La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EAFIT-GPG 3er TALLER PARA EMPRENDEDORES. Inscripción de las Iniciativas Taller 1 23 abr Taller 2 14 mayo Taller 3 4 junio Cronograma parte 1 Fecha Límite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EAFIT-GPG 3er TALLER PARA EMPRENDEDORES. Inscripción de las Iniciativas Taller 1 23 abr Taller 2 14 mayo Taller 3 4 junio Cronograma parte 1 Fecha Límite."— Transcripción de la presentación:

1 EAFIT-GPG 3er TALLER PARA EMPRENDEDORES

2 Inscripción de las Iniciativas Taller 1 23 abr Taller 2 14 mayo Taller 3 4 junio Cronograma parte 1 Fecha Límite 16 Junio

3 Elementos básicos de las iniciativas Una idea Un Emprendedor

4 Elementos a incorporar CREATIVIDAD COMPRENSIÓN Y SINTESIS CONOCIMIENTO REDES DE CONTACTOS

5 El mercadeo en los productos alimenticios es vital para el posicionamiento de estos. En especial el tema de etiquetas, nombre de los productos, tamaño de los envases, etc. Es fundamental conocer muy bien las tendencias de consumo de los mercados a los cuales se va a entrar, por ejemplo temas como el tamaño de las porciones, los momentos de uso del producto, etc. La asistencia a ferias internacionales es fundamental para enterarse de cómo funciona el mercado a nivel mundial. Conversatorio Alimentos

6 Conversatorio Ambiental Crear beneficios para toda la comunidad. Tener presentes las Leyes reguladoras del sector. Entrar en mercados NO monopolizados. Procesos de reciclaje en Colombia vs. países desarrollados: papel del reciclador.

7 Conversatorio Modelos de Negocio en Internet 5 modelos de negocio en internet: 1.Ágoras 2.Agregación 3.Cadenas de valor 4.Alianzas 5.Redes Crecimiento negocios en internet vs. físicos Tendencias a nivel mundial

8 El concepto es crear una escuela de arte EAFIT, para todos los estudiantes y personas fuera de la universidad, durante todo el año académico y con diferentes técnicas artísticas, incluyendo los nuevas expresiones artísticas (grafiti, esténcil, animación, etc), a través de venta de cursos, materiales, obras de artes y asesorías Conceptos de negocios El concepto es crear una escuela de arte EAFIT, para todos los estudiantes y personas fuera de la universidad, durante todo el año académico y con diferentes técnicas artísticas, incluyendo los nuevas expresiones artísticas (grafiti, esténcil, animación, etc), a través de venta de cursos, materiales, obras de artes y asesorías

9 Paradise Fruits realizará la selección, transformación, empaque y comercialización de frutas frescas, empacadas al vacio, las cuales estarán a la mano del público por medio de dispensadores refrigerados que se ubicaran estratégicamente en los lugares de mayor afluencia para el segmento seleccionado, como gimnasios, universidades, centros comerciales, malls de comidas y grandes superficies. Conceptos de negocios Paradise Fruits realizará la selección, transformación, empaque y comercialización de frutas frescas, empacadas al vacio, las cuales estarán a la mano del público por medio de dispensadores refrigerados que se ubicaran estratégicamente en los lugares de mayor afluencia para el segmento seleccionado, como gimnasios, universidades, centros comerciales, malls de comidas y grandes superficies.

10 Paradise Fruits realizará la selección, transformación, empaque y comercialización de alimentos frescos a nivel mundial a través de vincular proveedores y puntos de venta cerca a clientes especiales como deportistas, universitarios, o personas amantes a lo saludable Conceptos de negocios Actividades que permitan el acceso a múltiples productos, a mercados alternativos y que satisfagan una necesidad especifica Piensen en puntos críticos de esos negocios, no se preocupen del como lo harán

11 ¿Qué tiene de novedoso tu iniciativa que te hará resaltar frente a otras ideas? Factor innovador En Colombia existen almacenes (Fallabela, Homecenter, Casa Gurmet) que prestan el servicio de lista de novias, pero no son de importancia para estos, también existe una página de internet dedicada a esto pero tiene muchas falencias en diseño de la pagina web y su servicio es muy limitado; creemos que no solamente debemos dar un servicio que facilite sus vidas, sino un servicio más humano lo cual nos hará más competitivos en el mercado. Innovas en producto? Innovas en la manera de llegarle a los clientes Innovas en procesos? Cual es tu gran propuesta de valor?

