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Publicada porCarmelo San Martín Alarcón Modificado hace 9 años
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Auto - Control del Estrés. Ps Jaime E Vargas M A515TE
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Estrés : El que un individuo perciba que las demandas de su ambiente sobrepasan sus recursos personales. D > R
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Modelo Etiológico de las Enfermedades Psicosomáticas : ESTRÉS ActivaciónDepresión ENFERMEDAD NeuroEndócrinaInmunológica
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Fases del Estrés según H. Selye: w Alarma w Resistencia w Claudicación
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Efectos Subjetivos : w Ansiedad, Agresión. w Aburrimiento, Depresión. w Fatiga, Frustración. w Culpa, Mal Humor. w Baja Autoestima. w Nerviosismo y Soledad.
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Efectos Conductuales : w Peligro de accidentes. w Drogadicción, Sobrealimentación. w Pérdida del apetito, Excitabilidad. w Impulsividad. w Risa nerviosa, Temblor.
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Efectos Cognitivos : w Indecisión, olvido. w Hipersensibilidad a la crítica. w Bloqueo mental y estado de confusión general.
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Efectos fisiológicos : w Elevación de catecolaminas y corticoesteroides en sangre y en orina. w Glucosa sanguínea alta. w Boca seca, sudoración. w Nudo en la garganta. w Escalofrío.
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Efectos Organizacionales : w Ausentismo, baja productividad. w Accidentes de trabajo. w Rotación de personal. w Antagonismo. w Insatisfacción en el trabajo.
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Relación Estrés - Trabajo : Estresores Individuales Estresores Extraorganizacionales Estresores Totales
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Estresores Individuales : w Roles conflictivos. w Ambigüedad en el rol. w Sobrecarga de trabajo. w La responsabilidad por otros. w Los relativos al progreso personal.
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Estresores Extraorganizacionales : w Sucesos cotidianos. w Conexión trabajo - vida privada. w La familia. w Situación económica. w Raza y clase social. w Estrés residencial.
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Métodos frecuentes de Afrontamiento : w Distracción - supresión. w Alcohol - drogas. w Retirada - escapismo. w Solución de problemas. w Discusión con los demás. w Oración - meditación. w Accesos explosivos. w Respuesta variable.
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Patrón Conductual Tipo “A” : w Auto - rechazo. w Hiperactividad. w Dominancia. w Competitividad. w Agresividad.
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Métodos organizacionales para manejar el Estrés :... Incluyen las medidas tomadas por la Gerencia, a fin de minimizar el estrés potencialmente dañino en el ambiente de trabajo.
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Prevención 1 : Auto-Diagnóstico. w Pulso acelerado o corazón agitado. w Sudoración en manos, axilas y frente. w Fruncimiento del ceño y mandíbula. w Incapacidad de sentarse tranquilo o mantener los pies inmóviles. w Tensión de los músculos de hombros y cuello.
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Prevención 2 : Observación Gerencial : cambios en la conducta de los empleados. w Trabajar hasta mas tarde, aumento en los retardos y las ausencias. w Dificultad para tomar decisiones. w Aumento de errores por negligencia. w Olvidar fechas y compromisos. w Interacción problemática con otros. w Centrarse en los errores y fallas personales.
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Medidas para eliminar o reducir los Estresores Organizacionales: w Rediseño de los puestos. w Alteración de sistemas de recompensas. w Adecuación de horarios de trabajo. w Promoción del progreso profesional. w Delineamiento de los roles. w Alteración de estructuras organizativas. w Brindar oportunidades de desarrollo.
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El Clima de la Organización y la participación personal del Directivo : w Un “buen” clima contribuye con niveles reducidos de estrés. w Los principales contribuyentes al tipo de clima que prevalece en una organización, son las prácticas y filosofías ejercidas día con día por los Gerentes o directivos. FIN.
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