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Publicada porCarmen Toledo Torres Modificado hace 9 años
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BIENVENIDO LIDERAZGO Podrán morir las personas pero jamás sus ideas. Che Guevara
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FechaTemaDinámica Objetivo Mapa Introducción Se realizará una lluvia de ideas para indagar los conceptos de LIDERAZGO Que el alumno conozca la definición de liderazgo y líder 1 y 2 Importancia del liderazgo Se le solicitará al alumno realice una investigación las características de un líder Que el alumno identifique la relevancia de desarrollar características propias de un líder 3 Tipos de líderExposición de tipos de líder Que el alumno identifique las características de los tipos de líder 4 Diferencia entre líder y jefe Se le solicitará al alumno que integre equipos para realizar la dinámica establecida para el tema, y al finalizar se le pedirá realice una conclusión Que el alumno identifique las diferencias entre un líder y un jefe, destacando las características de personalidad de cada uno de ellos 5 Teorías de liderazgo Se solicita al alumno realice una breve investigación de las dos teorías, y realice un mapa mental con lo mas significativo Que el alumno distinga cada una de las teorías y su importancia 6-7 Filosofía de vida Lluvia de ideas para conocer los conceptos de misión y visión Reconstruye una filosofía de vida a partir de los conceptos dados, óptima a sus recursos personales 8 Hábitos de carácter Que el alumno ejemplifique cada una de las virtudes en su vida Analiza sus hábitos el uso de sus virtudes, de que manera le ayudan en el desarrollo personal. 9 Estrategias de desarrollo personal Que el alumno, identifique que es desarrollo personal, a través de un producto. Se compromete con un cambio personal que le permite ser un líder competente 10
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FechaTemaDinámica Objetivo Mapa Grupo y equipo Realizar lluvia de ideas Exposición del tema Definiendo grupo y equipo Que el alumno identifique que es un grupo y un equipo y sus diferencias 11- 12 Funciones de un líder en un equipo A través de ejemplos de equipos y lideres, Que el alumno identifique las funciones de un líder Trabajando en un equipo 13 Trabajo colaborativo y Cooperativo Ejemplificar el trabajo colaborativo y cooperativo Que el alumno identifique la diferencia entre ambos trabajos en equipo 14 Detección de necesidades A través de un debate Identifica que es una necesidad Que el alumno identifique el concepto de necesidad y sus propias necesidades 15 Detección de necesidades A través de un ejemplo identificar para que sirve detectar una necesidad y como lo haría Que el alumno identifique el valor de la detección de necesidades 16 Proyecto Define el proyecto a realizar de acuerdo a las necesidades de su entorno Ejecuta el proyecto apegado a un procedimiento factible dando resolución a las necesidades detectadas del entorno potencializando su liderazgo 17 Responsabilidad social Después del realizar el proyecto, analizar la responsabilidad social Que el alumno identifique cual es actualmente su responsabilidad social 18 Actividad de administración de tiemposRealizar la actividad indicada Que el alumno, identifique el valor de la administración de tiempos, para llegar a sus objetivos o metas 19-20
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INTRODUCCIÓN El liderazgo es un tema crucial hoy en día, en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas. Lo que ha generado que las personas que la conforman sean eficaces y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es importante mencionar a los conductores, los lideres de hoy, aquellos que logran el éxito de las organizaciones y que orientan a su equipo de trabajo a lograrlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar hacia dentro, conocerse para luego entender a los demás para conseguir el éxito. Por ello se hace importante que partas de conocer tus habilidades para poder en un futuro conducir a un grupo de personas y aprender a trabajar en equipo. 6to Semestre LIDERAZGO DEFINICIÓN DE LIDERAGO Mapa ·1
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Definición de liderazgo y líder ¿Qué entiendo por liderazgo? Liderazgo Líder 6to Semestre LIDERAZGO DEFINICIÓN DE LIDERAGO Mapa ·2
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CARACTERISTICAS DEL LIDER 1.- 2.- 3.- 4.- Mapa ·3 6to Semestre LIDERAZGO DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
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Tipos de líder Líder autocrático o autoritario Líder paternalista Líder liberal Mapa ·4 6to Semestre LIDERAZGO TIPOS DE LIDERAZGO Líder democrático COLOCA UNA CARACTERÍSTICA DE CADA TIPO
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DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LÍDER JefeLíder Mapa ·5 6to Semestre LIDERAZGO
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TEORÍAS DE LIDERAZGO Mapa ·6 6to Semestre LIDERAZGO SituacionalTransformado ********** **********
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REALIZA UN MAPA MENTAL CON LO MAS IMPORTANTE DE CADA TEORIA Mapa ·7 6to Semestre LIDERAZGO
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MI FILOSOFIA DE VIDA Mapa ·8 6to Semestre LIDERAZGO ¿Qué es una misión? _________________________________________ ¿Que es una visión?___________________________________________ Cual es tu misión? __________________ __________________ Cual es tu visión? __________________ __________________
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Mapa ·9 6to Semestre LIDERAZGO REDEFINE LAS 4 VIRTUDES CARDINALES _____________________
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Mapa ·10 6to Semestre LIDERAZGO ¿QUÉ PIENSAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y EN QUE TE BENEFICIAN?
