La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus características. Obtener insumos para la cuenta satélite de turismo. Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

3 METODOLOGÍA Universo de estudio: hogares particulares del área urbana. No incluye antiguos territorios (4% de la población). Unidades de análisis: hogares, personas, viajes y gastos Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

4 Tamaño de la muestra efectivo: 29.942 hogares. Cobertura geográfica: Total Nacional urbano 8 ciudades: BogotáCali MedellínPereira BarranquillaCartagena BucaramangaSanta Marta Resto urbano Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

5 Períodos de referencia: - Para viajes: un año (agosto 2002 a julio 2003) -Para actividades y grado de satisfacción de servicios: último viaje (indistintamente de la fecha de realización) Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

6 ALCANCES DE LA ENCUESTA InvestigaNo investiga Gastos de hogares particulares Gastos de hogares colectivos Cabeceras municipales Nuevos departamentos Área rural. Residentes en Colombia No residentes (turismo receptor) Viajes de turismo Gastos para viajes de no turismo Servicios empaquetados Paquetes turísticos área rural Consumo turístico de unidades productivas Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

7 Principales Resultados Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

8 HOGARES QUE REALIZARON VIAJES ENTRE AGOSTO DE 2002 Y JULIO DE 2003 NÚMERO DE HOGARES QUE NO VIAJAN 4.078.056 (53.2%) NÚMERO DE HOGARES QUE VIAJAN 3.592.581(46.8%) NÚMERO DE VIAJES REALIZADOS POR TURISMO 7.310.901 POBLACIÓN QUE VIAJA 6.144.782 (19.6%) PROMEDIO DE VIAJES POR HOGAR 2.1 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

9 DISTRIBUCIÓN DE LOS HOGARES QUE VIAJAN POR RANGOS DE INGRESOS Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

10 Hogares y población que viajaron entre agosto de 2002 y julio de 2003, según ciudad de origen Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

11 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

12 Población que viaja y población que no viaja, por grupos de edad Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

13 PERNOCTACIONES DE LOS VIAJES NÚMERO DE NOCHES % 1 - 775.3 8 – 1515.4 16 – 306.6 31 – 601.7 61 – 900.5 91 – 1800.3 181 – 3650.2 No informa0.0 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

14 Distribución porcentual de los viajes por meses (Agosto 2002 – Julio 2003) Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

15 PORCENTAJE DE HOGARES QUE ACOSTUMBRA VIAJAR EN PUENTES SI14.4 % NO85.6 % Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

16 Distribución porcentual de los viajes por motivo de viaje Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

17 Porcentaje de viajes por ciudad de origen según destino Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

18 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

19 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

20 TOTAL GASTO $ 3 071 657 358 (Miles $) % Transporte 33.3 Alimentos y bebidas 25.7 Paquete turístico 15.2 Alojamiento 10.0 Souvenir, artesanías, regalos 6.7 Servicios recreativos 2.9 Servicios culturales 1.1 Otros gastos 5.2 Estructura del gasto de los hogares, en turismo, por tipo de servicio Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

21 Actividades realizadas por los hogares en el último viaje Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

22 Preferencias de los hogares para viajar Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

23 Porcentaje de satisfacción bueno y excelente de factores turísticos por principales ciudades de destino Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

24 OPINIÓN DE LOS PRECIOS EN GENERAL % Caros32.1 Baratos11.5 Normales56.4 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

25 MESES DE PREFERENCIA PARA VIAJAR % ENERO15.74 FEBRERO4.0 MARZO3.7 ABRIL4.7 MAYO3.0 JUNIO16.4 JULIO15.2 AGOSTO8.1 SEPTIEMBRE5.3 OCTUBRE3.9 NOVIEMBRE5.2 DICIEMBRE51.2 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia

26 EN COLOMBIA % CARTAGENA31.3 SAN ANDRÉS23.6 SANTA MARTA19.5 MEDELLÍN13.9 BOGOTÁ11.9 CALI 9.3 FUERA DE COLOMBIA % ESTADOS UNIDOS9.3 ESPAÑA5.5 MÉXICO2.9 VENEZUELA2.3 Destinos de preferencia de los hogares para viajar Total hogares 7.670.637 Ministerio de Comercio Industria y Turismo Dirección de Turismo República de Colombia


Descargar ppt "ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google