La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de salvación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de salvación"— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de salvación
nn. 37,11 al 37,13 de PARA SALVARTE del P. Jorge Loring Colaboración de Adolfo Martínez

2 La plenitud de los medios de salvación sólo se pueden encontrar en la Iglesia Católica
Nada más lejos del verdadero ecumenismo que aquello que afecta a la pureza de la doctrina católica, y a su sentido genuino y preciso. .

3 El Concilio vino a recordar:
que deben respetar en todo momento las fórmulas definidas por el Magisterio de la Iglesia. Nadie puede poner en duda un dogma de fe

4 Los Católicos deben respetar en todo momento las fórmulas definidas por el Magisterio de la Iglesia.

5 «La única y verdadera religión está en la Iglesia Católica»
Dice el Concilio Vaticano I: «Nadie tiene causa justa para dejar la Iglesia Católica» «La única y verdadera religión está en la Iglesia Católica»

6 Constituye un pecado grave
comprar, leer o conservar sus publicaciones constituye una grave imprudencia de otras religiones. Frecuentar sus reuniones y participar en su culto es todavía más peligroso. Y el adherirse pública y plenamente a ellos

7 Dice el Concilio Vaticano II:
«El propósito divino de salvación abarca a todos los hombres: y aquellos que, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia buscan a Dios con corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, por cumplir con obras su voluntad, pueden conseguir la salvación eterna»

8 Dice Balmes: «Dios es justo, y como tal, no castiga ni puede castigar al inocente. Cuando no hay pecado no hay penas ni las puede haber»

9 San Agustín: Si en la Iglesia Católica hay milagros es porque es verdadera; y si no hay milagros, es enorme milagro que sin milagros haya creído en ella el Imperio Romano.

10 Las características de los milagros:
Los milagros confirman nuestra fe en Cristo en la Virgen y en la Iglesia Católica Las características de los milagros: que son posibles, que pueden ser conocidos con certeza, que con ellos se prueba legítimamente el origen divino de la Religión Cristiana.


Descargar ppt "Los medios de salvación"

Presentaciones similares


Anuncios Google