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GRUPO Mapa ·11 6to Semestre LIDERAZGO CONCEPTO DE GRUPO, EQUIPO Y DIFERENCIAS EQUIPO
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DIFERENCIAS Mapa ·12 6to Semestre LIDERAZGO CONCEPTO DE GRUPO, EQUIPO Y DIFERENCIAS
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Ejemplos de funciones Mapa ·13 6to Semestre LIDERAZGO FUNCIONES DE LIDER EN UN EQUIPO
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Trabajo colaborativo Mapa ·14 6to Semestre LIDERAZGO COLOCA LA DEFINICIÓN DE CADA UNO Y CUAL CONSIDERAS ES EL MEJOR Trabajo cooperativo __________________________________________________________
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Mapa ·15 6to Semestre LIDERAZGO DETECCIÓN DE NECESIDADES NECESIDAD?
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¿Para que te sirve una detección de necesidades? Mapa ·16 6to Semestre LIDERAZGO DETECCIÓN DE NECESIDADES ______________________________ Dibuja como realizarías una detección de necesidades
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Mapa ·17 6to Semestre LIDERAZGO PROYECTO
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Responsabilidad social Mapa ·18 6to Semestre LIDERAZGO Ejemplos de responsabilidad social
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Dinámica: GERENTE DE MARCA HOJA DE TRABAJO EL GERENTE DE MARCA INSTRUCCIONES Usted es gerente de marca de la Compañía J & E, la cual se dedica a la manufactura de productos domésticos y está localizada en Xochimilco. Usted tiene que realizar un viaje urgente a la ciudad de Washington D.C. por un lapso de un mes; su avión sale a las 9 p.m. En este momento son las 9 de la mañana y tiene que administrar su tiempo de tal manera que pueda desempeñar las actividades que a continuación se detallan, antes de partir a su destino. Si se considera necesario, algunas de las actividades que se señalan pueden ser suspendidas o delegadas. Asimismo, le recordamos que usted cuenta con el soporte de una secretaria para el desempeño de sus funciones. LISTA DE ACTIVIDADESDURACIÓN 1. Junta para evaluar rediseño de empaque con el Departamento de Ingeniería Industrial.(60 minutos) 2. Analizar resultados de la marca durante el último mes, y dictar acciones correctivas si es necesario.(120 minutos) 3. Llamada del Gerente General solicitando informes sobre la marca.(10 minutos) 4. Reunión con el Gerente de Grupo para evaluar proyectos en proceso.(60 minutos) 5. Reunión con el Consejo Directivo para tratar últimos detalles de su visita a Washington(90 minutos) 6. Salir a comer con el Ejecutivo de Cuenta de la Agencia de Publicidad, para discutir una nueva estrategia de comunicación.(120 minutos) 7. Llamar al proveedor "X" para darle unos cambios en el diseño del exhibidor que se está fabricando(10 minutos) 8. Pagar tarjeta de crédito en el banco.(30 minutos) 9. Elaborar documento en el que se señale la nueva política de exhibición de la marca en el canal de autoservicios.(30 minutos) 10.Hablarle a su mamá para despedirse.(10 minutos) 11. Ir a la planta para checar problemas de producción.(40 minutos) 12. Durante el día usted tendrá que realizar distintas llamadas personales(60 minutos) 13. El Gerente de Ventas de su Compañía le informa que se encuentra con él el Gerente de Compras de ñas tiendas de autoservicio "Aurrera" y que se llevará a cabo una junta de trabajo en la que se discutirán distintos aspectos sobre la exhibición y material punto de venta que afecta a su marca.