesgados ALTASRendimientos altos y estables Rendimientos altos y arriesgados

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21 OPORTUNIDADES DEBILIDADESFORTALEZAS AMENAZAS ESCENARIO MUNDIAL Y NACIONAL Emprendimiento VISIÓN MISIÓN POLÍTICAS Lineamientos ESTRATEGICOS


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