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Publicada porGilberto Coro Modificado hace 11 años
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Marzo, 2008 Reporte Inversionistas 2007 Rodrigo Santa María R. Gerente de Finanzas
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AGENDA SalfaCorp 2007 La Empresa Cifras del Ejercicio Principales Hitos del Año Estrategia y Proyecciones 2008 El Mercado El Modelo de Crecimiento Área Ingeniería y Construcción Área Inmobiliaria Área Desarrollo Reporte Inversionistas 2007
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Somos una Empresa de Ingeniería, Construcción y Desarrollo Inmobiliario, con un gran apego a nuestros principios y valores, que entregan una alta calidad de servicio, gracias a nuestra extensa experiencia que se ve materializada en la confianza de sus Clientes. En SALFACORP estamos comprometidos con todos nuestros trabajadores, con el desarrollo, y con el éxito de nuestros Clientes. La Empresa Negocios y Valores
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La Empresa Video SALFACORP: VIDEO PRESENTACION
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Fundada hace 78 años. SalfaCorp ha realizado una infinidad de proyectos Inmobiliarios, de Ingeniería, Construcción y Montaje Industrial de gran importancia histórica y financiera para el País. Destacando la calidad, tiempos de ejecución y, sobre todo, el apoyo al beneficio social y económico del país. La Empresa Historia
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La Empresa Modelo de Negocios Gerencia General DesarrolloInmobiliaria Ingeniería & Construcción Fiscalia Relaciones Corporativas Capital Humano Adm. y C. de Gestión Finanzas Planif. y Desarrollo Estratégico T.I.
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La Empresa Abierta en Bolsa Valor Bursátil (MM$) y Precio de Acción ($) 2005 a Dic- 2007 Este crecimiento es el resultado de una estrategia y un modelo de negocios claro y definido El valor bursátil de la compañía al cierre de Diciembre fue de MMUS$ 767 La acción de SalfaCorp ha tenido un crecimiento nominal acumulado de un 395% desde su apertura
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Ventas (Miles MM$) y Market Share (%) EBITDA de SalfaCorp (US$ millones) Cifras del Ejercicio Ventas y Ebitda – Market Share El 2007 la participación consolidada de SalfaCorp alcanzó el 4,0% del mercado Market Share: en función de la Inversión en Construcción, fuente Informe MACh 21 Para el 2008 y con la información de la CChC a la fecha, la participación consolidada proyectada se estima en 5,8 % del mercado
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Ventas por Unidad de Negocios (Dic - 2007) Utilidades por Unidad de Negocio (Dic - 2007) Cifras del Ejercicio Participación UNes. de Negocio Al incorporar Aconcagua, la ventas inmobiliarias pasaron del 17,4% (2006) al 27% de las ventas totales de SalfaCorp Las utilidades del Área Inmobiliaria pasaron del 31,5% (2006) al 44% de las utilidades totales de SalfaCorp. Se espera que el 2008 representen más de un 50%.
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Cifras del Ejercicio Evolución de Resultados Fuente: SVS. - US$ al cierre de Dic-2007. Evolución Result. Operac. MMUS$ Evolución EBITDA MMUS$ Evolución Ventas MMUS$ Evolución Utilidad Neta MMUS$ El 2007 se concreta un importante crecimiento en los resultados producto del buen desempeño del año y por la incorporación de Aconcagua
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Cifras del Ejercicio Evolución de Indicadores Financieros Endeudamiento Financiero Deuda fin. / EBITDA Endeudamiento Cobertura Gastos Financieros Fuente: SVS. - US$ al cierre de Dic-2007. Evolución positiva permanente de los indicadores. Deuda Financiera sobre Ebitda aumenta el 2007 por la incorporación de Aconcagua (negocio más apalancado)
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Accionistas SalfaCorp post Fusión Hitos del 2007 Fusión con Aconcagua Acciones Iniciales : 236.813.516 Nueva Emisión : 112.468.956 Acciones Actuales : 349.282.472
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Complemento entre la plusvalía en terrenos de largo plazo con los desarrollos spot Adopción de mejores prácticas en comercialización de viviendas Complementariedad de proyectos (casas, edificios y cobertura geográfica) Una mayor eficiencia en la construcción de viviendas (60% del costo del producto, alternativas constructivas y de materiales) Economías de escala (poder de negociación) Mejores condiciones financieras (proyectos de Aconcagua) Reducción capital de trabajo (mejor rotación ctas. x cobrar Inmobiliarias) Mejor diversificación de la cartera de negocios de SalfaCorp Hitos del 2007 Fusión con Aconcagua SALFACORP Y ACONCAGUA
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Replicar nuestro modelo de negocios en Latinoamérica Aprovechar base de clientes chilenos con expansión internacional Buscar asociaciones con socios locales para desarrollar el mercado Incorporar talentos extranjeros en nuestra operación local Hitos del 2007 Internacionalización ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION Creación filiales Salfa Trasandinas y Salfa Perú Compra del 100% de las acciones de Des & Sal. Empresa peruana dedicada al gerenciamiento de proyectos con una importante cartera de clientes Acuerdo de compra del 80% de las acciones de HV Contratistas. Empresa constructora peruana con más de 55 años de trayectoria y con una importante participación de mercado. NEGOCIOS PERU Y ARGENTINA
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Consolidación presencia comercial en Asia (3 años) Base importante de proveedores y representaciones Volumen creciente de importaciones Aporte de valor diferenciador en oferta a nuestros clientes (sustitución de materiales) Hitos del 2007 Otros DESARROLLO DE PROVEEDORES EN ASIA
