La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBLIGACIONES FINANCIERAS Y CUENTAS POR PAGAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBLIGACIONES FINANCIERAS Y CUENTAS POR PAGAR"— Transcripción de la presentación:

1 OBLIGACIONES FINANCIERAS Y CUENTAS POR PAGAR
CAPITULO 10 OBLIGACIONES FINANCIERAS Y CUENTAS POR PAGAR Martha Liliana Arias Bello

2 DEFINICIÓN - RECONOCIMIENTO
DECRETO 2706 DE 2012 DECRETO 2649 DE 1993 NIIF PYMES Un pasivo financiero (cuentas por pagar comerciales, documentos por pagar y préstamos por pagar), es una obligación· contractual para entregar dinero u otros activos financieros a terceros (otra entidad o persona natural). Art. 74. Obligaciones financieras. Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título de mutuo . Art. 75. Las Cuentas y documentos por pagar representan las obligaciones a cargo del ente económico originadas en bienes o en servicios recibidos. SECCION. 22, clasificación de un instrumento financiero como pasivo o como patrimonio. SECCIÓN. 11, las cuentas por pagar y las obligaciones financieras se circunscriben al concepto de pasivo financiero.

3 MEDICIÓN DECRETO 2706 DE 2012 DECRETO 2649 DE 1993 NIIF PYMES
Costo histórico. Causación de los intereses. Precio de la transacción (incluyendo los costos de transacción). Plazo de pago superior al normal al valor presente de los pagos futuros descontados a una tasa de interés de mercado para un instrumento de deuda similar. En la medición posterior el costo o el costo amortizado (tasa de interés efectiva).

4 BAJA EN CUENTAS DECRETO 2706 DE 2012 DECRETO 2649 DE 1993 NIIF PYMES
Cuando haya sido pagada o cancelada en su totalidad, o bien haya expirado.. . Cuando se realice una permuta entre un prestamista y un prestatario. Cuando se condone la obligación o cuenta por pagar; Cuando se realice su castigo. No se hace referencia Cuando se haya extinguido. Cuando se intercambie el instrumento financiero en condiciones sustancialmente diferentes.

5 PRESENTACIÓN Y REVELACIONES
DECRETO 2706 DE 2012 DECRETO 2649 DE 1993 NIIF PYMES Una microempresa clasificará sus obligaciones financieras y cuentas por pagar, en corriente y no corriente. Una microempresa revelará: El valor en libros. El valor de los intereses correspondientes al periodo pendientes de pago Se deben registrar por separado las obligaciones de importancia, tales como las que existan a favor de proveedores, vinculados económicos, directores, propietarios del ente y otros acreedores. Presentación corriente y no corriente El importe en libros de cada una de los pasivos financieros en la fecha sobre la que se Informa. Una entidad revelará información que permita a los usuarios de sus estados financieros evaluar la significatividad de los instrumentos financieros en su situación financiera y en su rendimiento

6 CONCLUSIONES Criterios de presentación de los pasivos financieros.
No se incorporan componentes de financiación, prevalece en criterio del costo. Requerimientos de revelación menos extensas. No se evidencian impactos tributarios.

7 POR SU AMABLE ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS…


Descargar ppt "OBLIGACIONES FINANCIERAS Y CUENTAS POR PAGAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google