La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operación Plato de Arroz de Catholic Relief Services

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operación Plato de Arroz de Catholic Relief Services"— Transcripción de la presentación:

1 Operación Plato de Arroz de Catholic Relief Services
Vía Crucis

2 1ª Estación Jesús es condenado
Foto por Sara A. Fajardo/CRS En Madagascar, gran parte de los habitantes viven en zonas rurales y trabajan en la agricultura de subsistencia. Técnicas de agricultura ineficaces, sistemas de saneamiento limitados y sequías frecuentes, han condenado a más de la mitad de la población a vivir en la pobreza.

3 CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS
Estamos llamados a ser buenos administradores de lo que Dios nos ha confiado. Al proteger el medio ambiente en el que vivimos, respetamos el bien estar de la naturaleza, regalo que Dios nos dio.

4 2ª Estación Jesús carga la cruz
Foto por Silverlight para CRS En las zonas rurales de El Salvador, las mujeres y los niños cada día caminan durante horas al río a recoger el agua que se utilizaran para cocinar, bañarse y beber.

5 DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
Debemos asumir la responsabilidad de proteger los derechos de todas las personas. Estos incluyen el derecho a la vida, alimentación, agua, vivienda, educación y empleo, junto con los derechos políticos y culturales.

6 3ª Estación Jesús cae por primera vez
Foto por Jake Lyell para CRS En Zambia, el 64% de la población ha caído cargando la cruz de pobreza. La desnutrición generalizada y una alta prevalencia de VIH y sida han contribuido a esta realidad.

7 LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
La capacidad de trabajar para ganarse la vida es un derecho de todas las personas. Todos los trabajadores tienen derecho a un salario justo, a organizar sindicatos y a trabajar en buenas condiciones.

8 4ª Estación Jesús se encuentra con su Madre
Foto por Laura Sheahen/CRS En la India, las madres y sus bebés a menudo no reciben la atención médica ni la nutrición adecuada que necesitan para lograr un crecimiento y desarrollo saludable.

9 LA OPCIÓN POR LOS POBRES
Como comunidad de fe, tenemos la obligación de acercarnos a los más necesitados. El Evangelio nos llama específicamente a tomar acción a favor de los más necesitados y llegar a los miembros más vulnerables de la sociedad.

10 5ª Estación Jesús es ayudado por el Cirineo
Foto por Benjamin Depp para CRS Desde 1943 Catholic Relief Services ha ayudado a nuestros hermanos y hermanas necesitados a cargar la cruz brindándoles ayuda con viviendas, sistemas de agua potable, servicios de salud, agricultura y asistencia frente a emergencias.

11 SOLIDARIDAD Todos somos miembros de una sola familia humana. Al responder al llamado para amar a nuestro prójimo fomentamos una cultura de respeto que nos lleva a la paz en las comunidades en distintas partes del mundo.

12 6ª Estación Verónica limpia la cara de Jesús
Foto por Sara A. Fajardo/CRS Hay más de mil millones de personas en todo el mundo que regularmente sufren de hambre y desnutrición. La mayoría son mujeres y niños.

13 SOLIDARIDAD Todos somos miembros de una sola familia humana. Al responder al llamado a amar a nuestro prójimo fomentamos una cultura de respeto que nos lleva a la paz en nuestras comunidades en todo mundo.

14 7ª Estación Jesús cae por segunda vez
Foto por Laura Sheahen/CRS Las escuelas en Vietnam con frecuencia carecen de los recursos para servir a los estudiantes con discapacidades. Como resultado, estos estudiantes a menudo no pueden alcanzar toda su potencial, y caen bajo el peso de la cruz de la pobreza.

15 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
Toda la humanidad fue creada en la imagen de Dios. Con nuestras acciones debemos expresar como cada persona es sagrada y que la vida y el bienestar de todas las personas son prioritarias.