(120 minutos) 14. Debe de llevar, hoy mismo, documentos urgentes al Departamento de Finanzas(20 minutos) 15. Le recordamos que usted necesita llegar al aeropuerto 1:30 horas antes de que salga su avión para registrarse. Regularmente de su Compañía al aeropuerto se hacen 30 minutos de camino. NOTA: No existe ninguna restricción en cuanto al orden de las actividades. Las actividades que aparezcan en esta hoja de instrucción y se omitan en la "Agenda" debe de especificarse quién las va a realizar o por qué se omitieron. HOJA DE TRABAJO EL GERENTE DE MARCA INSTRUCCIONES Usted es gerente de marca de la Compañía J & E, la cual se dedica a la manufactura de productos domésticos y está localizada en Xochimilco. Usted tiene que realizar un viaje urgente a la ciudad de Washington D.C. por un lapso de un mes; su avión sale a las 9 p.m. En este momento son las 9 de la mañana y tiene que administrar su tiempo de tal manera que pueda desempeñar las actividades que a continuación se detallan, antes de partir a su destino. Si se considera necesario, algunas de las actividades que se señalan pueden ser suspendidas o delegadas. Asimismo, le recordamos que usted cuenta con el soporte de una secretaria para el desempeño de sus funciones. LISTA DE ACTIVIDADES 1. Junta para evaluar rediseño de empaque con el Departamento de Ingeniería Industrial. 2. Analizar resultados de la marca durante el último mes, y dictar acciones correctivas si es necesario. 3. Llamada del Gerente General solicitando informes sobre la marca. 4. Reunión con el Gerente de Grupo para evaluar proyectos en proceso. 5. Reunión con el Consejo Directivo para tratar últimos detalles de su visita a Washington 6. Salir a comer con el Ejecutivo de Cuenta de la Agencia de Publicidad, para discutir una nueva estrategia de comunicación. 7. Llamar al proveedor "X" para darle unos cambios en el diseño del exhibidor que se está fabricando 8. Pagar tarjeta de crédito en el banco. 9. Elaborar documento en el que se señale la nueva política de exhibición de la marca en el canal de autoservicios. 10.Hablarle a su mamá para despedirse. 11. Ir a la planta para checar problemas de producción. 12. Durante el día usted tendrá que realizar distintas llamadas personales 13. El Gerente de Ventas de su Compañía le informa que se encuentra con él el Gerente de Compras de las tiendas de autoservicio "Aurrera" y que se llevará a cabo una junta de trabajo en la que se discutirán distintos aspectos sobre la exhibición y material punto de venta que afecta a su marca. 14. Debe de llevar, hoy mismo, documentos urgentes al Departamento de Finanzas 15. Le recordamos que usted necesita llegar al aeropuerto 1:30 horas antes de que salga su avión para registrarse. Regularmente de su Compañía al aeropuerto se hacen 30 minutos de camino. NOTA: No existe ninguna restricción en cuanto al orden de las actividades. Las actividades que aparezcan en esta hoja de instrucción y se omitan en la "Agenda" debe de especificarse quién las va a realizar o por qué se omitieron. Mapa ·19
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HOJA DE RESPUESTAS 2. AGENDA (DISCUSIÓN EN GRUPO) ACTIVIDADES A REALIZARHORARIO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Mapa ·206to Semestre LIDERAZGO
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ANEXOS
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6to Semestre LIDERAZGO Mapa ·21
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6to Semestre LIDERAZGO Mapa ·22
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6to Semestre LIDERAZGO Mapa ·23
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