La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Phantom (El nuevo Fantomas), de Friedrich Wilhelm Murnau (1922). Productora: Decla-Bioscop / Productor ejecutivo: Erich Pommer. Guión: Thea von Harbou.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Phantom (El nuevo Fantomas), de Friedrich Wilhelm Murnau (1922). Productora: Decla-Bioscop / Productor ejecutivo: Erich Pommer. Guión: Thea von Harbou."— Transcripción de la presentación:

1 Phantom (El nuevo Fantomas), de Friedrich Wilhelm Murnau (1922). Productora: Decla-Bioscop / Productor ejecutivo: Erich Pommer. Guión: Thea von Harbou. Decorados: Hermann Warm y Erich Czerwonski. Fotografía: Axel Graatkjär y Theophan Ouchakoff. Intérpretes: Lorenz Lubota: Alfred Abel Melanie Lubota: Aud Egede Nissen Hugo Lubota: Hans Heinrich von Twardowski. La madre de los hermanos Lubota: Frieda Richard. Sr. Starke: Karl Etlinger Marie Starke (su hija): Lil Dagover Anna Schwabe (tía paterna de Lorenz): Grete Berger Sr. Wigottschinski: Anton Edthofer Veronika Harlan (hija del Sr. y la Sra. Harlan): Lya de Putti Sr. Harlan: Adolf Klein Sra. Harlan: Olga Engl Melitta: Lya de Putti La madre de Melitta: Ilka Grüning El funcionario municipal Hermann Schraat: Heinrich Witte El profesor que visita al Sr. Starke: Wilhelm Diegelmann (?)

2 Phantom (El nuevo Fantomas), de Friedrich Wilhelm Murnau (1922). Los tres hermanos Lubota viven con su madre viuda. Son muy pobres. Lorenz es funcionario municipal, Melanie tiene aspiraciones y Hugo recibe clases en la Escuela de Arte. Lorenz es un soñador, lee libros y escribe poesías. Su vecino, el Sr. Starke (que posee un pequeño establecimiento de libros), cuya hija Marie está enamorada de Lorenz, cree que éste escribe unas magníficas poesías y trata de buscarle editor, aunque fracasa en el intento. El mismo día en que Lorenz le entrega al Sr. Starke sus poemas, es atropellado accidentalmente por una hermosa y rica joven, Veronika, que conduce una calesa con dos caballos. Al acudir a ayudarle inmediatamente, Lorenz queda prendado de ella y se dirige corriendo a la mansión de la muchacha, aunque el mozo de cuadras lo echa. Entretanto, Melanie se va de su casa, tratando de refugiarse en la vida ligera y frívola. A fin de estar presentable ante el supuesto editor, Lorenz acude a su tía paterna Anna Schwabe, que posee una casa de empeño y tiene dinero. A la madura Schwabe la corteja, sólo por interés, un granuja, Wigottschinski. Éste se da cuenta al pronto cómo confía la usurera en su sobrino, por lo que trama aprovecharse de ello, intentando atraerse a Lorenz para sacarle a la prestamista todo el dinero posible. Lorenz, mientras tanto, que ha dejado de acudir al trabajo, por lo que será pronto expulsado del Ayuntamiento, ha podido ver cómo su hermana frecuenta lugares de mala reputación. Él, por su parte, conoce en un restaurante a una prostituta, Melitta, de enorme parecido con Veronika, por lo que se abandona a ella. La madre de Melitta es una alcahueta sin escrúpulos. Al enterarse Lorenz de que el Sr. Harlan quiere casar a su hija Veronika con un tal Sr. Wiedenberg, rico y de buena posición, Lorenz acude desesperado a casa de los atónitos padres de Veronika, quienes para contentarlo le dan un plazo de un año, pasado el cual puede acceder a quien cree querer tanto. En cuanto a Wigottschinski, que ahora vive junto a Melanie, logra convencer a Lorenz y éste consigue de su tía 60.000 marcos, pero los disipa con Melitta. La madre de Lorenz comprueba con enorme pena el cambio de su hijo predilecto, cayendo enferma y siendo atendida por Marie, que no se separa de ella y tiene absoluta confianza en la bondad y buenos sentimientos de Lorenz. Pero cuando éste ha dilapidado el dinero y no puede devolvérselo a su tía, ante la amenaza de ésta de ponerlo en conocimiento de la Policía, Lorenz cede al requerimiento del desalmado de Wigottschinski, quien, forzando a Melanie, consigue que los tres se pongan de acuerdo a fin de robarle a Schwabe el dinero que guarda en su caja fuerte. La usurera los descubre, y aunque Lorenz grita que no lo haga, Wigottschinski, que ha pasado la noche con su antigua amante, al ser todo descubierto por ésta, la mata. La Policía y los vecinos acuden, llevándose detenidos a un enfurecido Wigottschinski y a un dócil y arrepentido Lorenz. Después de pasar un tiempo en la cárcel, al salir, Lorenz es recogido por Marie y por el padre de ésta, partiendo los tres a su nuevo hogar. La madre de Lorenz murió creyendo que su hijo estaba enfermo, no en la cárcel. Toda la película es un flash-back, pues al principio Marie le pide a su esposo, Lorenz, que escriba el relato de su pasada vida. En la última escena, la esposa le entrega a su amado un sobre donde queda constancia que la intuición del Sr. Starke era cierta, a saber, que el libro de poesías de Lorenz ha sido un éxito. Lo que Lorenz había perseguido en el pasado era una quimera, un sueño engañoso, un fantasma. Él mismo lo reconoce en un momento del filme.

