Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Correa Alarcón Modificado hace 9 años
1
Cyphers, James Cronin, Erik Front of the roomBlock 1 Greenway, Caroline Shorter, Tatyana Resovich, Jessica Cherry, Justin Hurst, Millenia Ginder, Zachery Westcoat, Kendall Baker, Hadley Allen, William Contreras Lopez, Steffany Carr, Spencer Lewis, Samuel Zamora, Stefanie Alicia, Antonio Gilbert, Maycen Murray, Rebecca Castaneda -Blanco, Osbaldo Harris, Deion Partanen, Kaitlyn Godfrey, Lanitha Fox, Cassidy Smith, Brandon Martinez, Rafael Garcia, Steven Black, James James, Kamryn Russell, Seanathon
2
Bartsch, Madison Gilmore, Colton Lippert, Brodie Romero, Casandra Bowens, Natalia Curtusan, Afina Greene, Morgan Phillabaum, Joshua Bonilla, Eduardo Cramer, Tiffany Godfrey, Richard (Ryan) Mullins, Tre Schaller, Jasmine Tomeucci, Emily Thompson, Hannah Bown, Sarabeth empty Diaz, Guadalupe Grey, Katie Pryor, Lindsey Castillo, Caitlin Fisher, Faith Inserra, Sophia Richardson, Lauren Front of the roomBlock 3 Castro Flores, Ximena Bown, Sarabeth
3
Arreguin, Vanessa Harris, Deyonna Ofori, Julian Crocker- Adams, Kierra Granados- Batres, Denia Lee, Veronica Rodriguez, Leonor Burnette, Peyton Geisenhof, Jacob Hill, Brittani Reyes Barahona, Yessica Warford Jr, William Woolery, Jasmine Zell, Mathew Dailey, Stephenie Hartway, Matthew Gray, Zachary Romo Reyes, Lino Edwards Jr, James Harper, Isaiah Miller, David Sanchez, Sean Front of the roomBlock 4 Fleetwood Guachalla, Megan McKenzie, Casie
4
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin Castaneda -Blanco, Osbaldo Carr, Spencer Black, James Baker, Hadley Allen, William Alicia, Antonio James, Kamryn Hurst, Millenia Harris, Deion Westcoat, Kendall Partanen, Kaitlyn Murray, Rebecca Lewis, Samuel Shorter, Tatyana Russell, Seanathon Resovich, Jessica Zamora, Stefanie Smith, Brandon Godfrey, Lanitha Block 1
5
Williams, Justin Front of the room Palmer, Caige Peskie, Rayne Pride, Malika Lujan, Gabriel McCoy, Hijah Mooney, Andrew Moore, Nathan Pacheco, Emilio Kells, Gina Livatt, Jordan empty Hughes, Sydney empty Allen, Zoe Di Dio, Alden Duenas, Lonna Emerich, Rachel Carranza, Nathalie Cash, Jonai Cronin, Matthew Blum, Faith Borghi, Joseph empty Block 3 Sims, Dawson
6
Zarzuela, Katerina Front of the room Williams, Darryn Weaver, Austin empty Previl, Darlange Perez, Julian Nichols, Chad Navarro, Rebecka Montano, Vanessa McDonald, Kade Martinez, Elvis Livatt, Jaelin empty Huezo, Karen empty Autry, Xavier Cave, Madison Childress, Ryan Durgapersad, Darian Brobbey, Jennifer Brown, Samaury Cannon, James Bernuy, Adrian Bowman, Charles Brantley, Vincent Block 4 Rivera Camareno, Haryan Godfrey, Lanitha
7
HW Página ciento quince actividad cuatro Examen 3.2 ¿Qué es? subirse
8
Tarea Diaria 3.8 - Instrucciones: Usa los mandatos tú, ud., uds., nosotros (negativos y afirmativos) con DOP’s 1.Comer / los dulces (nosotros ) Af:________________ Neg:____________________ 2.Bajar / la calle (uds.) Af:________________ Neg:____________________ 3.Ir / al puerto (tú ) Af:________________ Neg:____________________ 4.Sacar / el dinero (ud.) Af:________________ Neg:____________________ 5.Hacer / las camas (tú ) Af:________________ Neg:____________________ 6.subirse / el tren (nosotros) Af:________________ Neg:____________________ ¡Comamoslos! á ¡No los comamos! ¡Bajenla! ¡Ve al puerto! ¡Saquelo! ¡Hazlas! á á ¡No la bajen! ¡No vayas al puerto! ¡No lo saque! ¡No las hagas! ¡Subamonos á ¡No nos subamos!
10
1.Hazlas antes del viaje. 2.Sácalas después de llegar. 3.Cómprala antes del viaje. 4.Visítalos después de llegar. 5.Consíguelo después de llegar. 6.Pruébala después de llegar. 7.Léela después de llegar. 8.Hazla antes del viaje.
