La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE 2014 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE 2014 1."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE 2014 1

2 PRESENTACIÓN 2  El presente es el informe N°9 del Programa de medición periódica de Humor Social.  Consigna los principales resultados obtenidos organizados en cinco capítulos: – Tablero de Situación – Economía personal – Actitudes políticas generales – Opiniones y evaluaciones políticas – Escenario electoral 2015 SEPTIEMBRE 2014

3 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA 3  UNIVERSO: POBLACIÓN RESIDENTE EN CAPITAL FEDERAL Y CONURBANO  MUESTRA: 500 CASOS, DE LOS CUALES 200 EN CABA Y 300 EN CONURBANO.  ERROR ESTADÍSTICO: 4,5%  CUESTIONARIO: CON PREGUNTAS ABIERTAS PRECODIFICAS Y CERRADAS  ENTREVISTAS: TELEFÓNICAS EN CABA Y PRESENCIALES EN CONURBANO.  TRABAJO DE CAMPO: ENTRE LOS DÍAS 22 DE SEPTIEMBRE Y 3 DE OCTUBRE DEL 2014  PROCESAMIENTO: ESTUDIO BABINO-GRINSPON SEPTIEMBRE 2014

4 TEMAS RELEVANTES DEL MES 4 La actividad industrial lleva 12 meses seguidos de caída. Elecciones en Santiago: amplia victoria del kirchnerismo. La nafta acumula una suba del 60% en el año. Pelea con las automotrices: Cristina dijo que “esconden los autos”. Prepagas quieren impulsar el cobro de copagos a sus afiliados por aumento en los costos. Con apoyo de la UCR un macrista ganó la intendencia de Marcos Juárez. Presentan nuevas formaciones chinas del tren Mitre. Víctor Hugo: “Se vive bien en las villas”. Ivo Cutzarida polémico por el tema de la inseguridad. Aprueban la ley de pago soberano. Anuncian nueva moratoria previsional. Discurso de Máximo Kirchner. Anuncian polémica reforma educativa en la Provincia. Se aprobó la Ley de Abastecimiento. Motochorro le roba turista y es furor en las redes sociales. Imputan a Boudou por datos falsos en su DNI. Cristina almuerza con el Papa. La mitad de la gente ocupada gana menos de $5.000. Cristina habló en la ONU contra los fondos buitres. El dólar blue es record, rozó los $16. Griesa declaró a Argentina en “desacato”. SEPTIEMBRE 2014

5 TABLERO DE SITUACIÓN 5 En el Tablero de Situación se recogen las opiniones más generales sobre los problemas prioritarios, las expectativas económicas y los riesgos económicos, políticos, sociales y personales percibidos. SEPTIEMBRE 2014

6 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS PRIMERA MENCION TOTAL MENCIONES Delincuencia / seguridad47,478,3 Inflación17,148,5 Falta de trabajo9,528,0 Educación7,629,7 Corrupción5,924,2 Bajos salarios3,415,5 Justicia1,012,8 Pobreza1,59,5 6 SEPTIEMBRE 2014

7 TABLERO DE SITUACIÓN PRINCIPALES PROBLEMAS TOTAL DE MENCIONES. TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 7 SEPTIEMBRE 2014

8 TABLERO DE SITUACIÓN EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA DENTRO DE 1 AÑO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 8 SEPTIEMBRE 2014

9 TABLERO DE SITUACIÓN RIESGOS PERCIBIDOS 9  Se incluye un set de preguntas destinado a medir la percepción de riesgos, o sea el grado de probabilidad de ocurrencia de eventos críticos.  Las áreas medidas son los riesgos económicos, los políticos, los sociales y los personales. SEPTIEMBRE 2014

10 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO ECONÓMICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 10 SEPTIEMBRE 2014

11 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO SOCIAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 11 SEPTIEMBRE 2014

12 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO POLÍTICO PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 12 SEPTIEMBRE 2014

13 TABLERO DE SITUACIÓN ALTO RIESGO PERSONAL PERCIBIDO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 13 SEPTIEMBRE 2014