12 ¿Quiénes y cuántos pueden ser tus posibles clientes o usuarios? Potenciales clientes Usuarios Clientes potenciales Mercados objetivos Beneficiarios El mercado objetivo son las 13800 bodas que se realizan al año en las cuatro principales ciudades de Colombia que usas lista de regalos.

13 ¿Qué personas están detrás de esta idea de negocio? Equipo emprendedor Potenciales aliados Emprendedores Red de contactos Mentores Sebastian xxxx Ing. De Sistemas EAFIT tiene la idea y conocimientos generales sobre diseño, desarrollo y funcionamiento del sistema y la empresa en general (gerencia). Lina abc Diseñadora Industrial, especialización en mercadeo UPB diseño de los stand para las pantallas que se van a instalar y asesoría en mercadeo

14 Presentación de la Iniciativa ÍtemEjemplo: Ecoral Concepto de Negocio (1300 Caracteres) ¿En qué consiste tu idea de negocio? Restaurar y rehabilitar ecosistemas marinos y costeros a través de la repoblación de arrecifes. Factor Innovador de la Iniciativa (1700 caracteres) ¿Qué tiene de novedoso tu iniciativa que te hará resaltar frente a otras ideas? Primera empresa en usar técnicas de guarderías de corales en contextos reales. Ofrece la construcción de arrecifes como método de compensación al medio ambiente para las empresas. Potenciales clientes (1300 caracteres) ¿Quiénes y cuántos pueden ser tus posibles clientes o usuarios? Grandes empresas cuyos procesos podrían generar algún daño ambiental y que deben buscar su mitigación o su compensación, tales como Ecopetrol, Cerrejón, Pacific Rubiales y Argos. Equipo emprendedor (1700 caracteres) ¿Qué personas están detrás de esta idea de negocio? Federico Botero: Abogado especialista en Derecho Ambiental Ramiro Lozano: Administrador Financiero de universidad canadiense Valeria Pizarro: Consultora biólogo con PhD *El equipo se apoya en el Grupo de Investigación de Geología de EAFIT

15 Potencial del negocio : Hace referencia a la clara identificación de las necesidades de los clientes, el tamaño del mercado y su ubicación. Equipo de trabajo : En este punto se observa lo multidisciplinario del equipo, los conocimientos y experiencias en el campo de la iniciativa, así como los contactos y aliados que posibilitarán el desarrollo de la misma. Innovación: Se tiene en cuenta el grado de novedad del producto, proceso y/o manera de organizarse, así como las ventajas y las habilidades en que se soportan para llegar eficientemente a los clientes. Criterios de Evaluación Iniciales

16 En cada iniciativa debe haber mínimo un integrante que sea estudiante, egresado, empleado o miembro de un grupo de investigación de la Universidad EAFIT. Se pueden presentar varias iniciativas y en varias categorías. La inscripción al Concurso no tiene ningún costo. Los premios estarán divididos en las siguientes categorías: Acompañamiento y asesorías Especie Dinero Se realizarán Talleres de Mejoramiento de Ideas de asistencia no obligatoria. El participar en este Concurso no impide la participación en otros concursos de ideas de negocios. El emprendedor conservará a lo largo de todo el Concurso y después de este la propiedad sobre sus ideas, pues el interés de la universidad es promover el espíritu emprendedor. Consideraciones Importantes

17 Otros Concursos en Colombia


Descargar ppt "EAFIT-GPG 3er TALLER PARA EMPRENDEDORES. Inscripción de las Iniciativas Taller 1 23 abr Taller 2 14 mayo Taller 3 4 junio Cronograma parte 1 Fecha Límite."

Presentaciones similares


Anuncios Google