12
¡LOS MANDATOS! Formales: Usted, Ustedes, y Nosotros Página dieciséis
13
C. Instrucciones: Un jefe escribe una nota a los empleados con las cosas que debe hacer cada uno. Completa lo que dice el jefe conjugando el verbo entre paréntesis para dar mandatos formales. Tienes que escoger Ud. o Uds. Por favor (1) ______________(llegar) temprano. Primero, Carlos y Luis, (2) ______________(organizar) el trabajo que hay que hacer. Sofia, (3) ___________(llevar) el dinero al banco de la esquina y luego (4) ______________(presentar) a los demás al nuevo programador de computadoras. Manuel y Losa, no (5) ______________(almorzar) en la oficina, coman en la cafetería. Por la tarde, (6) ___________(pedir) al ayuntamiento la información y no se (7) ______________(olvidar) a pasar a recogerla. lleguen organicen lleve presente almuercen pidan olviden
14
Irregulares DISHES VERBOUD.UDS.NOSOTROS DARDÉDENDEMOS IRVAYAVAYANVAYAMOS SERSEASEANSEAMOS HABERHAYAHAYANHAYAMOS ESTARESTÉESTÉNESTEMOS SABERSEPASEPANSEPAMOS
15
C. Instrucciones: Raúl está contando sus problemas a su mamá. Escribe qué le dice ella en cada situación. Escribe un mandato Ud. o Uds. 1.¡Adela y yo tenemos libros por toda la habitación! _______________________________________________________ 2.Yo quiero ver una película esta noche. _______________________________________________________ 3.No saque buenas notas en las clases. _______________________________________________________ 4.Adela y yo tenemos basura en nuestras habitaciones. _______________________________________________________ 5.¡Yo tengo mucha sed! _______________________________________________________ Organicen los libros. Pónganlos en el estante. Vaya al cine. ¡Estudie bien! Haga la tarea. Arreglen sus habitaciones. Beba agua.
17
Los Mandatos Tú (Informales) Página veintidós
18
A. Instrucciones: Para las oraciones, forma el mandato Ud. afirmativo Y negativo con DOPs. 1.Poner la mesa ___________________ 2.Hacer las diligencias ___________________ 3.Seguir la avenida ___________________ 4.Bajar el tren ___________________ 5.Acostarse temprano ___________________ Neg: ___________________ ___________________ Pongalaó Hagalas Sigala í Bajeloá Acuestese tempranoé No la ponga No las hagaá No lo siga No lo baje No se acueste temprano
19
B. Instrucciones: Para las oraciones, forma el mandato Uds. afirmativo Y negativo con DOPs. 1.Sacar el dinero ___________________ 2.Cortarse el pelo ___________________ 3.Hacer los quehaceres ___________________ 4.Lavar la ropa ___________________ 5.Leer las novelas ___________________ Neg: ___________________ ___________________ ___________________ Saquenloá cortenselo Haganlos á lavenlaá leanlasé No lo saquen No se lo cortenó No los hagan No la laven No las lean
20
Los Mandatos Tú Página veintitrés
21
Los Mandatos Tú (Informales) ¿Cómo se forma un mandato tú afirmativo? 1.Present tense _____________ 2.Drop the ______ 3.If required: ____________ the ____________ to the __________ Add ____________________ ____________________ ¿Cómo se forma un mandato tú negativo? 1.Present tense ______________ 2.Drop the ____ 3.Add the ________________________ 4.If required: Place the ____________ in _______________ the _____ and the _____________. “tú” form -s attach pronoun end an accent 3 vowels back “yo” form -o opposite ending pronoun between “no” command
22
No te olvides los irregulares Mandatos Afirmativos Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Mandatos Negativos DISHES DARdes IRvayas SERseas HABERhayas ESTARestés SABERsepas
23
A. Instrucciones: Completa las oraciones con mandatos afirmativos o negativos. 1.No __________ (llegar) a casa demasiado tarde. 2._______ (poner) la mesa, porque tenemos que comer. 3.¡________ (ponerse) los zapatos antes de salir, hijo! 4.No ______ (ir) al concierto sin tu hermana. 5.Jorgito, no ______ (ser) malo si quieres ir al parque. llegues Pon Ponte vayas seas
24
A. Instrucciones: Completa las oraciones con mandatos afirmativos o negativos. 6._____________ (limpiar) el baño, que está muy sucio. 7.No ____________(sacar) la basura esta noche. 8.No me ________ (pedir) tantos favores. 9.Hija, _______ (salir) de casa si estás aburrida. 10.________________ (levantarse) temprano mañana, tenemos muchas diligencias. limpia saques pidas sal Levántate
25
B. Instrucciones: Conjuga los mandatos con DOPs: afirmativos y negativos.. 1.Seguir / la calle ___________________ 2.Bajar / las escaleras ___________________ 3.Hacer / los quehaceres ___________________ Neg: ___________________ ___________________ Siguelaí Bajalas Hazlos No la sigas No las bajesá No los hagas
27
Repaso 3.2 página veinticuatro
28
A. Instrucciones: La familia Fernández está de visita en la cuidad. Escribe a qué lugares fueron. 1.Primero fueron a visitar ______________, que es una iglesia muy vieja. 2.Luego fueron a comprar chocolates al lugar donde los hacen. Ese lugar es una _________. 3.La señora Fernández compró leche, verduras, y fruta. Ella fue al _________________. 4.Al señor Fernández le gusta leer el periódico. Lo compró en el _____________. 5.Después, visitaron a un amigo del señor Fernández que es médico. Por eso fueron al _________. la catedral fábrica supermercado quiosco hospital
