La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español III – Un repaso del conditional y más práctica con por vs. para TASKS: 1)Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 105 y 106) 2)Saquen Uds. sus apuntes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español III – Un repaso del conditional y más práctica con por vs. para TASKS: 1)Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 105 y 106) 2)Saquen Uds. sus apuntes."— Transcripción de la presentación:

1 Español III – Un repaso del conditional y más práctica con por vs. para TASKS: 1)Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 105 y 106) 2)Saquen Uds. sus apuntes con por vs. para 3) Saquen Uds, sus tarjetas de vocabulario INGLES a ESPANOL 4) Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 Actividad de Entrada – Respondan Uds. a cada pregunta con su opinión A: Para ti, ¿cuál es el mejor equipo? B: Para ti, ¿cuál es la cantante con la ropa más loca? C: Para ti, ¿cuál es la clase más difícil? D: Para ti, ¿cuál es el mejor tipo de música? A: B: C: D:

3 A: Pit Bull dice: Para mí, soy el mejor cantante. B: Yo hablo por teléfono. ¿En inglés? ¿Por qué una frase tiene por y la otra tiene para?

4 A: Pit bull dice: Para mí, soy el mejor cantante. = For me, I am the best candidate PARA = opinion B: Yo hablo por teléfono. = I talk by/or on the telephone POR = means of communication

5 Por & Para are both prepositions that mean the same thing in Spanish. However, they are used in different contexts: EX: Yo levanto pesas PARA ganar múscolos. EX: Ellos se pelean POR el oso de peluche.

6 Ellos corren POR veintiseis millas. ¿Por qué es POR?

7 Ellos corren POR veintiseis millas. POR =Length of time or distance

8 Ellos cambiaron las botas viejas POR las nuevas. ¿Por qué es por?

9 Ellos cambiaron las botas viejas POR las nuevas. Por = exchange

10 Los perros se pelearon POR el juguete. ¿Por qué es POR?

11 Los perros se pelearon POR el juguete. POR = cause/reason or motive

12 Repaso: Por - ¿Cuándo lo usamos? Tengo una manera de recordar (remember) POR P igs G et H ot C ause E verything I s M uddy. P G H C E I M

13 Repaso: Por - ¿Cuándo lo usamos? Tengo una manera de recordar (remember) POR P igs G et H ot C ause E verything I s M uddy. P assing through G eneral location H ow long C ause/motive E xchange I n place of M eans of communication/transportation

14 Repaso oral: Completen Uds. cada frase con POR y vocabulario importante #1) Yo paso tiempo con mis amigos POR… #2) Cuando tengo los zapatos incorectos, yo cambio mis zapatos incorectos POR … #3) Yo estudio POR… #4) Yo corro POR… #5) Yo voy a la escuela POR… #6) Yo comunico con mis amigos POR…

15 Repaso oral: Completen Uds. cada frase con POR y vocabulario importante #1) Yo paso tiempo con mis amigos POR (length of time)… #2) Cuando tengo los zapatos incorectos, yo cambio mis zapatos incorectos POR (exchange) … #3) Yo estudio POR (motive)… #4) Yo corro POR (passing through)… #5) Yo voy a la escuela POR (means of transportation)… #6) Yo comunico con mis amigos POR (means of communication)…

16 Add to your notes: Por favor is a SPECIAL EXPRESSION WITH POR. Can you think of some more special expressions with por? Por ejemplo = ? Por la mañana/tarde/noche = ?/?/? Por favor = ? * Por eso (one that you dont already know) = ? Por lo general = ? Por primera (segunda, tercera) vez = ? (?. ?) ?

17 Add to your notes: Por favor is a SPECIAL EXPRESSION WITH POR. Can you think of some more special expressions with por? Por ejemplo = For example Por la mañana/tarde/noche = In the morning/afternoon/evening Por favor = please Por eso = For that Por lo general = In general Por primera (segunda, tercera) vez = For the first, second, third time Por fin = finally * Por fin = finally * Por supuesto = of course * Por supuesto = of course

18 PARA mí, el programa de American Idol es fantástico. ¿PARA ti? ¿Por qué usamos PARA?

19 PARA mí, el programa de American Idol es fantástico. PARA = to express an opinion

20 El honrún va PARA the stands.¿Por qué es PARA?

21 El honrún va PARA the stands. Para = destination

22 El cepillo se usa PARA cepillar. ¿Por qué es PARA?

23 El cepillo se usa PARA cepillar. ¿Por qué es PARA? PARA = purpose (in order to)

24 REPASO: Expliquen Uds. los usos de PARA G uys i n d rag d ont e ver o penly c ry. G I D E O C

25 Review: Usages of PARA G uys i n d rag d ont e ver o penly c ry. G iving-for whom an action is intended I n order to-with an infinitive D estination-place to which one is going D eadline-time due E vent O pinion C omparison of inequality

26 ¿Por o para? Escriban Uds. su respuesta en tus tabillas. Ellos viajan (por/para) tren del subway.

27 ¿Por o para? Escriban Uds. su respuesta en tus tabillas. Ellos viajan (por/para) tren del subway. A: Ellos viajan POR tren del subway. = Means of transportation.

28 Los chicos van (por/para) la casa.

29 Los chicos van (por/para) la casa. A: para (destination)

30 Practica 5) (Por/para) fin, es el descanso de primavera. 6) Salimos (por/para) Cancún a las siete de la mañana. 7) Yo he estudiado español (por/para) 14 años.

31 Practica 5) (Por/para) fin, es el descanso de primavera. A: Por (special expression) 6) Salimos (por/para) Cancún a las siete de la mañana. A: para (destination) 7) Yo he estudiado español (por/para) 14 años. A: por (duration of time)

32 Hay mucha biodiversidad en Costa Rica, un país pequeño en Centroamérica.

33 La basura: piedra en el zapato de Costa Rica

34 Review of current reading strategies #1) Look at the title and make a prediction about the potential content of the story. Try to visualize the content. #2) Identify cognates and familiar verbs to help establish meaning. #3) Dont stress trying to understand every word in your reading. Use context clues to guess the meaning of words that you dont know. You can still get the gist or main idea of the paragraph with a loose translation. #4) As you read, highlight or underline key words that might be important to the meaning of the story. #5) To avoid feeling overwhelmed, try to focus on reading one paragraph at a time. #6) After each paragraph make a mental note or write a note in the margin about the main idea of the paragraph. #7) Ask yourself after concluding the reading – what was the authors purpose?


Descargar ppt "Español III – Un repaso del conditional y más práctica con por vs. para TASKS: 1)Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 105 y 106) 2)Saquen Uds. sus apuntes."

Presentaciones similares


Anuncios Google