La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado de situación a AGO 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado de situación a AGO 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Estado de situación a AGO 2010
Aislamiento tecnológico de los distintos departamentos Algunos departamentos poseían su propia conexión a internet y/o teléfono. Otros se encontraban sin servicios… Central telefónica analógica obsoleta No existía una atención telefónica inteligente y no se podía mejorar. Sólo funcionaban 2 internos en el Departamento de Socios. No se podían modificar ni agregar nuevos internos. La funcionalidad de la central era limitada, fallaba y no tenía reparación. Sin ofrecimiento de servicios tecnológicos a los SOCIOS Sin servicios de red (voz, video, impresión), con acceso limitado a internet y sin control de acceso. Equipamiento de red obsoleto y sin escalabilidad Incapacidad de montar nuevos servicios. Crecimiento nulo. Club Atlético Platense

2 Centralización y distribución SERVICIOS PARA EL SOCIO.
¿A dónde vamos ? Centralización y distribución de nuevos SERVICIOS PARA EL SOCIO. Acceso ilimitado a INTERNET Distribución de contenido de VIDEO. Conexión por WIRELESS en TODO el club Servicio de IMPRESIÓN PREATENCIÓN telefónica y red de INTERNOS. Cámaras de SEGURIDAD y CONTROL DE ACCESO. Club Atlético Platense

3 Club Atlético Platense
Mapa de tareas Tarea 0 Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3 Tarea 4 85% 100% 80% 30% 10% Infraestructura (armar la red) Upgrade de Internet  Telefonía Cámaras de Seguridad Distribución de contenido de video Equipamiento central y distribución cableada Doble enlace de internet y servicio de proxy Central telefónica, preatención y distribución de internos Grabación de video y control de acceso Transmisión por video online de las distintas actividades del club Club Atlético Platense

4 Club Atlético Platense
Estadío final Club Atlético Platense

5 Club Atlético Platense
¿Qué buscamos con esto? Mejorar la imagen de la institución. Tanto para el socio como para el exterior. Capturar nuevos socios. Y cautivar a los actuales dándoles una demostración del cambio que se está produciendo para que sigan confiando en el club. Reducir costos. Eliminando los gastos aislados que tiene cada departamento. Estar a la altura tecnológica que nos merecemos. Instalando tecnología de punta, situándonos a la par de otras instituciones y por encima muchas otras. Armar una infraestructura robusta, escalable y de alta disponibilidad. Permitiéndonos estar bien parados hoy y listos para lo que viene. Club Atlético Platense

6 Trabajos realizados a NOV 2013
Tarea 0: Infraestructura (armado de la red) Se realizó la instalación de un centro de distribución en el Dto de Socios. Oficina de Socios Se instaló: Un rack de comunicaciones (AMP 40u) donación Un switch central (HP 2824) donación Un router central (CISCO 1841) donación Un access point (CISCO Aironet AP1242) compra Club Atlético Platense

7 Club Atlético Platense
Oficina de Socios Un switch poe (CISCO SRW208P) compra Dos patch panel 48 ports donación Dos canales de tensión donación Dos servidor (IBM x3105 y x3200) donación Club Atlético Platense

8 Club Atlético Platense
Se realizó la instalación de un centro de distribución en el ala España y ala Estadio Ala España Se instaló: Dos canales de tensión compra Dos mini rack de comunicaciones (9u) compra Dos switch (HP 2524) donación Ala Estadio Dos patch panel 24 ports donación Un conversor telefónico analógico a digital (CISCO SPA) donación Club Atlético Platense

9 Club Atlético Platense
Tendido de cableado de red en todo el club ( más de 1500 mts. de cable utp): • Realización de cañería (1 1/2") entre el centro de distribución y el ala estadio. • Vinculación por UTP cat 6 entre centro de distribución y mini nodo ala estadio • Vinculación por UTP cat 6 entre centro de distribución y mini nodo ala España • Distribución de cableado UTP dentro del Dpto. de Socios. • Distribución de cableado UTP hasta: Departamento Deportivo - Garita de entrada al club - Garita secundaria - Biblioteca - Platense Manía - Tesorería - Babi - Básquet - Cabinas del estadio - Pelota Paleta Club Atlético Platense

10 Club Atlético Platense
Tarea 1: Upgrade de Internet Doble enlace de internet - Redundancia automática Fibertel 30 megas Arnet 10 megas Servidor proxy (SQUID) Tarea 2: Telefonía 7 teléfonos IP distribuidos en los diferentes sectores del club (GRANDSTREAM) Pre-atención y distribución de internos. Central telefónica digital (ASTERISK) Tarea 3: Cámaras de seguridad Control de acceso 3 Cámara IP distribuidas en diferentes puntos del club. Servidor de grabación (ZONEMINDER) Club Atlético Platense

11 Club Atlético Platense
Tarea 4: Distribución del contenido de video CCTV IP (circuito cerrado de televisión) Algunas cosas mas… Access points wireless en algunas partes del club y del estadio. Software de gestión contable administrativa distribuido. Comprobante de pago de cuota con gestión administrativa de socios. Cartel informativo en puerta de entrada al club. Habilitación de pago con tarjeta de crédito. Administración remota. Servidor de monitoreo (CACTI). Procesos back up diario para información sensible. Club Atlético Platense

12 Nuestros próximos pasos
Finalización de Tarea 0 (Infraestructura – armado de la red) Terminar cableados a los distintos sectores (Gym, Pileta, Tenis) Conexión VPN (Virtual private network) con el predio Galván para la utilización del Sistema de gestión Administrativa de socios, telefonía IP y grabación de video. Finalización de Tarea 2 (Telefonía) Integración de nuevos internos de telefonía IP para diferentes sectores del club. Finalización de Tarea 3 (Cámaras de seguridad) Implementación de más cámaras IP para CCTV. Finalización de Tarea 4 (Distribución del contenido de video) Transmisión por video online de las distintas disciplinas del club. Club Atlético Platense

13 Nuestro modo de trabajo
El grupo actual se formó en Agosto del 2010 aproximadamente. Todo se fue realizando con poca inversión. A pulmón, con donaciones, canjes y aportes voluntarios. Algunos equipamientos de red fueron comprados con colaboración de Tesorería del club y con el aporte del Departamento de Marketing. Somos un grupo abierto, trabajamos en equipo y nuestras soluciones siempre salen del debate entre iguales. Buscamos crear bases sólidas para poder construir sobre ellas el Platense que todos queremos. Nuestros 3 pilares: La robustez, la seguridad y la escalabilidad. Nuestra visión: Estamos pensando en un Platense con miles de socios activos, haciendo uso de nuestras soluciones tecnológicas y sirviendo de guía para otras instituciones emergentes. Club Atlético Platense

14 Necesitamos de tu ayuda
Si trabajás en sistemas Si estás interesado en el proyecto Si podés conseguir recursos Si tenés tiempo libre ¡Vení a ayudarnos! Departamento de Sistemas - Club Atlético Platense Club Atlético Platense


Descargar ppt "Estado de situación a AGO 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google