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Investigación de Mercados INTEGRANTES: Bazán Bahamonte, Rosa Claudia Castillo Schrader, Brenda Chiroque Giribaldi, Estefanny Flores Zapata, Jorge Ormeño.

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1 Investigación de Mercados INTEGRANTES: Bazán Bahamonte, Rosa Claudia Castillo Schrader, Brenda Chiroque Giribaldi, Estefanny Flores Zapata, Jorge Ormeño Estrada, Eduardo Rodríguez, José María Zúñiga Arias, Mayra

2 Títulos de Investigación/Problema de la Investigación Determinar el nivel de aceptación de yoga en las universidades.

3 Marco Teórico Marco Teórico El Yoga es una disciplina física y mental que su origen proviene de la India, también está definido como un conjunto de técnicas de concentración derivadas de esta doctrina filosófica que se practican para conseguir un mayor control físico y mental

4 Evolución del Yoga: Desde sus inicios, la influencia del Yoga ha sido constante en toda Asia, generando así un Yoga budista, hindú, chino, tibetano, etc., y a través de los descubrimientos realizados por los yoguis, se han sistematizado en los diferentes métodos de yoga tradicionales (Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, etc.). Este abrupto crecimiento de la participación del yoga en Chile en las últimas dos décadas, ha sido acompañado y potenciado por los medios de comunicación, que difunden la práctica de yoga como una herramienta para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los chilenos, y que por cierto, fue un factor clave en el nacimiento del más grande proyecto de yoga en Chile, Yoga a Luka, el cual ofrece 232 clases a la semana en sus seis centros santiaguinos, y concentra el 10% de la participación en Santiago. Practicantes del Yoga confirman que esta disciplina ayuda a: La unión del alma individual con Dios, para quienes siguen la religión. La percepción de que el yo es espiritual y no material, para quienes son espiritualistas. El bienestar físico y mental, para quienes son racionalistas.

5 Tipos de YOGA: Relación entre los tipos de yoga L os seguidores de las distintas doctrinas de la India sostienen que los diversos caminos conducen al mismo fin. Generalmente el seguidor de un tipo de yoga cree que el único yoga es el propio, y desprecia a los practicantes de otros tipos de yoga. Los tipos de yoga que se consideran fundamentales son:  Rāja yoga:  Rāja yoga: Este tipo de yoga se identifica con el astanga yoga descrito por Patañjali.  Gñana yoga :  Gñana yoga : Se suele aplicar tanto en contextos sagrados como laicos. Vinculado con el término «yoga», hace referencia al aprendizaje o conocimiento conceptual, y a la más elevada sabiduría, visión intuitiva o gnosis; es decir, a una especie de conocimiento liberador o intuición. Ocasionalmente, el gñana se equipara incluso con la Realidad última. el término griego gnōsis, el latino cognōscere y el sánscrito gñana son cognados de derivados de la misma raíz indeouropea *gnō(s)  karma yoga:  karma yoga: Es la dedicación completa de las actividades, las palabras y la mente a Dios. El karma yoga no es la actividad dedicada al bien. Según el hinduismo, las buenas obras (el buen karma) no llevan a Dios, sino a una siguiente reencarnación en mejores condiciones de vida; mientras que las actividades pecaminosas (el mal karma) llevan a una reencarnación en peores condiciones de vida. El karma yoga no produce reacciones materiales, sino que libera al alma y le permite, en el momento de la muerte, volver con Dios.

6 Yoga para los estudiantes: A través de la práctica del yoga, la persona adquiere un mejor control de la respiración. Y este aprendizaje es esencial para reducir el estrés en situaciones de tensión, como por ejemplo, durante las horas previas a la realización de un examen. El Yoga ha demostrado ser una disciplina muy buena para la mente y la salud de los estudiantes, los relaja mucho y más cuando están tan estresados por clases largas que han tenido y también por lo que ahora hay estudiantes universitarios que ya realizan prácticas pre-profesionales, existen situaciones en las que el estudiante tiene una agenda académica muy intensa. La práctica del yoga puede ayudar a reducir la tensión física ya que el exceso de tensión puede producir dolor de espalda. A través de la práctica del yoga la persona también establece una relación más positiva consigo misma al incrementar la autoestima personal. La práctica del yoga ayuda a adoptar una postura correcta. La realización de yoga ayuda a tener una relación más positiva con uno mismo. Y este bienestar interno también se muestra en los lazos de compañerismo con los demás que es tan importante para la realización de trabajos en equipo.

7 Objetivo Principal Objetivo Principal Determinar el nivel de satisfacción del servicio de yoga para estudiantes Objetivos Específicos:  Determinar el tiempo invertido para realizar una sesión de yoga.  Determinar la cantidad de horas y cuantas sesiones de yoga por semana.  Determinar los hábitos deportivos.  Identificar los hábitos alimenticios.  Determinar las consecuencias de hacer yoga.  Determinar los gastos de una sesión de yoga.  Determinar las horas realizadas de yoga según género.  Identificar las edades según frecuencia practicada.

8 Universo de estudio Focus group para estudiantes universitarios. Edad de 17 a 25 años. NSE: A, B Y C. Personas con estilo de vida saludable. Personas que les gusten realizar deportes. Reclutamiento Para los focus group, mediante redes sociales. Para las encuestas, en las instalaciones de la universidades. Supervisión Importante para corroborar la información recopilada de los datos obtenidos en las encuestas y focus group. Las personas incorporadas nos brindarán datos personales u otros adicionales para determinar si son aptos o no para los focus group. Ámbito geográfico Nuestro publico objetivo serán los estudiantes universitarios de lima metropolitana Las universidades seleccionadas son UPC(SEDE MO), USIL, U.LIMA, UP, PUCP Metodología

9 Tecnica cualitativa (focus group) frecuencia/edad 17 - 21 años22 - 25 años 1-2 veces por semana 1 focus group 3 veces por semana 1 focus group Técnica cuantitativa (encuesta) frecuencia/edad 17 - 21 años22 - 25 años 1-2 veces por semana 50 encuestas 3 veces por semana 50 encuestas

10 Técnicas cualitativas (21 días)  Reunión con cliente y formulación del problema (2)  Elaboración de instrumentos (2)  Reclutamiento (7)  Ejecución del focus group (3)  Procesamiento de información (5)  Análisis y resultados (2) Técnicas cuantitativas (11 días)  Elaboración de instrumentos (1)  Ejecución de encuestas (5)  Procesamiento de información (3)  Análisis y resultados (2 ) Análisis integral (2 días) Presentación del informe (1 día) Cronograma

11 Coffee break 150 soles Presupuesto Presupuesto


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