La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,"— Transcripción de la presentación:

1 Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING, Speaking (volunteers) 11/3 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students)

2 HW página noventa y uno - act ocho página noventa y dos - act once Prueba: passive/impersonal se - lunes

3 Tarea Diaria 3.2 - Instrucciones: Completa las oraciones con la forma correcta del “se pasiva” o “se impersonal. ESCRIBE LA ORACIÓN. 1.____ _________ flores en la floristería. (vender) 2.____ _________ tarea todas las noches. (hacer) 3.Del banco ____ _________ dinero. (sacar) 4.____ _________ mucho en el verano. (descansar) 5.En el café ____ _________ pasteles deliciosos. (comer) 6.En este pueblo ____ _________ mucho. (andar) Se venden Se hace sesaca Se descansa secomen seanda

4 1.Yo fui al banco y saqué dinero. 2.Yo fui a la oficina de correos y mandé una carta. 3.Yo fui al mercado y compré muchas papayas. 4.Yo fui a la plaza y me paseé. 5.Yo fui al café y tomé un refresco/té/café. 6.Yo fui a la pastelería y comí un postre. 7.Yo fui al lago y hice la tarea.

5 1.No se permite/se prohíbe nadar. 2.Se habla francés. 3.Se puede/se permite montar en bicicleta. 4.Se prohíbe comer. 5.No se permite fumar

6 Practiquemos el vocabulario 3.1 página siete

7 B. Instrucciones:Jorge necesita algunas cosas del pueblo, pero no sabe dónde comprarlas. Escribe el nombre del lugar apropiado para comprar las cosas siguientes. 1.Yo necesito pollo y tocino. ___Tú los puedes comprar en la carnicería.______ 2.Yo necesito pan dulce. ___________________________________________ 3.Yo necesito manzanas, duraznos, y naranjas. __________________________________________ 4.Yo necesito flores. __________________________________________ Tú lo puedes comprar en la panadería. Tú los puedes comprar en la frutería. Tú las puedes comprar en la floristería.

8 5.Yo necesito atún. ___________________________________________ 6.Yo necesito café y huevos. ___________________________________________ 7.Yo necesito sillas y una mesa. ___________________________________________ B. Instrucciones:Jorge necesita algunas cosas del pueblo, pero no sabe dónde comprarlas. Escribe el nombre del lugar apropiado para comprar las cosas siguientes. Tú lo puedes comprar en la pescadería. Tú los puedes comprar en la tienda de comestibles Tú las puedes comprar en la mueblería.

9 C. Instrucciones: Ana estuvo en vacaciones con unos amigos en el pueblo de su abuela. Ahora sus amigos quieren saber adónde fueron y qué hicieron Ana y sus amigos. Mira los dibujos y usa la información para ayudar a Ana contestar las preguntas. 1. ¿Dónde empezó su viaje? El viaje empezó a __________________. 2. ¿Qué hicieron ustedes cuando llegaron al pueblo? Cuando llegamos al pueblo, nosotros fuimos a ___________. 3. ¿Qué hicieron en la plaza? En la plaza, vimos ______________. la estación de tren la plaza la fuente

10 C. Instrucciones: Ana estuvo en vacaciones con unos amigos en el pueblo de su abuela. Ahora sus amigos quieren saber adónde fueron y qué hicieron Ana y sus amigos. Mira los dibujos y usa la información para ayudar a Ana contestar las preguntas. 4. ¿Qué diligencias hicieron en el pueblo? Nosotros pasaron por _______________ para comprar flores para mi abuela. 5. ¿Adónde fuiste después? Después, yo pasé por __________ para sacar dinero. 6. Y Luis, ¿qué hizo él después? Luis almorzó en ____________ con sus amigos. la floristería el banco el parque

11 D. Instrucciones: Lee las oraciones y escribe adónde fueron las personas para hacer las diligencias siguientes. 1.Mi madre y yo fuimos a ________________ para comprar billetes. 2.Mario fue al ______________ para sacar una licencia de conducir. 3.Yo fui a ___________ para buscar manzanas y duraznos. 4.Elisa y Rolando fueron al __________________para jugar al básquetbol. 5.Tú fuiste al __________ para sacar dinero. la estación de tren ayuntamiento la frutería centro recreativo banco

12 A. Instrucciones: las preguntas y escoge la respuesta más lógica. (CD 3 Track 1) 1.… a.Sí, claro. Hay uno enfrente de la plaza. b.Creo que hay una panadería cerca de aquí. 2.… a.No estoy seguro. Creo que sí. b.Sí, se habla español en la tienda de comestibles. 3.… a.Sí, claro. Está al lado del café. b.Sí, claro. Son las doce y media. 4.… a)No estoy seguro. Voy a preguntarle a la enfermera. b)Sí, se abre a las ocho de la mañana. 5.… a.Sí, llegan a las siete. b.Lo siento, no sé. 6.… a.Debe pasar por el cajero automático. b.No estoy seguro. Preguntarle a alguien en el ayuntamiento.