14 TABLERO DE SITUACIÓN RESUMEN DE RIESGOS TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 14 SEPTIEMBRE 2014

15 ECONOMÍA PERSONAL TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE En general ¿Tiene usted capacidad de ahorro? 15 SEPTIEMBRE 2014

16 ECONOMÍA PERSONAL EN QUÉ GASTARIA UN DINERO EXTRA TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 16 SEPTIEMBRE 2014

17 ECONOMÍA PERSONAL DECISIONES DE CONSUMO TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 17 SEPTIEMBRE 2014

18 ECONOMÍA PERSONAL I PROPENSIÓN AL CONSUMO 18 Propensión al Consumo Nula TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE 2014

19 ECONOMÍA PERSONAL SATISFACCIÓN CON TRABAJO E INGRESOS TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE 19 SEPTIEMBRE 2014

20 20 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL Con los resultados de los diversos indicadores de situación:  Expectativas económicas.  Índice de Propensión al Consumo.  Percepción de riesgos económicos, políticos, sociales y personales. Se construye el Índice de Humor Social que sintetiza un gran conjunto de indicadores. Bueno: suma hasta 5 puntos. Regular: suma entre 5 y 6 puntos. Malo: Suma 6 y más puntos SEPTIEMBRE 2014

21 21 ÍNDICE DE HUMOR SOCIAL Humor Social Negativo TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE 2014

22 22 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONES O PERSONALISMO “Un país necesita instituciones democráticas o necesita un líder fuerte y con poder de decisión” SEPTIEMBRE 2014

23 23 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ORDEN O DEMOCRACIA “Es mejor la Democracia, aunque haya desorden o es mejor el orden aunque se limiten las libertades” SEPTIEMBRE 2014

24 24 ACTITUDES POLÍTICAS GENERALES ESTADO O MERCADO SEPTIEMBRE 2014

25 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS CON LA POLITICA HACIA LOS FONDOS BUITRE, EL GOBIERNO OBTENDRÁ RESULTADOS FAVORABLES O PERJUDICIALES PARA EL PAÍS? SEPTIEMBRE 2014 25 JULIOAGOSTOSEPTIEMBRE Va a obtener resultados favorables 37,833,128,4 Va a obtener resultados perjudiciales 35,746,154,6 Ns Nc26,220,216,9

26 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS ¿QUÉ EFECTOS PUEDE TRAER LA REFORMA DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO QUE IMPULSA EL GOBIERNO? SEPTIEMBRE 2014 26 AGOSTOSEPTIEMBRE Servirá para que el gobierno persiga a las empresas que no acompañen sus políticas 58,767,3 Hará que las empresas dejen de invertir, produzcan menos y aumenten los precios 52,562,5 Es anticonstitucional y nunca podrá aplicarse porque los jueces lo impedirán 40,144,3 Favorecerá a la gente porque evitará que los precios suban descontroladamente 39,632,4 Protegerá a los consumidores de los abusos empresarios 36,828,5

27 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS FUNCIONARIO MÁS ASOCIADO A LA LEY DE ABASTECIMIENTO SEPTIEMBRE 2014 27

28 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS IMAGEN DE LOS EMPRESARIOS “La mayor parte de los empresarios…” SEPTIEMBRE 2014 28 SINONs/Nc Son emprendedores65,525,68,9 Son generadores de puestos de trabajo 72,722,35,0 Sólo están interesados en su ganancia personal 75,419,15,5 Son fundamentales para el desarrollo del país 69,425,65,0 Son evasores de impuestos74,410,115,5 Son los principales responsables de las crisis económicas 27,659,413,0

29 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Reforma del sistema de evaluación educativa en Provincia de Bs.As. SEPTIEMBRE 2014 29

30 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Opinión sobre los puntos de la Reforma Educativa. SEPTIEMBRE 2014 30 ApruebaDesapruebaNs/Nc La eliminación de las calificaciones de 1 a 312,280,67,3 Facilidades para pasar de grado, con una materia previa 27,167,55,4 Los abanderados no serán los de mejor promedio 31,560,38,2

