La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”

2 Acogida Módulos I y II prácticas Módulo III prácticas Empleo evaluación Posible salida laboral o formativa ESQUEMA DE PROCESO

3 ACOGIDA PROCEDENCIA DE LOS JÓVENES: Centros educativos Pisos, residencias y pensiones a través del IMMF. Servicios sociales Familiares y amigos

4 ACOGIDA DESTINATARI@S: Edad: 16 a 19 años Abandono instituto Situaciones de desventaja social

5 ACOGIDA INCORPORACIÓN: Período de transición entre la calle y el proceso formativo. Matrícula abierta a lo largo de todo el curso. Establecer otras formas de relación educativa. Se inicia el Proyecto Individualizado y la Tutoría. Duración de estancia no establecida. Conocimiento mutuo. Principio Metodológico: “Tod@s aprendemos de tod@s”

6 ACOGIDA ¿QUÉ HACEMOS?: Enseñanza de castellano básico hablado. Convivencia intercultural. Despertar la necesidad de aprender. Comprensión de la actualidad. Asambleas y dinámicas de grupo. Refuerzo de autoestima a través del arte. Inicio orientación laboral. Función integradora Referentes Asesoría legal

7 INCORPORACIÓN A LAS ESCUELAS ESCUELA DE INFORMÁTICA ESCUELA DE RESTAURACIÓN Y COCINA PERFILES PROFESIONALES: Módulo I y II Técnico de soporte Pinche de cocina Ayte. de rest.-bar Técnico en Reparación y Mant. Administrador/a de Línux Administrador/a de redes Ayudante de cocina Camarero Módulo III

8 Objetivos básicos a nivel personal, cultural y laboral. Hábitos y habilidades para el trabajo. Formación cultural unida a la formación específica. Fomentar la curiosidad por lo que sucede a nuestro alrededor. Refuerzo de instrumentales básicas. Contenidos esenciales sobre higiene, alimentación, sexualidad,... Aumento de la autonomía de los jóvenes, responsabilidad y trabajo en equipo. Orientación laboral: derechos, deberes, legislación básica, nóminas, contratos, etc. CONTINUACIÓN DEL PROCESO EN LAS ESCUELAS Continuamos con el desarrollo del Proyecto Individualizado y la Tutoría.

9 Prácticas durante dos semanas Evaluación CIREV Formación reglada Módulo III PRÁCTICAS INTERMEDIAS

10 Formación dirigida a la inserción laboral. Más contenidos de formación específica. Realización de currículums, técnicas básicas de entrevistas y búsqueda activa de empleo. Proyecto social: ayudar a otros jóvenes de la Asociación. MÓDULO III EFECTO MULTIPLICADOR

11 PRÁCTICAS FINALES 150 horas de duración. Evaluación final: mirada histórica de su PI. Entrega de certificación de la formación.

12 Inserción laboral Búsqueda Activa de empleo Albino 20 SL CIREV ACOMPAÑAMIENTO AL EMPLEO


Descargar ppt "PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google