Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Alcaraz Molina Modificado hace 9 años
1
TP SOCIALES Hecho por: Julián Saslavsky Ignacio Borovsky profesora:
Mariana Mendonça
2
Sector secundario y terciario
Dulce de leche la serenisima
3
Ingredientes del dulce de leche
Se confecciona con leche, azúcar y esencia de vainilla. Suele agregarse una pizca de bicarbonato de sodio como colorante. En algunos casos puede incorporarse crema de leche a la leche si se considera necesario.
4
Circuito productivo Recepción de la leche higienización elaboración filtrado Almacenaje tratamiento térmico envasado enfriamiento enfriamiento recepción de la leche: La leche se recibe y controla para conocer su calidad, luego se conserva Higienización: Antes de comenzar la elaboración es necesario eliminar la suciedad que se incorpora durante el ordeñe. Con ese objetivo, se la filtra a través de filtros de malla fina. Elaboración: En esta se evapora el agua, se eliminan las bacterias patógenas presentes en la materia prima por efecto de la temperatura y ocurren todos los cambios para la obtención del dulce de leche.
5
Circuito productivo enfriamiento: Inmediatamente finalizada la elaboración, el dulce de leche obtenido se enfría a 60ºC para realizar el envasado. envasado: En dicho recipiente colocaremos la olla con el dulce manteniendo siempre una buena agitación. La velocidad del enfriamiento es muy importante ya que es una manera de prevenir y retardar la aparición de un defecto en el dulce. Tratamiento térmico: Después de ser elaborado y envasado, y para evitar riesgos de contaminación, al dulce se le puede realizar un tratamiento térmico. De esta manera se prolonga la vida útil del producto y se facilita el almacenaje. Almacenaje: Si el dulce fue elaborado y envasado en condiciones adecuadas pero no tiene conservantes ni tuvo tratamiento térmico posterior es aconsejable almacenarlo a temperatura de refrigeración.
6
Localidad de producción
La serenísima es una industria argentina y sus localidades de producción se encuentran en: Córdoba (las varillas), santa fe (Rufino) y Bs.As. (Junín, 9 de julio, mercedes, ranchos y trenque lauquen).
7
Exportación Juega un importante rol en el crecimiento y desarrollo de la empresa. Sus principales compradores son Brasil, Estados Unidos, México, Argelia, Chile y Rusia, entre otros
8
Publicidad La serenísima utiliza una comunicaron directa hacia el consumidor basada en la claridad y en la transparencia, para que los clientes elijan con conocimiento de causa. Lo hace saber a través de: los diarios, revistas, carteles, folletos, radio, televisión, recomendaciones y anuncios virtuales
9
Competencia La principal desventaja ante SanCor, descontando la trayectoria internacional, es la existencia de filiales en Brasil, en Estados Unidos, delegaciones en México y otros países de Latinoamérica. Lo que acerca a esta compañía a sus clientes de manera más eficiente, con una mayor posibilidad de éxito. Un gran competidor en el mercado internacional, siendo organización instalada en Argentina, tomamos a Milkaut. Esta empresa cuenta con un staff permanente que está en constante búsqueda de nuevos mercados no tradicionales para las industrias lácteas argentinas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.