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Publicada porJuan Luis Cáceres Muñoz Modificado hace 9 años
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Proyecto Acreditación en Salud 2009
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Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo de la calidad. COMPONENTE voluntario del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad. CONCRECIÓN de la operación de la política de calidad. ORIENTA las actividades institucionales hacia el cliente asistencial. EVIDENCIA el desempeño organizacional en su enfoque, implementación, resultados y mejoramiento de los procesos. Se mide a través de ESTÁNDARES. Representa INCENTIVOS institucionales y es factor diferenciador Minprotección Social Decreto 1011/2006 Resolución 1445/2006 Proyecto Acreditación en Salud ACREDITACIÓN EN SALUD
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Proyecto Acreditación en Salud REQUISITOS BASICOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS INSTITUCIONES PARA ACCEDER A LA ACREDITACION. Cumplimiento del 100% de los estándares del Sistema Único de Habilitación. Orientación de los procesos hacia las necesidades de los clientes. Existencia de un Programa de Auditoria para el Mejoramiento Continuo. Existencia de una Política y programa de seguridad del paciente Existencia de un sistema de información y atención al usuario. Existencia de un sistema de medición de la calidad a través de indicadores. Alineación de los terceros con los objetivos institucionales. Demostrar transformaciones en el nivel de calidad e inversiones institucionales para mejorar. Obtener un puntaje mínimo de 280 puntos en la calificación de los estándares del Sistema Único de acreditación. Proyecto Acreditación en Salud ACREDITACIÓN EN SALUD
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OBJETIVO GENERAL Lograr para la Clínica, a 31 de diciembre de 2010, la acreditación en salud, a través del desarrollo de actividades de educación, comunicación, autoevaluación, y mejoramiento de los procesos, para un mayor posicionamiento de la clínica en el sector y el aseguramiento de la calidad en la prestación de los servicios. Proyecto Acreditación en Salud
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Objetivos Especificos 1.PLAN DE CAPACITACIÓN con diferentes metodologías pedagógicas, para logar entendimiento y apropiación de la esencia de los estándares del SUA. 2.Plan de INTERVENCIÓN CULTURAL Y COMUNICACIONAL para sensibilizar y motivar a todos los clientes internos y externos de la Clínica. 3.Medir el nivel de cumplimiento y mejora de los estándares del SUA en la Clínica, a través de la aplicación de METODOLOGÍAS DE AUTOEVALUACIÓN. Proyecto Acreditación en Salud
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. REFERENCIACIÓN COMPARATIVA, como un eje de aprendizaje para el mejoramiento de procesos considerados como críticos en la Clínica por su importancia o nivel de calidad observado. 5. CICLOS DE MEJORAMIENTO a partir de los resultados de las auditorias internas de los procesos, la autoevaluación de los estándares y la referenciación comparativa. 6. Garantizar DOCUMENTACIÓN Y MEMORIA que soporte el desarrollo y logros del proyecto de acreditación en la Clínica. 7.Presentar ante la entidad acreditadora la documentación y evidencias del mejoramiento continuo y cumplimiento de los estándares del Sistema Único de Acreditación. Proyecto Acreditación en Salud
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DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA Proyecto Acreditación en Salud DESARROLLO DE TRES COMPONENTES BASICOS: Intervención comunicacional Unidades responsables: Gestión Humana y Comunicaciones Documentación y soportes Unidad responsable: Gestión de la Información Autoevaluación de estándares y mejoramiento de procesos Unidades responsables: Planeación y Calidad CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO. ASESORIA CON EXPERTOS DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE HOSPITALES Y CLINICAS. Proyecto Acreditación en Salud
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GRUPOS DE TRABAJO Proyecto Acreditación en Salud DIRECCIÓN GENERAL: Dirección del proyecto y aprobación de propuestas. COMITÉS APOYO ESTRATÉGICO Y CALIDAD: Formulación y seguimiento general del proyecto. EQUIPO LÍDER DE ACREDITACION: Responsabilidades Coordinación de la ejecución. Instrumentación y coordinación de autoevaluación. Definir perfil y entrenar los grupos de autoevaluación. Control documental. Referenciaciones de calidad. Monitoreo y evaluación de resultados. Apoyo a la gestión de los diferentes grupos. Presentación de informes a la Dirección. Integrantes: Jefe de Planeación Coordinador de Calidad Coordinador Gestión de la Inf. Comunicador Proyecto Acreditación en Salud
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EstándarResponsable DireccionamientoDirector Administrativo y Financiero GerenciaDirector Asistencial y Científico Atención al Cliente Asistencial HospitalarioCoordinador Médico UTI Adultos AmbulatorioCoordinador Servicios Ambulatorios Laboratorio e imagenologíaCoordinador Servicios de Apoyo Dx. Gerencia del Recurso HumanoCoordinador Gestión Humana Gerencia Sistemas de Información Coordinador Gestión de la Información Gestión de Tecnología Ambiente físicoCoordinador de Ingeniería y Mantenimiento RESPONSABLES DE ESTÁNDARES GRUPOS DE TRABAJO Proyecto Acreditación en Salud
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Revisar documentación SUA. Realizar referenciación en estándares. Relacionar políticas, procedimientos y normas asociadas. Ajustar POA del proceso o procesos relacionados. Socializar información. Verificar cumplimiento de estándares SUH – SUA. Apoyar autoevaluación y auditorías internas. Evaluar resultados autoevaluaciones y auditorias internas. Formular y ejecutar planes de mejoramiento. Evaluar eficacia planes de mejoramiento. Proponer y aplicar ajustes a los procesos. Presentar informes al equipo líder. FUNCIONES RESPONSABLES DE ESTÁNDARES GRUPOS DE TRABAJO Proyecto Acreditación en Salud
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GRUPOS DE AUTOEVALUACIÓN Equipo interdisciplinario Revisar documentación de acreditación. Entrenamiento como autoevaluadores. Programar autoevaluación y calificación. Realizar autoevaluación y calificación de estándares. Entregar de resultados. GRUPOS DE TRABAJO Proyecto Acreditación en Salud
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