Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Luis González López Modificado hace 9 años
1
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Parcial Primer Semestre 2016
2
Comprensión lectora. Personajes en una narración y caracterización. Verbos regulares. Ley de acentuación. Adjetivos. Articulo informativo. Escritura creativa.
3
PrincipalesSecundarios Según su importancia los personajes pueden ser Son los más importantes, ya que intervienen en gran parte de las acciones de una narración Son los que participan en menos acciones y su actuación está condicionada por los intereses de los personajes principales Charlie Bucket y Willy Wonka Abuelo Joe y Veruca Salt por ejemplo
4
Entre los personajes principales, a veces es posible distinguir un protagonista y un antagonista, quienes actúan con intereses opuestos. ¡Recuerda!
5
Por medio de descripciones directas, incluyendo adjetivos A través de las acciones que realizan los personajes en una historia Por medio de comentarios y descripciones de otros personajes El narrador puede presentar a los personajes de distintas maneras
6
Sicológica Física Se refiere a su apariencia. Usa adjetivos como: delgado, alto, crespo pelirrojo, entre otros. Se refiere a su carácter, rasgos morales y actitud. Usa adjetivos como: Sincero, simpático, callado, tímido, entre otros.
7
Los verbos en presente son aquellos que se utilizan para expresar la acción que se realiza en el momento actual, por ejemplo: Manuel come chocolates. Los verbos en futuro son aquellos que indican una acción que se realizará, por ejemplo Manuel comerá chocolates. El pretérito perfecto expresa acciones realizadas en el pasado, por ejemplo: Manuel comió chocolates.
8
Las palabras agudas son las que tienen la última silaba tónica. Se tildan cuando terminan en n, s o vocal. Las palabras graves son aquellas que tienen la penúltima silaba tónica. Se tildan cuando terminan en una consonante distinta a n o s. Las palabras esdrújulas son las que tienen la antepenúltima sílaba tónica. Siempre llevan tilde Ejemplo: limón Ejemplo: mandarina Ejemplo: plátano http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador- 1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-datos.jsp Para practicar:
9
Un texto argumentativo se construye con: Una conclusión Argumentos que respaldan la tesis Tesis o punto de vista Hecho:Opiniones sobre el hecho: La gente abandona los perros en las calles -Me parece cruel e inhumano el abandono de mascotas -Creo que los que abandonan lo hacen por necesidad. Ejemplo:
10
Como ya hemos visto, los adjetivos calificativos son palabras que nos indican propiedades, cualidades o características de un sustantivo. Hay adjetivos que pueden dar una mayor intensidad a lo que queremos expresar, por ejemplo: Los terminados en –ísimo Dulce = dulcísimo Los terminados en –érrimo Pobre = paupérrimo A los que añadimos muy Muy grande Revisa tu libro en la página 62 y 63 tomo I para que recuerdes y practiques más.
11
TítuloEnuncia el tema y destaca la idea principal IntroducciónPresenta el tema que de desarrollará DesarrolloSe amplia la información del texto Conclusión Es el párrafo de cierre donde se formula una síntesis o se destaca una idea central del texto
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.