16 8ª Estación Jesús consuela a las mujeres
Foto por Laura Sheahen/CRS En la India, más de 40% de los niños menores de cinco años tienen bajo peso. Los niños que sufren de desnutrición a temprana edad están en mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad o, incluso, morir.

17 LA OPCIÓN POR LOS POBRES
Como comunidad de fe, tenemos la obligación de acercarnos a los más necesitados. El Evangelio nos llama específicamente a tomar accion a favor de los más necesitados y llegar a los miembros más vulnerables de la sociedad.

18 9ª Estación Jesús cae por tercera vez
Foto por Jake Lyell para CRS En Zambia, las mujeres a menudo cargan con tener que mantener solas a sus familias sin una fuente de ingresos estable.

19 LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
La capacidad de trabajar para ganarse la vida es un derecho de todas las personas. Todos los trabajadores tienen derecho a salarios justos, a organizar sindicatos y a trabajar en condiciones dignas.

20 10ª Estación Jesús es despojado de sus vestiduras
Foto por Jennifer Swope/CRS Hoy en los Estados Unidos, 15.1% de la población vive en la pobreza.

21 COMUNIDAD Y PARTICIPACIÓN
Los seres humanos no solo son sagrados sino también sociales. La manera en que participemos en nuestra comunidad familiar y comunidad local, desde nuestras acciones a nuestras decisiones, afectara a cada uno de nosotros.

22 11ª Estación Jesús es clavado en la cruz
Foto por Sara A. Fajardo/CRS En Madagascar, los agricultores de subsistencia son a menudo clavados a la cruz de la pobreza cuando sus cosechas no producen lo suficiente para alimentar a sus familias durante todo el año.

23 CUIDADO DE LA CREACIÓN DE DIOS
Estamos llamados a ser buenos administradores de lo que Dios nos ha confiado. Al proteger el medio ambiente en el que vivimos, respetamos el bien estar de la naturaleza, regalo que Dios nos dio.

24 12ª Estación Jesús muere en la cruz
Foto por Karen Kasmauski para CRS Jesús murió en la cruz por nosotros. En nuestras propias acciones, tenemos que seguir el ejemplo de Cristo de servir a los demás. En el Evangelio según San Mateo, Jesús nos enseña que cuando damos de comer al hambriento, damos de beber al sediento, ofrecemos refugio al extranjero y consolamos a los que están enfermos, también estamos sirviéndole a Él.

25 COMUNIDAD Y PARTICIPACIÓN
Los seres humanos no solo son sagrados sino también sociales. La manera en que participemos en nuestra comunidad familiar y comunidad local, desde nuestras acciones a nuestras decisiones, afecta a cada uno de nosotros.

26 13ª Estación Jesús es bajado de la cruz
Foto por Laura Sheahen/CRS En Vietnam, hay miles de niños con discapacidades físicas, incluyendo la pérdida de audición, ceguera, parálisis y parálisis cerebral.

27 LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA
Toda la humanidad fue creada en la imagen de Dios. Con nuestras acciones debemos expresar como cada persona es sagrada y que la vida y el bienestar de todas las personas son prioritarias.

28 14ª Estación Jesús es enterrado
Foto por Silverlight para CRS Debido a que en El Salvador los sistemas de saneamiento son limitados, el agua que se utiliza para beber, cocinar y bañarse a menudo es insalubre y potencialmente peligrosa.

29 DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
Debemos asumir la responsabilidad de proteger los derechos de todas las personas. Estos incluyen el derecho a la vida, alimentación, agua, vivienda, educación y empleo, junto con los derechos políticos y culturales.

30 Jesús ha resucitado, ¡Aleluya!
Foto por Sara A. Fajardo /CRS En verdad ¡Jesús ha resucitado! Él nos invitó a servirle sirviendo a nuestros hermanos y hermanas. Vayamos, entonces y proclamemos que ¡Jesús ha resucitado! Amén.


Descargar ppt "Operación Plato de Arroz de Catholic Relief Services"

Presentaciones similares


Anuncios Google