La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redacción administrativa nivel II “La gente que piensa bien, escribe bien” David Ogilvy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redacción administrativa nivel II “La gente que piensa bien, escribe bien” David Ogilvy."— Transcripción de la presentación:

1 Redacción administrativa nivel II “La gente que piensa bien, escribe bien” David Ogilvy

2 Informe Es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada el resumen de hechos o actividades pasadas, presentes y previsibles, en relación a un asunto específico. Es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada el resumen de hechos o actividades pasadas, presentes y previsibles, en relación a un asunto específico. Se elabora a partir de la recolección de datos concretos. Puede incluir estadísticas y cuadros que demuestren las afirmaciones realizadas. Siempre debe estar documentado: debe basarse en hechos conocidos directamente por quien lo redacta. Se elabora a partir de la recolección de datos concretos. Puede incluir estadísticas y cuadros que demuestren las afirmaciones realizadas. Siempre debe estar documentado: debe basarse en hechos conocidos directamente por quien lo redacta.

3 Informe Un informe no es producto de una inspiración momentánea, sino que es la respuesta a una pregunta formulada por un superior, quien busca información. Un informe no es producto de una inspiración momentánea, sino que es la respuesta a una pregunta formulada por un superior, quien busca información. Aunque esencialmente se compone de datos, contiene la interpretación de quien lo escribe, como así también su valoración de los aspectos tratados. Aunque esencialmente se compone de datos, contiene la interpretación de quien lo escribe, como así también su valoración de los aspectos tratados.

4 Informe El contenido de un informe puede ser variado: puede ocuparse de un asunto técnico, del desempeño del personal, de investigaciones, de cuestiones de índole personal, del desarrollo de una actividad, etc. El contenido de un informe puede ser variado: puede ocuparse de un asunto técnico, del desempeño del personal, de investigaciones, de cuestiones de índole personal, del desarrollo de una actividad, etc. Su extensión y estructura puede variar según el objetivo que persiga. Su extensión y estructura puede variar según el objetivo que persiga.

5 Informe: contenidos Los contenidos básicos que debe comprender son: Los contenidos básicos que debe comprender son: 1. Intención: Debemos incluir una explicación del propósito que guía el informe. 2. Método: Debemos dejar constancia de la manera en que se han recopilado los datos, para que el lector pueda juzgar su confiabilidad. 3. Hechos: Debemos presentar de manera clara y ordenada una descripción de los hechos que son objeto del informe.

6 Informe: contenidos 4. Análisis y discusión: Debemos hacer un análisis de los hechos y los datos que presentamos. 5. Conclusión: Debemos cerrar el informe con una evaluación de lo que hemos desarrollado, pudiendo sugerir algún curso de acción.

7 Informe: estilo La redacción del informe se caracteriza por: La redacción del informe se caracteriza por: El uso de párrafos cortos y concisos. El uso de párrafos cortos y concisos. Un vocabulario generalmente especializado y siempre formal Un vocabulario generalmente especializado y siempre formal (podemos incluir tecnicismos). Un estilo preciso, claro y correcto. Un estilo preciso, claro y correcto.

8 Informe: estructura La estructura formal de los informes puede variar según su contenido y su finalidad. En general, las partes de las que consta son: La estructura formal de los informes puede variar según su contenido y su finalidad. En general, las partes de las que consta son: 1. Cubierta: Contiene el nombre de la institución y de la dependencia; el título del informe (que debe explicitar claramente el tema); la fecha y el autor. 2. Tabla de contenidos: Incluye el índice de los temas que se tratan en el informe, si el desarrollo es extenso.

9 Informe: estructura 3. Introducción: Sitúa al lector en el tema y objetivo del informe. Plantea el punto de vista del autor. 4. Cuerpo: Expone los hechos (su origen, estado actual y prospectiva). Menciona la metodología y realiza un análisis de lo que se describió. 5. Conclusión: Realiza una crítica y balance de lo desarrollado. Plantea posibles formas de abordar la cuestión en el futuro. 6. Apéndice: Incluye la bibliografía y el material complementario que se ha utilizado.

10 Informe: tipos En función del punto de vista adoptado por quien lo redacta, pueden distinguirse dos grandes En función del punto de vista adoptado por quien lo redacta, pueden distinguirse dos grandes tipos de informe: expositivo y argumentativo. Expositivo: se limita a informar acerca de un tema o situación describiendo los hechos y respaldándolos con una serie de datos vinculados a lo que se quiere mostrar. Expositivo: se limita a informar acerca de un tema o situación describiendo los hechos y respaldándolos con una serie de datos vinculados a lo que se quiere mostrar.