31 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS ¿Escuchó el discurso de Máximo Kirchner? SEPTIEMBRE 2014 31

32 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Evaluación del discurso de Máximo Kirchner SEPTIEMBRE 2014 32 TOTALEscucharonNo escucharon Muy bien5,111,2 Bien7,215,50,4 Regular6,313,8 Mal9,419,41,1 Muy mal20,438,26,2 Ns/Nc51,61,992,2

33 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Evaluación de La Cámpora SEPTIEMBRE 2014 33 TOTAL Muy bien3,1 Bien11,5 Regular10,8 Mal16,5 Muy mal43 Ns/Nc15

34 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Mejor Presidente desde 1983 SEPTIEMBRE 2014 34 ENEROSEPTIEMBRE Alfonsín30,536,8 Kirchner31,528,9 Cristina F. de Kirchner13,17,3 Menem3,65 Duhalde5,62,6 De la Rúa0,10,7 Ns/Nc15,718,8

35 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Ex Presidente más idóneo para resolver la crisis SEPTIEMBRE 2014 35

36 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS Afinidad de los actuales candidatos con ex Presidentes SEPTIEMBRE 2014 36 Candidato más afin al ex Presidente Kirchner Candidato más afin al ex Presidente Alfonsín Candidato más afin al ex Presidente Menem Scioli56,7Macri41,8Macri29,9 Massa13,9Massa24,4Massa26,3 Macri1,4Scioli9,0Scioli8,7 Ns/Nc28,0Ns/Nc24,8Ns/Nc35,0

37 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE GOBIERNOS SEPTIEMBRE 2014 37 Cristina KirchnerDaniel Scioli Mauricio Macri Aprueba gran parte de su actuación 17,711,022,9 Aprueba algunas cosas 39,752,838,6 Desaprueba su actuación 41,332,732,3 Ns/nc 1,33,56,2

38 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN POSITIVA DE GOBIERNOS TENDENCIA ENERO-SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE 2014 38

39 OPINIONES Y EVALUACIONES POLÍTICAS EVALUACIÓN DE DIRIGENTES SEPTIEMBRE 2014 39 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Mauricio Macri23,042,030,64,3-7,6 Cristina Kirchner16,538,143,32,1-26,8 Sergio Massa14,452,627,95,2-13,5 Daniel Scioli12,051,032,74,4-20,7 Florencio Randazzo 11,125,852,710,5-41,6 Axel Kicillof9,418,062,79,9-53,3 Hermes Binner8,936,031,523,5-22,6 Julio Cobos8,440,638,312,7-29,9 Elisa Carrió7,031,154,97,0-47,9 Sergio Berni7,020,255,817,0-48,8 José Urtubey4,48,355,032,3-50,6 Jorge Capitanich4,318,866,110,8-61,8 Felipe Solá3,114,464,318,2-61,2

40 OPINIONES Y EVALUACIONES POLITICAS EVALUACION POSITIVA DE DIRIGENTES Comparativo de principales dirigentes Enero-Septiembre SEPTIEMBRE 2014 40

41 ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DEL PERONISMO ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor al peronismo? SEPTIEMBRE 2014 41

42 ESCENARIO ELECTORAL 2015 FIGURAS DE LA OPOSICIÓN ¿Cuál de estos dirigentes representa mejor a la oposición? SEPTIEMBRE 2014 42

43 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo Presidente en 2015? ESPONTÁNEA SEPTIEMBRE 2014 43 Macri22,1 Massa19,1 Scioli14,8 Cristina Kirchner8,9 Binner5,9 Randazzo4,7 Carrió2,3 Cobos1,8 Altamira1,3 Otros7,1 Ns/Nc12,1

44 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA ELECTORAL PARA PRESIDENTE EN 2015 Tendencia Enero-Septiembre SEPTIEMBRE 2014 44

45 ESCENARIO ELECTORAL 2015 SEPTIEMBRE 2014 45 ¿Cuál preferiría usted que sea el próximo Presidente en 2015 en caso de no presentarse el que usted prefiere? ESPONTÁNEA Scioli10,7 Macri10,7 Massa9,9 Randazzo8,2 Cobos4,5 Carrió3,5 Binner3,3 Cristina Kirchner1,2 Altamira0,4 Otros19,3 Ns/Nc28,3