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Estrategia y Proyecciones 2008 El Mercado De los informes de la CChC podemos concluir:De los informes de la CChC podemos concluir: El sector construcción en Chile ha venido creciendo en los últimos años a tasas mayores que el PIB El sector construcción en Chile ha venido creciendo en los últimos años a tasas mayores que el PIB Para el 2008 estima una expansión de 7,1% Para el 2008 estima una expansión de 7,1% Estas proyecciones nos parecen favorables debido a:Estas proyecciones nos parecen favorables debido a: Vivienda: existe una alta base de comparación de los años anteriores. Proyectando un crecimiento de un 3,2% (vivienda privada sin subsidio) Vivienda: existe una alta base de comparación de los años anteriores. Proyectando un crecimiento de un 3,2% (vivienda privada sin subsidio) Infraestructura: dado el importante volumen de inversiones, las que principalmente se realizaran en los sectores en que tenemos mayor participación (energía, minería y obras civiles). Proyectando un crecimiento de un 16,2% (infraestructura productiva privada) Infraestructura: dado el importante volumen de inversiones, las que principalmente se realizaran en los sectores en que tenemos mayor participación (energía, minería y obras civiles). Proyectando un crecimiento de un 16,2% (infraestructura productiva privada)
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Hemos generado un modelo que nos ha permitido crecer a tasas importantes (43% anual en promedio últimos 6 años)Hemos generado un modelo que nos ha permitido crecer a tasas importantes (43% anual en promedio últimos 6 años) Hemos alcanzado un tamaño y liderazgo que nos da ventajas competitivas (managementsinergias y economías de escala)Hemos alcanzado un tamaño y liderazgo que nos da ventajas competitivas (management, sinergias y economías de escala) Nos mantenemos fieles a nuestros principios de calidad y seriedadNos mantenemos fieles a nuestros principios de calidad y seriedad Somos una empresa que atrae el talentoSomos una empresa que atrae el talento Contamos con la lealtad de nuestros clientes, trabajadores y proveedoresContamos con la lealtad de nuestros clientes, trabajadores y proveedores ¿Por qué nuestro crecimiento es sustentable? Porque: Estrategia y Proyecciones 2008 El Modelo de Crecimiento
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Profundizando la oferta de valor en los actuales mercados (EPC, EPCM, alternativas constructivas y de materiales) Profundizando la oferta de valor en los actuales mercados (EPC, EPCM, alternativas constructivas y de materiales) Creciendo en Nuevos Mercados (expansión internacional) Creciendo en Nuevos Mercados (expansión internacional) Buscando oportunidades en Negocios Relacionados Buscando oportunidades en Negocios Relacionados ¿Cómo pensamos crecer? Estrategia y Proyecciones 2008 El Modelo de Crecimiento Lo anterior, siempre teniendo en cuenta que lo haremos a través de desarrollos internos y/o adquisiciones
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Consolidación de nuestra posición del mercado local y crecer por sobre el PIB de la construcción Desarrollo de nuevas especialidades que aporten valor: Mantenciones Industriales (relaciones permanentes con clientes) Túneles (nicho con gran potencial de crecimiento futuro) Perú: crecer con clientes chilenos y replicar el modelo Argentina: conocer mercado y consolidar un equipo (atento a oportunidades) Estrategia y Proyecciones 2008 Área Ingeniería y Construcción ESTRATEGIA
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Evolución Ventas MMUS$ Back Log de Proyectos MMUS$ Estrategia y Proyecciones 2008 Área Ingeniería y Construcción En los últimos 4 años las ventas crecieron un 24% promedio anual Back Log de proyectos para los próximos años supera los MMUS$ 700 (contratados y por ejecutar).
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Consolidación del crecimiento generado por la expansión propia del negocio y la fusión con Aconcagua - Fourcade Generar masa crítica en regiones donde estamos presentes, para obtener sinergias y economías de escala Optimizar banco actual de terrenos (aprox. 1.900 has) Permear las mejores prácticas de la fusión a la organización Consolidar el posicionamiento de nuestra marca inmobiliaria Estrategia y Proyecciones 2008 Área Inmobiliaria ESTRATEGIA
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Estrategia y Proyecciones 2008 Área Inmobiliaria El 2007 hay un crecimiento importante en promesas y escrituras por la incorporación de Aconcagua Evolución Ventas Viviendas (Unidades)Cuadro de Recepciones 2008 (Unidades)
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Nº de Viviendas por Región -Mayor cobertura geográfica Zona Norte : 27% V – RM : 48% Zona Sur : 25% -Superficie total para desarrollos futuros de 1.895 has -Potencial de ventas por sobre 71.000 viviendas. -Ventas por un equivalente a UF 105 millones Estrategia y Proyecciones 2008 Área Inmobiliaria
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Metalúrgica Revesol: Crecimiento a través de profundización de clientes sector minería e ingreso al sector de energía Mejorar en infraestructura productiva Externalización operaciones para cubrir demanda Vivacop: Crecimiento a través de la consolidación de los actuales clientes (bancos e inmobiliarias) Estrategia y Proyecciones 2008 Área Desarrollo ESTRATEGIA Y PROYECCIONES
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Incremento en márgenes por mayor participación de Áreas Inmobiliaria y Desarrollo Profundización de Relaciones con clientes (Mantenciones Industriales, Revesol, Vivacop) Desarrollo del mercado de Perú Conclusiones
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Marzo, 2008 ¡ Muchas Gracias !
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