13 Impersonal Se página doce

14 A. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis para formar las generalizaciones. 1.¿Qué _____ _____________ aquí los viernes? (hacer) 2.No _____ _____________ fútbol en el auditorio. (jugar) 3._____ _____________ con la familia los domingos. (comer) 4.Aquí, _____ ______________ mucha gente por las calles. (ver) se Se se hace juega come ve

15 A. Instrucciones: Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis para formar las generalizaciones. 5._____ _____________ más tarde aquí, a las dos de la tarde. (almorzar) 6.No _____ _____________ muchos museos ni monumentos. (visitar) 7.En este país, _____ _____________ hasta ocho de la noche. (trabajar) 8.¿Cómo _____ _____________ “Sevilla”? (escribir) Se se almuerza visita trabaja escribe

16 B. Instrucciones: : Escribe las oraciones siguientes usando el “se impersonal”. 1.(Aprender) mucho en este colegio. ____________________________________ 2.(Descansar) mucho en Francia. _____________________________________ 3.No (dormir) mucho durante el año escolar. _____________________________________ Se aprende mucho en este colegio. Se descansa mucho en Francia. No se duerme mucho durante el año escolar.

17 B. Instrucciones: : Escribe las oraciones siguientes usando el “se impersonal”. 4.No (hacer) tarea para la clase de inglés. ____________________________________ 5.(Jugar) muchos deportes en el colegio. _____________________________________ No se hace tarea para la clase de inglés. Se juega muchos deportes en el colegio.

18 C. Instrucciones: Escribe cuatro generalizaciones. ¿Qué se hace o no se hace en tu colegio? Modelo: En este colegio, se almuerzan en la cafetería con amigos.

19 Passive Se página trece

20 ¿Cómo se forma el “se pasiva”? ____ + ______________________ + ______________ /__________________ – or – ____ + ______________________ + _______________ **The verb _________ with the _______________ following it! Se verb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive singular noun Se verb in ellos(as)/Uds form (present tense) plural noun agreesnoun/infinitive

21 Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ flores aquí. (vender) o ___ ________ varios partidos. (jugar) o ¿Dónde ___ _______ comprar un mapa? (poder) Se venden Se juegan sepuede NOTICE: The verb agrees with the direct object!

22 It can also be used to say _______________ or _________________. (NO)___ + ___________________ + _________ what is allowed what isn’t allowed severb in él/ella/Ud/ form (present tense) infinitive

23 Ejemplos usando el “Se Pasiva” o ___ _________ fumar. o No ___ ________ usar los móviles. o ___ _______ hablar. Se prohíbe se permite Sepermite NOTICE: The 3 rd person singular formis used withinfinitives.

24 Passive se For example, if you were to go to a Spanish speaking country, you may see signs such as these: Se venden oro y plata Se alquila If you were to translate these words literally, they would mean “Gold and Silver sell themselves” And “It rents itself”.

25 Frases Útiles ________________  It is permitted+INF ________________  It is not prohibited+INF ________________  It is not permitted+INF ________________  It is prohibited+INF ¡Sí, puedes hacerlo! ¡No, no puedes hacerlo! Se permite… No se prohíbe… No se permite… Se prohíbe…

26 Passive “se” Meat is sold in the butcher shop.

27 Passive “se” Se vende carne en la carnicería.

28 Passive “se” Table games are played at the recreation center.

29 Passive “se” Se juegan los juegos de mesa al centro recreativo.

30 Passive “se” Spanish is spoken here!

31 Passive “se” Se habla español aquí.

32 Passive “se” One should not eat here.

33 Passive “se” No se debe comer aquí.

34 A. Instrucciones: Completa las oraciones de manera lógica. 1.En la pescadería…___ 2.En el café …___ 3.En la mueblería …___ 4.Del banco …___ 5.En la frutería …___ 6.En el parque …___ 7.En la peluquería …___ a.Se venden sillas b.Se puede descansar en una banca. c.Se come con amigos. d.Se corte el pelo. e.Se saca dinero. f.Se compran manzanas. g.Se compra atún y pescado. G C A E F B D

35 B. Instrucciones: Escribe las oraciones siguientes en español usando Passive SE. 1.One can find the police in this building. __________________________________________ 2.One sells meat here. __________________________________________ 3.They sell delicious fish here! __________________________________________ 4.One reads books in the library. __________________________________________ Se puede encontrar la policía en este edificio. Se vende carne aquí. Se vende pescado delicioso aquí. Se leen libros en la biblioteca.

36 C. Instrucciones: Escribe las oraciones siguientes en español usando Passive SE para decir que se permite o que no se permite. 1.It is allowed to eat in the cafeteria. __________________________________________ 2.It is prohibited to talk in the library. __________________________________________ 3.It is not allowed to use your cell phone. __________________________________________ 4.It’s not prohibited to play soccer in the gymnasium. __________________________________________ Se permite comer en la cafetería. Se prohíbe hablar en la biblioteca. No se permite usar tu móvil. No se prohíbe jugar al fútbol en el gimnasio.

37 El Pretérito verbos irregulares -car, -gar, -zar página dicisiete This is what the homework is on.

38 Irregulares Verbs that end in -CAR C  QU Verbs that end in –GAR G  GU Verbs that end in -ZAR Z  C Look familiar to the stem changes for negative tú commands??(It should ) These changes happen ONLY in the yo form. página dicisiete

39 Passive “se”

40 Se prohíbe comer. No se permite comer.

41 Passive “se” Estacionar = to park

42 Passive “se” Se prohíbe estacionar. No se permite estacionar.


Descargar ppt "Exam Schedule: Blocks 1 & 3: 10/31 - MULTIPLE CHOICE, Speaking (all students) 11/3 - WRITING, Speaking (any missed on Friday) Block 4: 10/31 - WRITING,"

Presentaciones similares


Anuncios Google