La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El método celestial de comunicación

Copias: 1
1er.Trimestre 2009 El don profético El método celestial de comunicación El método celestial de comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El método celestial de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 El método celestial de comunicación
4to .Trimestre La expiación y la cruz de Cristo

2 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:1, 2)

3 INTRODUCCIÓN En el Jardín del Edén, Dios habló con Adán y Eva cara a cara: “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día” (Génesis 3:8)

4 INTRODUCCIÓN “Después de la transgresión de Adán, Dios ya no habló directamente con el hombre; la raza humana fue entregada en manos de Cristo, y toda comunicación pasó por medio de él al mundo…” (FCE 237, 238).

5 INTRODUCCIÓN Formas básicas de revelarse Dios: La revelación general
Por medio de la naturaleza y la conciencia. 2. La revelación especial Por medio de los profetas, La Biblia y especialmente por medio de Jesucristo.

6 I. REVELACION GENERAL a. A través de la naturaleza
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1-6)

7 I. REVELACION GENERAL a. A través de la naturaleza “Firmamento”
El esplendor y orden que despliega el firmamento refutan la teoría de la evolución. No son el resultado de la casualidad, sino obra de Dios. Su belleza y exactitud confirman la existencia del Creador.

8 II. REVELACION ESPECIAL
a. Por medio de profetas “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5)

9 II. REVELACION ESPECIAL
a. Por medio de profetas “Profeta” Hebreo, nabí significa “uno llamado (por Dios)”, o “uno que tiene una vocación (de Dios)”. Es una persona que proclama mensajes divinos.

10 II. REVELACION ESPECIAL
a. Por medio de profetas “Profeta” En español viene del griego profetés. Una combinación de la preposición pro, “para”, o “en lugar de” o “de parte de”, con el verbo femí, “hablar”. La idea es “hablar de parte de”.

11 II. REVELACION ESPECIAL
b. Por medio de la Biblia Características: Unidad Las doctrinas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento son las mismas

12 II. REVELACION ESPECIAL
b. Por medio de la Biblia Características: 2. Historia más antigua W.F. Albright: “La tradición nacional hebrea supera a todas las demás, dando un cuadro claro de los orígenes tribales y familiares” .

13 II. REVELACION ESPECIAL
b. Por medio de la Biblia Características: 3. Supervivencia Existen más de manuscritos griegos del N. T. Le sigue La Ilíada de Homero con solo 643 manuscritos.

14 II. REVELACION ESPECIAL
c. Por medio de Cristo “Cristo vino para enseñar a los seres humanos lo que Dios desea que conozcan” (3 JT 263)

15 CONCLUSIÓN Dios se comunica con el hombre a través de: La naturaleza, La Biblia y profetas. Jesús vino para revelar la naturaleza de la personalidad, carácter y atributos de Dios

16 www.apcnorte.org.pe Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez
Pastor IASD Puente Piedra “A” Suscríbase a: LIMA PERÚ

17 Visite: www.apcnorte.org.pe http://www.pmministries.com/


Descargar ppt "El método celestial de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google