La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN
TEMA NOVENO MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN Mg. Juan Carlos Cavero Astete

2 LA MASIFICACIÓN Es la consolidación de los medios de comunicación a nivel mundial del periódico, la radio, televisión y ahora el internet. Es la forma más directa y clara de llegar a un gran número de personas a través de una pantalla de televisión, un periódico, una frecuencia radial o mejor aún mediante un computador en un tiempo determinado, sin importar la distancia.

3 LA DESMASIFICACIÓN Son todos los medios de comunicación que han ido evolucionando como la radio, periódico, televisión, revistas, e internet. A toda esta clasificación algunos autores les llaman la desmasificación.

4 ETAPAS DE LA DESMASIFICACIÓN
“PRIMERA OLA” Es donde surgen los medios impresos, específicamente revistas y periódicos. Estos son catalogados como los primeros medios de comunicación, los cuales ofrecían informaciones locales y nacionales y en ocasiones diversos artículos que servían de entretenimiento al lector.

5 “SEGUNDA OLA” En esta etapa surge la Radio y La Televisión la cual, en su momento, llegó a significar más que el periódico y la revista ya que esta ofrece la información de manera audiovisual lo cual la hace mucho más interesante y entretenida.

6 “TERCERA OLA” En la actualidad es mejor conocida como la mezcla de la Primera y Segunda Ola. Esta última ha ocasionado una gran disputa entre sí sobre quién se queda y quien se va, sumándosele a la Segunda Ola un arma poderosa llamada Internet.

7 Según Alvin Toffle “La Desmasificación de los medios de comunicación desmasifican también nuestras mentes” y, por tal razón, ahora nos vemos prácticamente obligados a reinventar continuamente en la innovación de los mismos; lo cual coloca una gran carga sobre nosotros. Pero como no todo es negativo, según él, también esto nos lleva a la Desmasificación de nuestra personalidad y de una u otra manera también de nuestra cultura.

8 CONCLUSIÓN La radio, televisión, periódico y revista seguirán siendo medios de comunicación importantes y, a la vez, seguirán en el gusto del público. Y seguirán siendo nuestra herramienta principal cuando de entretenimiento y búsqueda de información se trate. Y seguirá evolucionando de manera significativa ya que hemos visto cómo se ha hecho cómplice de la Internet, lo que nos muestra que juntos serán la verdadera revolución de los medios logrando así una verdadera desmasificasión de los medios de comunicación. 


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN: MASIFICACIÓN Y DESMASIFICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google