Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Aguirre Blanco Modificado hace 9 años
1
PPT
2
¿Qué es futbol mas? Es una ONG que a través del Futbol promueve valores a los niños vulnerables Cuenta con 45 canchas a lo largo de Chile y 2 en el extranjero
3
¿Como nos informamos? Belen Alcacer- Directora comunicaciones TECHO Chile Andres Mardones- Director de arte TECHO Chile Camila Valenzuela- Directora Secundario TECHO Chile Florencia Velez- Directora Comunicaciones Futbol Mas Mario Orellana- Social Lab/Dirigentes “También Somos Chilenos” Gonzalo Baeza – Director Creativo de Porta
4
¿En que están actualmente? Campaña Masiva Campaña interna Conocimiento de marca Generar socios El futbol transforma realidades Agranda la hinchada
5
Requerimiento Buscar 500 socios y fidelizarlos La idea es que la sociedad se sume a la cruzada
6
5 puntos Que justifican nuestra propuesta
7
“Las ONG se posicionan según su labor, por ejemplo esta la ONG de los abuelitos Fundación Las Rosas, la ONG de las casas, TECHO, la ONG de los niños quemados COANIQUEM y así…” Mario Orellana/ Social Lab 1 No existe una ONG consolidada en el futbol
8
2 Lugar y actitud con que se encuentra al consumidor son FCE Belén Alcacer/ Directora Comunicaciones TECHO “La verdad, no consideramos las campañas de socios un tema comunicacional es más bien estratégico, donde como y cuando encuentras a las personas será lo más relevante”
9
3 La confianza, si no se tiene, puede ser una barrera “a veces nos preguntan en que gastamos la plata y a mi se me cae la cara de vergüenza, eso no debería por que pasar, la confianza es lo más difícil de conseguir y uno la debe cuidar con transparencia” Andrés Mardones/TECHO CHILE
10
4 La meta de 500 socios, a pesar de no tener presupuesto es una meta fácilmente alcanzable Colegios Trabajadores Empresas Calle Voluntarios “Hay que mover las redes ya existentes” Belen Alcacer/Directora Comunicaciones TECHO ONG
11
5 Factor común: Lograron materializar la ayuda entregada Casos de éxito Teletón Cabra de Burundi
12
En base a esto…
13
Hallazgo “Tangibilizar la ayuda es una medida que da confianza y produce donaciones” Confió en lo que veo
14
Empresas Afiliadas Trabajadores Futbol mas Personas Naturales Socios Familiares de niños TrabajadoresInstituciones ActivosPasivosActivosPasivos ¿Quiénes son nuestros Stakeholders?
15
Personas Naturales ¿A quienes de ellos nos dirigiremos? Empresas Afiliadas Trabajadores Futbol mas Socios Familiares de niños TrabajadoresInstituciones ActivosPasivosActivosPasivos
16
Estrategia Haremos a las personas naturales partes de nuestra causa Tangibilizaremos la ayuda economica de los socios
17
Hombres de 30 a 38 años ABC1 Son padres jóvenes de hijos de pequeños Estudio de maternidad/ Clínica Las Condes Promedio de paternidad en Chile segmento ABC1 es 29 años Se mueven en Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes Comparten el sentimiento del futbol con sus hijos Personas Naturales
18
Trabaja de abogado o ingeniero (carrera prometedora) Quieren que su hijo, sea el mejor: altamente competitivos Vive en un departamento moderno: Calle Noruega Cerca del Bicentenario Escriba De Balaguer La Llaveria Estudio de maternidad/ Clínica Las Condes Apoderados (British Parents)
19
DeportesInglesEquipoSolidaridad Sistema I.B Bachillerato Internacional Creativity Action Service -Alumnos hacen 150 horas de acción social - Colegio da opciones de distintas ONG
20
Colegios Británicos May Flower 432 alumnos Dunalastair 720 alumnos Craighouse 840 alumnos Wenlock 540 alumnos Santiago College 780 alumnos Red Land 336 alumnos Saint Gabriel 972 alumnos Total de alumnos = 4.620 11% es 507 personas
