Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Adrián Valdéz Ortiz de Zárate Modificado hace 9 años
1
Español 1 El 21 de Marzo
2
Nuevas Sillas (con tu compañero del proyecto) alfabético por país. Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela
3
La AGENDA Estar con Emociones p. 164 Objetos Directos p. 174 Proyecto Turístico de un País Hispanohablante
4
Para Empezar: Un viaje a Ponce (audio) 1.) ¿Dónde está Ponce? 2.) ¿Qué tiempo está haciendo? 3.) ¿Qué es el parque de Bombas? 4.) ¿Qué día es hoy? 5.) ¿Por qué no va Carolina al parque de Bombas hoy? 6.) ¿Qué otro lugar va a visitar Carolina? ¿Por qué?
5
Las Emociones (p. 164) ¿Cómo te sientes hoy? Cómo estás? ¿Por qué? La diferencia entre ser y estar…
6
Las Emociones (Juego p.164) ¿Qué emoción muestra el grupo? (mini-skit)
7
Introducción a Objetos Directos (174) MENOS TEOS LO / LA LOS / LAS I buy the book. (subject / verb / direct object) Yo compro un libro (sujeto / verbo / objeto directo) I buy it. *pronoun Lo compro *pronombre ----------------------------------------- 1.) Lo compro 2.) Estoy comprándolo 3.) Voy a comprarlo
8
Práctica 1 (DOP) 1. Yo llevo los libros a clase. = llevo. 2. Ella invita a los chicos. = invita. 3. Mi madre llama a mi padre durante el día. = llama. 4. La señora Lema enseña los verbos a los alumnos. = enseña. 5. Este chico mira la tele todas las noches. = mira. 6. Mario trae las bebidas a la fiesta. = trae. 7. Mariana ayuda los animales los fines de semana. = ayuda.
9
Práctica 2 (DOP) con más que un verbo 8.) Tengo que comprar unas uvas. = Tengo que comprar. 9.) Voy a lavar el carro. = Voy a lavar. 10.) Quiero mirar la televisión. = Quiero mirar. 11.) Estamos practicando el fútbol. = Estamos practicándo. 12.) Ellos están comiendo las enchiladas. = Ellos están comiéndo.
10
Práctica 3 (DOP) con personas 13.) “I search for her” = busco. 14.) “He doesn’t understand me” = No entiende. 15.) “Did you see him?” = ¿ ves? 16.) “They didn’t wait for us” = No esperan. 17.) “I love you” = amo.
11
Simplifica las frases (DOPs) 1.) Ayudo a mi hermano con su tarea. 2.) Voy a hacer las maletas. 3.) Estamos comiendo las hamburguesas. 4.) Es necesario hacer el trabajo. 5.) Compro unos lápices para mi clase de inglés. 6.) Visito a mis abuelos cada verano.
12
Objetos Directos (Más Práctica) DOP Kahoot
13
Proyecto Turístico de un País Hispanohablante Puedes hacer el proyecto en parejas o sólo (tú decides) Los Requisitos 1.) hacer una página de investigación (cia worldfactbok) 2.) hacer un folleto turístico (brochure) 3.) hacer una presentación del país de 3- 5 minutos 4.) individualmente hacer un diario del viaje. (5 días, 25+ oraciones) Vale 100 puntos de crédito
14
La TAREA (primera parte del proyecto) CIA Worldfactbook initial country investigation: wrksht. on website
15
Turismo ecológico en Puerto Rico Lectura p. 181 ¿Qué es ecoturismo? ¿Qué actividades incorporan la naturaleza? ¿Qué hay en un folleto (brochure) turístico? http://palabreriasocultas.blogspot.com/2010/04/folleto-turistico-y-guia- turistica-o.html http://es.slideshare.net/saritadilas/triptico-turistico-8216023 http://lewebpedagogique.com/hispadictos/files/2011/07/pub- juliette_2.jpg http://es.slideshare.net/stefannysulca/triptico-de-cusco
16
La TAREA Escribe un bosquejo (outline or draft) de tu folleto turístico (brochure) que incluye todas las partes del proyecto. You can pencil a draft on paper or print out a draft you worked on online. Each member needs to contribute to receive homework credit.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.