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CATEGORIZACIÓN Y HABILITACIÓN DE LA RED DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD ACUERDO MINISTERIAL No. 20-2016 11 DE ENERO 2016.

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Presentación del tema: "CATEGORIZACIÓN Y HABILITACIÓN DE LA RED DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD ACUERDO MINISTERIAL No. 20-2016 11 DE ENERO 2016."— Transcripción de la presentación:

1 CATEGORIZACIÓN Y HABILITACIÓN DE LA RED DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD ACUERDO MINISTERIAL No. 20-2016 11 DE ENERO 2016

2 NIVELES DE ATENCIÓN PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN CENTRO COMUNITARIO DE SALUD PUESTO DE SALUD

3 CENTRO COMUNITARIO DE SALUD Acciones extra muro de lunes a viernes, 8 horas diarias. Ubicado en comunidad de un territorio que atiende un conjunto de comunidades que convergen en función de acceso, vías de comunicación, aspectos topográficos, culturales y lingüísticos. Atiende un sector de +/- 2,500 habitantes. Recurso Humano mínimo: 1 auxiliar de enfermería, 3 facilitadores comunitarios y 5 comadronas.

4 PUESTO DE SALUD 8 horas diarias 5 y 7 días, 12 horas 7 días. Ubicado en comunidad de un territorio que atiende un conjunto de comunidades que convergen en función de acceso, vías de comunicación, aspectos topográficos, culturales y lingüísticos. Atiende un sector de +/- 5,000 habitantes. Recurso Humano mínimo: 2 auxiliar de enfermería, 6 facilitadores comunitarios donde no existan Centros Comunitario s de salud.

5 NIVELES DE ATENCIÓN SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN CENTRO DE SALUD CENTROS DE SALUD CON ATENCIÓN ESPECIALIZADA - CENTRO DE ATENCIÓN PERMANENTE (CAP) - CENTRO DE ATENCIÓN MATERNO INFANTIL (CAIMI)

6 CENTRO DE SALUD Horario según las necesidades locales. Ubicado en zonas urbanas y rurales de alta concentración poblacional y demanda de atención. Atiende población de 5,000 a 20,000 habitantes. Recurso Humano mínimo: 1 coordinador de servicio, médico general ocho horas, odontólogo, 2 Enfermeros graduados, 8 AE, 1 TSR, 1 ISA, 1 técnico de laboratorio, 1 lavandería, 1 intendencia, 2 guardianes, pilotos, 1 secretaria, 1 encargado de archivo, 1 encargado de bodega, 1 técnico de mantenimiento, digitadores.

7 CENTRO ATENCIÓN PERMANENTE Atención permanente 24 hrs. Ubicado en zonas urbanas concentración poblacional y demanda de atención. Atiende población mayor a 20,000 habitantes. Recurso Humano mínimo: 1 coordinador de servicio, 2 médicos generales ocho horas, odontólogo, 3 médicos turnistas, 4 Enfermeros graduados, 1 nutricionista, 8 AE, 1 TSR, 1 ISA, 3 técnico de laboratorio, 2 lavandería, 3 intendencia, 2 guardianes, pilotos, 1 secretaria, 1 encargado de archivo, 1 encargado de bodega, 1 técnico de mantenimiento, digitadores.

8 NIVELES DE ATENCIÓN TERCER NIVEL DE ATENCIÓN HOSPITAL GENERAL TIPO I HOSPITAL GENERAL TIPO II HOSPITAL REGIONAL TIPO III HOSPITALES GENERALES DE REFERENCIA NACIONAL

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