3 Cartel de la película con la doble imagen de Lya de Putti, como Veronika y como Melitta.

4 Phantom. Primera secuencia de la película, antes de que se narre la historia. En ella vemos al autor de la novela en la que se inspira la película, Gerhart Johann Robert Hauptmann (1862- 1946), escritor naturalista alemán que fue Premio Nobel en 1912.

5 Phantom. Veronika Harlan (Lya de Putti) auxiliando a Lorenz Lubota (Alfred Abel), al que acaba de derribar involuntariamente con su calesa.

6

7 Phantom. Veronika Harlan (Lya de Putti) subiendo las escaleras de su casa, después de haberse bajado de la calesa.

8 Phantom. Escena en la calle en la que Lorenz (Alfred Abel) se lanza en persecución de la calesa que conduce Veronika, una vez restablecido de su caída.

9 Phantom. Aud Egede Nissen (en el papel de Melanie Lubota) en una escena de la película.

10 Phantom. Hugo Lubota (el actor Hans Heinrich von Twardowski) en la casa familiar.

11 Phantom. Lorenz (Alfred Abel) en el momento de enseñarle un manuscrito con algunos poemas al Sr. Starke (Karl Etlinger), en presencia de la hija de éste, Marie (Lil Dagover). Se hallan en el pequeño establecimiento de libros (y vivienda) de los Starke, vecinos de los Lubota.

12 Phantom. Lil Dagover (en el papel de Marie Starke) en la casa de su padre en una escena. Es la actriz que interpreta a Elmire en Tartüff de Murnau y a Jane (la joven que rapta el sonámbulo) en El gabinete del Dr. Caligari.

13 Phantom. Alfred Abel atravesando las solitarias calles de la ciudad en una escena.

14 Phantom. Alfred Abel entrevistándose con la Sra. Harlan (Olga Engl) en la casa de ésta.

15 Phantom. Primer encuentro entre Lorenz (Alfred Abel) y Melitta (Lya de Putti), en un restaurante.

16 Phantom. Primer encuentro entre Lorenz (Alfred Abel) y Melitta (Lya de Putti), en un restaurante. A la dcha, sentada, la actriz Ilka Grüning (madre de Melitta).

17 Phantom. Lya de Putti (en el papel de Melitta) junto a Alfred Abel en la casa de ella.

18

19

20 Phantom. Lorenz (Alfred Abel) enfermo y cuidado por su madre (Frieda Richard) en la casa familiar.

21 Es la actriz que interpreta a la madre de Gretchen en Fausto de Murnau. Nacida Friederike Raithel.

22 Phantom. Lorenz (Alfred Abel) junto a su madre enferma (Frieda Richard) en la casa familiar y en presencia de Marie (Lil Dagover).

23 Phantom. Alfred Abel en una escena de la película.

24 Phantom. Lorenz (Alfred Abel) momentos antes de firmar el documento de préstamo de 60.000 marcos, en presencia de su usurera tía Anna Schwabe (Grete Berger) y del Sr. Wigottschinski (Anton Edthofer).

25 Phantom. Lorenz (Alfred Abel) siendo amonestado vehementemente por su tía Anna Schwabe (Grete Berger) en la casa de ella, al descubrir que ha entrado para robarle.

26 Phantom. Escena del final de la película en la que Lorenz (Alfred Abel) culmina el relato de su tormentoso pasado que le ha rogado escribir su esposa Marie.

27 Phantom. Última escena de la película, en la que Lorenz (Alfred Abel) recibe de su esposa Marie un sobre que da cuenta del éxito de sus poesías.

28 Maly Delschaft en El último, de F. W. Murnau (Der Letzte Mann, 1924). Interpreta el papel de la sobrina o la hija del portero del hotel (Emil Jannings).

29 Maly Delschaft en The Last Laugh (Der Letzte Mann, 1924), de Murnau.

30 Werner Krauss (Orgon) y Emil Jannings (Tartufo) en Tartufo de Murnau (1925)

31 Lil Dagover como Elmire en Tartufo de Murnau (1925)

32

33

34 Lucie Höflich como Dorine en Tartufo de Murnau (1925).

35 Interpreta al personaje de la sirvienta Dorine en Tartufo de Murnau (1925)

36 Lucie Höflich hacia 1935 Interpreta al personaje de la sirvienta Dorine en Tartufo (Tartüff) de Murnau (1925).

37 Emil Jannigs en el papel de Tartufo en la película homónima de Murnau (1925).

38 El actor sueco Gösta Ekman caracterizado como Fausto en la película Faust de F. W. Murnau (1926).

39

40 El actor sueco Gösta Ekman caracterizado como Fausto en la película Faust de F. W. Murnau (1926), junto a Mefistófeles (Emil Jannings).

41

42 El actor sueco Gösta Ekman caracterizado como Fausto, junto a Gretchen (la actriz Camilla Horn), en la película Faust de F. W. Murnau (1926).

43

44

45 Camilla Horn como Gretchen (Margarita) en Fausto de Murnau (1926).

46

47 Gretchen (Camilla Horn) y Marthe Schwerdtlein (la actriz Yvette Gilbert) en Faust de Murnau (1926).

48 Marthe Schwerdtlein (Yvette Gilbert) y Mephisto en Faust de Murnau (1926).


Descargar ppt "Phantom (El nuevo Fantomas), de Friedrich Wilhelm Murnau (1922). Productora: Decla-Bioscop / Productor ejecutivo: Erich Pommer. Guión: Thea von Harbou."

Presentaciones similares


Anuncios Google