23
Posicionamiento FUTBOL + La ONG del futbol con enfoque BIOSICOSOCIAL para niños
24
En resumen…
25
Socios Valores Herramientas danPara generar Cancha Pelotas Petos Plata Dan Que set transforman en Tangibilizaremos
26
¿Qué les diremos? “Juntos hagamos tierra de valores” Personas Naturales
27
Tierra de valores StoryTelling Las canchas y lugares donde se juega futbol y sus alrededores han absorbido valores del deporte por lo que hoy son tierra de valores
28
¿Qué haremos? Haremos una cruzada la cual todos se deban hacer parte para concretarla… con la ayuda de los socios multiplicaremos la tierra de valores Alumnos del colegio Apoderados Profesores Gente Futbol Mas
29
El profesor/colegio en reuniones de apoderados Los otros papas que se hagan socios El niño aporta ganas… Influenciador-informante Influenciador Informante Colegio
30
Parte A: Hagamos #TierraDeValores “Concepto creativo: Hagamos tierra de valores” Autografía el balón por #TierraDeValores Momento 1: Momento 2: Parte B: Campeonato #TierraDeValores
31
Parte A Momento 1
32
Campaña de pixeles Joven estadounidense costea sus estudios vendiendo pixeles Bench Marking
33
Crearemos una cancha online por colegio 1. Familia Valdebenito Ariztia aporto Familia Diaz Acuña Familia beitya Familia echeverry Familia Muñoz Familia Diaz Acuña Familia echeverry Colegio Craighouse Colegio Santiago College Colegio RedLand Colegio Saint Gabriel Habrán 100 trozos para comprar y hacer una cancha o tierra de valores WWW.TIERRADEVALORES.CL Colegio Dunalastair
34
Las familias que donen deberán subir una foto a sus pixeles comprados Familia Valdebenito Ariztia aporto Familia Diaz Acuña Familia beitya Familia echeverry Familia Muñoz Familia Diaz Acuña Familia echeverry Colegio Craighouse Colegio Santiago College Colegio RedLand Colegio Saint Gabriel WWW.TIERRADEVALORES.CL Colegio Dunalastair
35
La cancha tendrá una versión OFFLINE 2. Familia Valdebenito Ariztia aporto Familia Diaz Acuña Familia beitya Familia echeverry Familia Muñoz Familia Diaz Acuña Familia echeverry Familia Diaz Acuña En las entradas de los colegios para que la vean los papas ¿Qué familias están donando más? ¿Quienes no han donado?
36
Si el colegio llena la cancha… 3. Familia Valdebenito Ariztia aporto Familia Diaz Acuña Familia beitya Familia echeverry Familia Muñoz Familia Diaz Acuña Familia echeverry Familia Diaz Acuña Se estará donando una cancha para hacer más tierra de valores y ayudar a niños vulnerables
37
Colegio Santiago College Colegio RedLand Colegio Saint Gabriel Colegios competirán entre ellos 4. 58% 38%89% 72% Colegio Dunalastair
38
Parte B Momento 1
39
Campeonato #TierraDeValores Colegio Craighouse Colegio Santiago College Colegio RedLand Colegio Saint Gabriel Llenemos nuestras canchas de valores Colegios competirán por la Copa De Valores
40
Invitar futbolistas conocidos, hacer un día de deportes
41
Momento 2 Tu autógrafo por #TierraDeValores
42
“El concepto uno más uno, acerca a las personas a la marca ya que esta se muestra de igual a igual… tu me das y yo te devuelvo” José Luis Santorcuato/Docente Comunicación Digital UPA
44
Le pediremos a futbolistas que firmen pelotas
45
Partidos Seven Británicos Dibujar mandato con forma de pelota “Si entregas tu pelota firmada, te puedes llevar una firmada por un futbolista”
46
Estas pelotas serviran para seguir haciendo tierra de valores y ayudar a niños vulnerables
47
Resumen
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.