11 Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Extensión Universitaria Dirección de Capacitación Pública y Privada Informe de gestión – Primer cuatrimestre de 2009 A: Arq. Diego Delucchi, Secretario de Extensión Universitaria De: Lic. Irma Tosi, Directora de Capacitación Pública y Privada El objetivo del presente informe es hacer un balance de las actividades que se han realizado durante el primer cuatrimestre del corriente año en el Plan de capacitación continua para el personal no docente de la UNLP, que depende de la Dirección de Capacitación Pública y Privada. El Plan de capacitación continua para el personal no docente es la primera experiencia que la UNLP organiza como una propuesta sistemática para capacitar a su personal. Fue creado en 1998 y a diciembre de 2008 se han realizado 250 cursos- taller a los que han asistido 3.320 no docentes (teniendo en cuenta a las personas que han realizado más de un curso). Durante el primer semestre de 2009, se citaron a 375 personas de la planta no docente de esta casa de Altos Estudios para las distintas propuestas que ofrece el Programa.

12 En la primera mitad del año se realizaron diez cursos sobre: Informática nivel I e Informática nivel II, Internet y correo electrónico, Calidad de servicio en las áreas de atención, Liderazgo y dinámica de grupos, Seguridad en las áreas de trabajo nivel I, Redacción administrativa nivel I y La importancia de la comunicación en el trabajo cotidiano. Las dependencias que han participado en el Plan de capacitación continua durante el primer cuatrimestre de 2009 son: Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias de la Educación, Informática, Ingeniería, Odontología, Periodismo y Comunicación Social, Trabajo Social, Escuela Graduada J. V. González, Colegio Nacional, Bachillerato de Bellas Artes, Liceo Víctor Mercante, Presidencia, Radio Universidad, Biblioteca Dardo Rocha, Instituto de Educación Física, Dirección de Salud, Dirección de Servicios Sociales, CESPI, Jardín Maternal y Editorial. Para el segundo semestre de 2009 se prevé la realización de catorce cursos-taller. Además, se organizará un taller relativo al área de Seguridad en laboratorios en el Centro de Diagnóstico e Investigaciones Veterinarias (CEPAVE) dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, con sede en Chascomús. La actividad se realizará por solicitud del profesor a cargo de la dependencia, Dr. Jorge Roberto Romero.

13 Informe: tipos Argumentativo: interpreta y analiza los hechos, además de presentar conclusiones que deben guardar relación con lo desarrollado en el informe. Argumentativo: interpreta y analiza los hechos, además de presentar conclusiones que deben guardar relación con lo desarrollado en el informe.

14 Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Unidad de Seguridad e Higiene Aumento de los accidentes laborales A: Arq. Guillermo Nizan, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios De: Arq. Andrés Fiandrino, responsable de la Unidad de Seguridad e Higiene Fecha: 14 de octubre de 2009 En el último semestre se ha producido en la Universidad Nacional de La Plata un notable aumento (5 por ciento) de accidentes laborales, acarreando como resultado un incremento en las bajas laborales. De la totalidad de los accidentes, el 95 por ciento ha sido de carácter leve y los restantes, de carácter grave. Las principales causas de estos accidentes se han relacionado con golpes con objetos contundentes y caídas en escaleras. Las razones que han llevado a esta situación han sido la exposición a riesgos constantes, de los que en ocasiones el trabajador no es consciente, y lo obsoleto de las medidas preventivas adoptadas por nuestra casa de Altos Estudios.

15 Es urgente, por lo tanto, elaborar un programa de prevención de riesgos laborales actualizado y específico para nuestra institución. A fin de que nuestros trabajadores puedan comprender las causas de los accidentes laborales y adoptar medidas preventivas, es necesario que asistan al curso Seguridad e higiene en las áreas de trabajo, organizado por el Plan de capacitación continua para el personal no docente, que depende de la Dirección de Capacitación Pública y Privada de la UNLP. Recomendaciones a)Hacer un diagnóstico del estado de los sistemas de prevención de riesgos de trabajo de la UNLP. b)Elaborar e implementar un programa de prevención de riesgos laborales acorde a la situación diagnosticada. c)Capacitar al personal mediante el curso Seguridad e higiene en las áreas de trabajo. (Firma) Arq. Andrés Fiandrino Responsable Unidad de Seguridad e Higiene


Descargar ppt "Redacción administrativa nivel II “La gente que piensa bien, escribe bien” David Ogilvy."

Presentaciones similares


Anuncios Google