La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una iniciativa para fortalecer el acceso a servicios de salud dignos para la mujer, y reducir el índice de muerte materno/infantil en zonas rurales MUJERES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una iniciativa para fortalecer el acceso a servicios de salud dignos para la mujer, y reducir el índice de muerte materno/infantil en zonas rurales MUJERES."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una iniciativa para fortalecer el acceso a servicios de salud dignos para la mujer, y reducir el índice de muerte materno/infantil en zonas rurales MUJERES ALIADAS A.C

3 El análisis de tres años del sistema de salud pública, que incluyó la contribución de personal médico, líderes locales y mas de 3,500 mujeres, produjo los siguientes hallazgos: En promedio la tasa de cesáreas en las clínicas y los hospitales que tienen la capacidad de realizarlas es de 41%, con un máximo de 70%. Vasta preferencia por el cuidado médico ofrecido por personal de salud femenino. Las parteras tradicionales en el área, con una edad media de 64 años, muestran apoyo y disposición para asistir en el modelo. Fuerte interés de 84 enfermeras locales por ser aceptadas en el programa de enfermeras parteras profesionales en agosto del 2010.

4 Misión Fortalecer el sistema de salud a nivel nacional, a través de la profesionalización de enfermeras rurales, en Partería y Salud de la Mujer. Para contribuir en la disminución de muerte materno/infantil y el riesgo de cáncer cérvico uterino y de mamas. Fortalecimiento y creación de programas educativos de salud integrales permanentes, enfocados en la salud de la mujer, que incluyan conocimientos tradicionales, y que generen en las mujeres de la región más conciencia sobre sus derechos y su salud sexual y reproductiva. Visión Ser un modelo nacional de atención alternativo para la salud de la mujer, a través de la creación de una licenciatura en Partería y Salud de la Mujer para Enfermeras Rurales, y la creación de un centro de salud para la mujer y casa de partos dirigido por enfermeras parteras profesionales.

5 Disminuir el índice de muerte materno/infantil. Disminuir el índice de cesáreas. Mejorar el acceso a servicios de salud materna dignos. Reducir el riesgo de cáncer cérvico uterino y de mamas. Incorporar una nueva figura profesional dentro del sistema de salud, y mejorar la visión y concepción de la figura de la enfermera/partera, a través del reconocimiento de su profesión. Establecer un programa de salud comunitaria permanente, partiendo de necesidades e intereses de las mujeres en cada localidad.

6 Creación de un Centro de Formación en Partería y Salud de la Mujer para Enfermeras Rurales. Creación de un Centro de Salud para la Mujer y Casa de Partos. Generación de una Red de Apoyo de Mujeres

7 Mujeres Aliadas A.C UNAM / ENEO SSA / Seguro Popular

8 Integración al sistema de salud de un nuevo modelo de salud materna y cuidado médico para la mujer basado en Enfermeras Parteras Profesionales. El cual reduce costos, contribuye a la reducción de la mortalidad materna e incrementa el alcance de los servicios de salud pública. Reducción de la medicalización y el cuidado especializado proporcionado por ginecólogos y obstetras, los cuales son cirujanos excelentes y altamente capaces para tratar a mujeres con factores de riesgo, sin embargo, son menos expertos en partos. Reducción de cirugías y procedimientos innecesarios, lo cual resultaría en una reducción de costos y a su vez proveerá una opción participativa, segura y confiable a las mujeres y sus hijos. Mejoramiento de salud materna en comunidades rurales (indígenas y mestizas), y ofrecer a las mujeres opciones dignas y de alta calidad, en las cuales las mujeres hagan valer su derecho de participar activamente en decisiones con respecto al cuidado de su salud.


Descargar ppt "Una iniciativa para fortalecer el acceso a servicios de salud dignos para la mujer, y reducir el índice de muerte materno/infantil en zonas rurales MUJERES."

Presentaciones similares


Anuncios Google