La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años."— Transcripción de la presentación:

1 Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años tienes? 6.¿________ vas? 7.¿________ está mi libro de español?

2 Objetivo: Formar preguntas con palabras interrogativas Standard: Students engage in oral, written conversations. Students interpret written, spoken language.

3 ¿Dónde/ ¿Adónde? ¿Dónde está tu libro? (Where) ¿Adónde vas? (to where)

4 ¿Qué…? ¿Qué tienes en tu mochila? (what?)

5 ¿Cuál… ? / ¿Cuáles…? ¿Cuál es tu pluma? ¿Cuáles son tus libros? ¿Cuál es tu teléfono? (which?) *option between things.

6 ¿Por qué ? / porque ¿Por qué no estudias tu vocabulario? (Why?) No estudio porque no tengo tiempo. (because)

7 ¿Cuánto? ¿Cuánto cuesta la falda? (how much?)

8 ¿Cuántos / cuántas? ¿Cuántas faldas tienes? ¿Cuántos amigos tienes? (How many?) *agrees with noun gender and number.

9 ¿Quién? / ¿Quiénes? ¿Quién es tu maestra de español? (Who?) ¿Quienes son tus maestros? (who? Plural)

10 ¿Cuándo? ¿Cuándo es el examen final? (when)- asks for dates ¿Cuándo es tu cumpleaños?

11 ¿Cómo? ¿Cómo es tu papá? (how)-asking for description ¿Cómo estás? (how) Asking for well being.

12 ¿De quién? / ¿De quienes? ¿De quién es el papel? (to whom) ¿De quienes son los papeles? Asking to whom something belongs to. *agrees in number.

13 Question Words = Palabras Interrogativos Creating questions and answers

14 ¿Qué? = What? How to use: “QUÉ” use a conjugated verb ¿ Qué es? ¿Qué compras? Or a verb and a noun ¿Qué compras Rita? ¿ Qué vas a hacer mañana?

15 Cuál / Cuáles When using the following question words: Choose between items Choose between singular /plural

16 ¿Cuál? = What or Which? ¿ Cuál (de los libros) es intersante? Which of the books is interesting? ¿ Cuál (de las chicas) te gustan? Which of the girls do you like?

17 ¿Cuáles? = Which ones? ¿ Cuáles (de las camisetas) te gustan? Which one of the shirts do you like? ¿ Cuáles (de los libros) son interesantes? Which one of the books are interesting?

18 MAKING QUESTIONS Haciendo Preguntas There are three types of questions

19 1. yes/no questions Ex:¿Bailas (tú) bien? Sí, bailo muy bien. ¿Habla Paco inglés? No, no habla inglés. Verb+subject+ sentence

20 information question requires a piece of information ¿Dónde estudias (tú) ? *Estudio en casa. ¿Por qué estudian Uds.? *Estudiamos porque hay un examen.

21 Information Formula: ¿Quién* toca la guitarra? Paula toca la guitarra. (*Quién(es) can be subject pronoun.) ¿ques. word+ verb+ sub.+ sent.? OR… Subject at the end

22 tag questions: statement + question phrase; answered with yes or no Ana trabaja en un restaurante, ¿no? Uds. Siempre estudian, ¿verdad? Formula:sub. + verb + sentence, ¿ tag?

23 Práctica Practice Making Quesitons

24 Práctica Practice Making Quesitons

25 Make each a yes/no question. 1. Ignacio baila con María. 2. Uds. hablan español bien. 3. Raúl lleva refrescos a la fiesta. 4. Tú necesitas una pluma. 5. Trabajas en la biblioteca los lunes.

26 Translate to Spanish. 1. Does Miguel take math? 2. Why does Felipe work? 3. Where do you all study? 4. Do you listen to music often? 5. Who gets good grades?


Descargar ppt "Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años."

Presentaciones similares


Anuncios Google