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Objetivo: expresar la edad (age), posesión y unas emociones. Standard: Communication 1.0 Students us formulaic language and phrases 1.1 Students engage.

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Presentación del tema: "Objetivo: expresar la edad (age), posesión y unas emociones. Standard: Communication 1.0 Students us formulaic language and phrases 1.1 Students engage."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: expresar la edad (age), posesión y unas emociones. Standard: Communication 1.0 Students us formulaic language and phrases 1.1 Students engage in oral written conversations 1.2 Students interpret written, spoken language 1.3 Students present to an audience of listeners, readers, viewers.

2 Práctica diaria: el 24 de noviembre 1.¿Cuántos años tienes tú? 2.¿Cuántos años tiene tu mamá? 3.¿Cuántos años tiene tu maestra? 4.¿Cuántos años tiene tu mejor amigo(a)? 5.¿Cuántos años tiene tu abuelo(a)?

3 1. ¿Cuántas blusas tienes? Yo tengo…

4 1.¿Cuántos sombreros tienes? Yo tengo…

5 3. ¿Cuántas camisetas anaranjadas tienes? Tengo…

6 4. ¿Cuantos vestidos rosados tienes? Tengo… ¿Cuantos vestidos rosados tiene? Ella tiene…

7 5. ¿Cuántos zapatos azules y blancos tiene? Tiene…

8 6. ¿Cuántas chaquetas cafés tienes? ¿Cuántas chaquetas cafés tenemos? Nosotros tenemos…

9 7. Nosotros tenemos muchos calcetines azules? ¿Cuántos calcetines azules tenemos?

10 8. ¿Cuántas bolsas rojas tienes? ¿Cuántas bolsas rojas tenéis? Tenemos…

11 9. ¿Cuántas faldas rojas y blancas tienes? ¿Cuántas faldas rojas y blancas tienen ellas? Tienen…

12 10. ¿Cuántas camisas moradas tienen ellos? Ellos tienen…

13 11. ¿Cuántos suéteres tienen ellas? Ellas tienen…

14 12. ¿Cuántas faldas moradas tienen? Tienen…

15 ¿Cómo se dice tener en inglés? yo tengonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

16 tener: to have yo tengonosotros tenemos tú tienesvosotros tenéis él ella tiene usted ellos tienen ellas ustedes

17 tener: to have explica cuando usamos el verbo tener.  expresar edad (age)  expresar posesión (possession)  expresar algunas emociones (some feelings)

18 tener: to have Ejemplos:  expresar edad (age) ¿Cuántos años tienes? Tengo quince años.

19 tener: to have Ejemplos:  expresar posesión (possession) Ella tiene cinco blusas. Yo tengo cinco hermanos.

20 tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo calor.

21 tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo frío

22 tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo hambre.

23 tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo razón. ( I am right)

24 TAREA: write complete sentences on the left page, next to cornell notes on tener. p. 76 Activity 6 (Tuesday’s homework) 1. Paco tiene una prima cómica. p. 77 Act 7 ¿Qué edad? 1. Andrés tiene siete años.

25 A practicar y hablar Trabaja con un compañero. Haz preguntas en español. Ejemplo: ¿Cuantos zapatos tiene José? Usa la forma correcta del verbo tener. Hablen español sólamente. No hablen inglés.


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