46 ESCENARIO ELECTORAL 2015 SEPTIEMBRE 2014 46 PREFERENCIA EN SEGUNDA INSTANCIA, SEGÚN PREFERENCIA EN PRIMERA INSTANCIA TOTAL Cristina Kirchner ScioliMassaRandazzoMacriBinnerCobosCarrióAltamiraOtrosNs/Nc Scioli10,749,213,635,07,315,51,7 Macri10,70,912,837,26,96,411,29,03,82,1 Massa9,98,216,07,723,413,014,53,8 Randazzo8,227,434,02,30,62,5 Cobos4,56,03,54,525,916,2 Carrió3,51,83,62,416,645,03,5 Binner3,30,54,55,017,726,04,8 Cristina Kirchner 1,21,314,20,52,9 Altamira0,43,74,5 Otros19,36,34,912,07,844,128,811,616,345,538,6 Ns/Nc28,38,124,021,924,712,22,316,954,541,097,9

47 ESCENARIO ELECTORAL 2015 DÓNDE VAN LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER SEPTIEMBRE 2014 47 VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER MASSA 8% SCIOLI 49% RANDAZZO 27% OTROS 6% NO SABE 8%

48 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA SEPTIEMBRE 2014 48 Macri22,2 Massa19,8 Scioli19,2 Randazzo7,1 Binner5,9 Carrió2,3 Cobos1,8 Altamira1,3 Otros7,7 Ns Nc 12,7

49 ESCENARIO ELECTORAL 2015 PREFERENCIA DEL VOTO REASIGNANDO LOS VOTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PRIMERA INSTANCIA SEPTIEMBRE 2014 49

50 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEPTIEMBRE 2014 50 Mauricio Macri por el PRO23,6 Daniel Scioli por el FPV22,5 Sergio Massa por el Frente Renovador19,7 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN7,3 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda1,8 Otros6,1 Ninguno de ellos7,2 Ns/Nc11,8

51 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEPTIEMBRE 2014 51

52 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN ZONA Y NES SEPTIEMBRE 2014 52 TOTALCapitalGBANES AltoNES MedioNES Bajo Mauricio Macri por el PRO23,621,724,228,725,120,0 Daniel Scioli por el FPV22,518,123,918,222,923,5 Sergio Massa por el Frente Renovador 19,711,822,413,617,224,7 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 7,311,95,810,89,73,5 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda 1,83,51,20,92,01,9 Otros6,15,76,210,35,55,2 Ninguno de ellos7,210,86,17,45,39,3 Ns/Nc11,816,610,2 12,311,9

53 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO CANDIDATO-PARTIDO SEGÚN POSTURA FRENTE AL GOBIERNO Y TIPO DE MEDIO SEPTIEMBRE 2014 53 OficialistaIndeterminadoOpositor Medios Oficialistas Mix Medios Opositores Mauricio Macri por el PRO 9,214,438,51,215,040,3 Daniel Scioli por el FPV 57,124,45,951,317,010,5 Sergio Massa por el Frente Renovador 9,321,423,29,124,722,8 Hermes Binner por el Frente Amplio- UNEN 3,110,46,23,89,77,9 Jorge Altamira por el Frente de Izquierda 1,91,71,90,74,01,4 Otros9,44,56,38,78,14,0 Ninguno de ellos6,38,06,511,47,24,3 Ns/Nc3,615,311,413,814,28,9

54 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA SEPTIEMBRE 2014 54

55 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA MASSA VS. SCIOLI SEPTIEMBRE 2014 55

56 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA MASSA VS. MACRI SEPTIEMBRE 2014 56