29
A. Instrucciones: La familia Fernández está de visita en la cuidad. Escribe a qué lugares fueron. 6.A Mario, el hijo menor, le gustan árboles. Por eso todos fueron a visitar la ____________________. 7.Después fueron para ver barcos. Fueron al __________. 8.La señora Fernández tuvo que regresar al carro. Por eso ella fue al __________________. 9.Al final ellos pasaron por un _______________ para mandar un correo electrónico. 10.El señor Fernández perdió el pasaporte. Tuvo que ir a la ____________ para pedir otro pasaporte. zona verde puerto estacionamiento café Internet embajada
30
B. Instrucciones: Escucha la conversación de Mario y Sara y contesta las preguntas. (CD 3 Track 12) 1. ¿Qué diligencias debe hacer Mario? ___________________________________________ ___________________________________________ 2. ¿Por qué Mario no quiere llevar a Sara al café Internet? ___________________________________________ ___________________________________________ 3. Al final Mario piensa llevar a Sara al café Internet. ¿Por qué? ___________________________________________ ___________________________________________ Tiene que llevar a Jorge al ayuntamiento, ir a la carnicería, y la panadería. El café Internet está en el otro lado de la ciudad. Él no tiene tiempo si quiere reunirse con amigos. Sí, ella va a ayudarle. Tiene que buscar información sobre la historia de la República Dominicana
31
C. Instrucciones: Mira el mapa del “National Mall” e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están al “Capitol.”
32
C. Instrucciones: Mira el mapa del “National Mall” e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están en el museo de “American Indian.” 1.Perdón, ¿Me podría decir cómo llegar al Museo de “American History?” __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ 2.Disculpe, ¿vamos bien para el Mueso de “American Art?” __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ ___________________________________________ ¡Sí! Suban la calle Cuatro/Tres. Doblen a la izquierda en la calle Madison. Siga derecho y está a la derecha. ¡No! Suban la calle Cuatro hasta la avenida Pennsylvania y doble a la izquierda. Siga adelante dos cuadras. Doble a la derecha en calle Nueve y está a la derecha.
34
D.Instrucciones: Mira el mapa de Bahía de San Juan e explica a los turistas las direcciones. Ustedes están en la Plaza de Colón. 1. Disculpe, ¿vamos bien para el Mueso de Arte Puertorriqueña? ______________________________________________________ ______________________________________________________ __________________________________________________ 2. Perdón, ¿cómo puedo llegar a la plaza de San José? ______________________________________________________ ______________________________________________________ __________________________________________________ ¡Sí! Sigan la calle fortaleza cinco cuadras y está a la izquierda. Sigan la calle San Francisco seis cuadras y doblen a la derecha en la calle Cristo. Siga derecho 3 cuadras y está a la derecha.
36
¿Qué puede ocurrir en una cuadra de la ciudad?
37
Información Básica ¿Quién? Los Mexicanos; ¿Qué? Una fiesta religiosa e indohispana. ¿Cuándo? el primero y segundo de noviembre ¿Dónde? Muchas ciudades en México. ¿Por qué? Para conmemorar las vidas de sus antepasados.
38
Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.
41
El Día de los Muertos http://www.youtube.com/watch?v=EjR5uyJQaCk
42
El Día de los Muertos
43
Información Básica ¿Quién? Los Mexicanos; ¿Qué? Una fiesta religiosa e indohispana. ¿Cuándo? el primero y segundo de noviembre ¿Dónde? Muchas ciudades en México. ¿Por qué? Para conmemorar las vidas de sus antepasados.
45
Calaveras dulces
48
Pan de muertos
49
Oaxaca Cemetery
51
Papel Picado
54
Papel Picado
57
Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2.
58
Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.
59
Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2.
60
Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.
61
Tarea Diaria 3.6 - Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye 5 palabras del vocabulario 3.2. El cruce El autobús La zona peatonal La parada de autobuses La esquina La avenida parar La acera La cuadra Las tiendas La bicicleta El monumento El reloj La calle El quisco
62
Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.
63
Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Incluye por lo menos 5 palabras del vocabulario 3.2.
64
El cruce El autobús La esquina La iglesia La catedral El teléfono Los edificios El semáforo El puerto La zona peatonal La parada de autobuses Pasear con el perro
65
Billete de Salida Escribe oraciones o palabras sobre la foto. Uds. Tienen 3 minutos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.