La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de la educación mención en Currículum y Evaluación

2 Ley General de Educación (L.G.E)

3 Año 2006 Nace como una respuesta a las masivas protestas escolares ocurridas a lo largo de todo el país en abril de 2006, que llamaban a reformar la educación pública del país. Para esto, se formó un Consejo Asesor Presidencial de la Educación, el cual propuso una Ley que reemplazara a la LOCE.

4 L.G.E Recoge la opinión de diversos actores relacionados al proceso educativo, el gobierno llega a un acuerdo en la materia y envía al parlamento el proyecto en abril de 2007 para su discusión.

5 2009 Es aprobada por ambas cámaras del Congreso Nacional, siendo promulgado como ley de la República el 17 de Agosto del de 2009 y publicada el 12 de septiembre del mismo año, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

6 Objetivos Regular los derechos y deberes de los integrantes de la comunidad educativa. Fija los requisitos mínimos que deberán exigirse en cada uno de los niveles de educación: Parvularia, básica y media. Regular el deber del estado de velar por su cumplimiento.

7 Establece los requisitos y el procesos para el reconocimiento oficial de los establecimientos e instituciones educacionales de todo nivel con el objetivo de tener un sistema educativo equitativo y de calidad de su servicio.

8 Objetivos RegularRequisitos Sistema equitativo Sistema de calidad

9 Definición de educación: -Un proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo en todas sus áreas. Se enmarca en: -El respeto y valoración de los derechos humanos -Libertades fundamentales -Diversidad multicultural -Identidad nacional.

10 Establece la educación como un derecho de todas las personas. En donde : - Los padres tienen el derecho y deber de educar a sus hijos. -El Estado debe proteger el que se cumpla la educación -La comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación -Se brinde una educación gratuita y de calidad, que permita el acceso a toda la población y que promueva la inclusión social y la equidad.

11 El estado tiene el deber de: Velar por la igualdad de oportunidades Inclusión educativa, para reducir desigualdades derivadas de: Circunstancias económicas Étnicas Género Territoriales Entre otras.

12 Los estudiantes tiene el derecho de: Recibir educación que le permita oportunidades para su formación y desarrollo integral. Atención adecuada y oportuna

13 ¿Qué se plantea con respecto a los alumnos/as con N.E.E?

14 -No deben ser discriminados arbitrariamente. - - Estudiar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo. - Expresar su opinión. - Respeto por su integridad física y moral (no ser objeto de tratos vejatorios, degradantes y de maltratos psicológicos). - Respetar su libertad personal y de conciencia. - Sus convicciones religiosas, ideológicas y culturales. -Tienen derecho a ser informados de las pautas de evaluación. - Ser evaluados y promovidos de acuerdo a un sistema objetivo y transparente. - Participar de la vida cultural, deportiva y recreativa del establecimiento.

15 ParticipaciónFlexibilidadTransparencia Interculturalidad Susntetabilidad Integración Responsabilidad Diversidad Calidad Universalidad Equidad

16 Educación Especial o Diferencial. -Se realiza en todos los niveles educativos de manera transversal. -Provee un conjunto de servicios (humanos, técnicos, materiales y conocimientos especializados). -Orientado a atender niños NEE, ya sean temporales o permanentes. -Tanto la modalidad de Educación Especial y los PIE y necesidades educacionales específicas contarán con orientaciones para construir adecuaciones curriculares.

17 Planes y Programas de Estudio. -Se crearán un banco de planes y programas complementarios que debe tener al menos 5 alternativas para cada nivel educativo.

18 El ministerio de educación define criterios y orientaciones para diagnosticar a los alumnos que presenten NEE ya sea en escuelas especiales o regulares.

19 Análisis critico del documento.

20 Análisis PrincipiosArtículos

21 Artículo 23: “ La Educación Especial o Diferencial es la modalidad del sistema educativo” Artículo 33: Se creará un banco de planes y programas complementarios, el que deberá contener al menos cinco alternativas para cada nivel educativo. Artículo 34: “Definir criterios y orientaciones para diagnosticar a los alumnos que presenten necesidades educativas especiales”


Descargar ppt "Profesor diferencial mención deficiencia intelectual. Capacitación en trastornos de la visión. Postitulo en lenguaje y audición. Magíster en Ciencias de."

Presentaciones similares


Anuncios Google