57 ESCENARIO ELECTORAL 2015 INTENCIÓN DE VOTO EN SEGUNDA VUELTA MACRI VS. SCIOLI SEPTIEMBRE 2014 57

58 ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS OBJETIVOS DE GOBIERNO 58 ScioliMassaMacriNingunoNs Mejorar la seguridad 20,627,827,919,34,4 Combatir la corrupción 18,021,529,924,56,0 Bajar la inflación16,717,730,623,511,5 Resolver el problema con los fondos buitres 15,915,728,623,416,4 Hacer una buena política social 24,422,626,118,88,1 Manejar la deuda externa 17,115,831,620,814,7 SEPTIEMBRE 2014

59 ESCENARIO ELECTORAL 2015 IMAGEN COMPARATIVA DE CANDIDATOS CARACTERÍSTICAS DE GESTIÓN 59 ScioliMassaMacriNingunoNs Ha hecho una mejor gestión 22,922,032,216,07,0 Sabrá nombrar un gabinete con los más capaces 21,217,433,216,611,6 Es el más conciliador26,825,127,513,96,8 Tiene más capacidad para tomar decisiones difíciles en una crisis 20,317,933,116,712,0 Es más sensible a los reclamos populares 24,023,922,918,810,4 SEPTIEMBRE 2014

60 PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES SEPTIEMBRE 2014 60 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Maria E.Vidal21,118,427,333,1-6,2 Giustozzi12,121,327,439,2-15,3 Randazzo9,926,749,414,1-39,5 Jorge Macri8,736,12629,2-17,3 M. Stolbizer8,243,127,721-19,5 Insaurralde7,835,646,79,9-38,9

61 PROVINCIA DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES SEPTIEMBRE 2014 61 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Chino Navarro5,76,548,739,1-43 Felipe Solá5,525,253,415,9-47,9 Santiago Montoya4,8644,944,3-40,1 Mariotto4,41348,434,2-44 Pitrola4104838-44 De Narváez3,622,658,715,2-55,1 Cariglino2,46,94941,7-46,6

62 PROVINCIA DE BUENOS AIRES ¿ A QUIÉN VOTARÍA PARA GOBERNADOR ? ESPONTÁNEA SEPTIEMBRE 2014 62 Maria Eugenia Vidal19,7 Insaurralde12,2 Randazzo9,0 Jorge Macri8,4 M. Stolbizer7,6 Giustozzi7,5 Felipe Solá3,4 Mariotto2,4 De Narváez2,2 Cariglino1,3 Pitrola1,0 Chino Navarro0,8 Otro6,0 Ns/Nc17,3

63 CIUDAD DE BUENOS AIRES EVALUACIÓN DE DIRIGENTES SEPTIEMBRE 2014 63 Aprueba gran parte de su actuación Aprueba algunas cosas Desaprueba su actuación Ns/nc DIFERENCIAL POSITIVO- NEGATIVO Gabriela Michetti2525,541,38,1-16,3 Maria Eugenia Vidal22,624,736,815,9-14,2 Horacio Rodríguez Larreta 20,728,341,69,4-20,9 Daniel Filmus13,721,854,310,2-40,6 Martin Lousteau11,738,531,318,5-19,6 Anibal Ibarra10,827,250,911,2-40,1 Jorge Taiana1016,351,322,4-41,3 Elisa Carrió7,638,243,610,6-36 Jorge Telerman5,823,955,414,9-49,6 Gabriela Cerrutti3,416,950,928,7-47,5 Claudio Lozano2,620,93244,5-29,4 Facundo Suarez lastra2,110,948,738,2-46,6 Julio Bárbaro211,73056,3-28 Victor Santamaría1,97,937,253-35,3

64 CIUDAD DE BUENOS AIRES INTENCIÓN DE VOTO ESPONTÁNEA SEPTIEMBRE 2014 64 Gabriela Michetti16,3 Martin Lousteau10,2 Horacio Rodriguez Larreta9,9 Anibal Ibarra9,7 Elisa Carrió9,3 Maria Eugenia Vidal6,0 Daniel Filmus6,0 Jorge Taiana4,8 Claudio Lozano3,1 Otros1,8 Ns Nc22,8


Descargar ppt "MEDICIÓN DE HUMOR SOCIAL INFORME DE RESULTADOS - SEPTIEMBRE 2014 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google