La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JOVENES CON PERMISOS DE SALIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JOVENES CON PERMISOS DE SALIDA."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JOVENES CON PERMISOS DE SALIDA

2 FINALIDAD Intervenir a manera de NEXOS entre la vida institucional y la vida cotidiana ( entorno familiar/social/cultural) Intervenir a manera de NEXOS entre la vida institucional y la vida cotidiana ( entorno familiar/social/cultural)

3 EJECUTORES OPERADORES SOCIOEDUCATIVOS de los Centro de alojamiento. OPERADORES SOCIOEDUCATIVOS de los Centro de alojamiento. Se afectará un (1) operador por cada Centro – podrá incluirse otro cuando el número de casos supere los 15 jóvenes. Se afectará un (1) operador por cada Centro – podrá incluirse otro cuando el número de casos supere los 15 jóvenes.

4 POBLACION Jóvenes alojados en Centros del Complejo Esperanza : Jóvenes alojados en Centros del Complejo Esperanza : Inst. Nuevo sol Inst. San José Inst. Pasos de Vida. Inst. San Jorge. Inst. Horizontes. CIC (Centro de Ingreso Correccional) CIC (Centro de Ingreso Correccional) CECAM (Centro Correccional de Adolescentes Mujeres) CECAM (Centro Correccional de Adolescentes Mujeres)

5 FASES DEL PROCESO PERMISO EXPERIMENTAL: de duración de 12 Hs. PERMISO EXPERIMENTAL: de duración de 12 Hs. PERMISO DE 48 hs: Dos días que incluirán un día de fin de semana con día hábil consecutivo. PERMISO DE 48 hs: Dos días que incluirán un día de fin de semana con día hábil consecutivo. PERMISO DE 72 hs: Tres días, que incluirán un día de fin de semana con dos días hábiles. PERMISO DE 72 hs: Tres días, que incluirán un día de fin de semana con dos días hábiles. PERMISO DE 120 hs. De duración: cinco días que incluiría fin de semana completo y tres días hábiles previos o consecutivos. PERMISO DE 120 hs. De duración: cinco días que incluiría fin de semana completo y tres días hábiles previos o consecutivos. PERMISO PROLONGADO de duración mayor de 15 días. PERMISO PROLONGADO de duración mayor de 15 días. PERMISOS ESPECIALES. PERMISOS ESPECIALES.

6 MODALIDAD DE EJECUCION DEL PROCESO Inicia con permisos experimentales por los menos en dos oportunidades. Al regreso del joven en cualquier fase es entrevistado en el Centro por el operador, realizando la evaluación junto con el equipo de profesionales.

7 En las diferentes fases de permisos se trabaja en dos ámbitos de competencia. EL ENTORNO – Mundo exterior LO INDIVIDUAL – Mundo interior

8 LA HERRAMIENTA DE INTERVENCION ES LA ENTREVISTA DE MODALIDAD DIFERENTE SEGÚN EL ÁMBITO DE COMPETENCIA QUE SE FOCALICE individual familiarsocial

9 PARA EL ÁMBITO DEL ENTORNO entrevistas entrevistas con el joven en el centro y/o domicilios con el joven en el centro y/o domicilios con familiares con familiares con posibles empleadores con posibles empleadores con el grupo de pares con el grupo de pares con docentes o directivos de centros educativos con docentes o directivos de centros educativos con referentes de centros deportivos, religiosos, culturales con referentes de centros deportivos, religiosos, culturales con profesionales de salud con profesionales de salud entrevistas de coordinación de acciones con áreas competentes de la subsecretaria entrevistas de coordinación de acciones con áreas competentes de la subsecretaria participación en audiencias judiciales participación en audiencias judiciales

10 PARA EL ÁMBITO INDIVIDUAL entrevistas personales y acompañamiento de significación para el joven, con el propósito de desarrollo de habilidades sociales entrevistas personales y acompañamiento de significación para el joven, con el propósito de desarrollo de habilidades sociales detectando y estableciendo metas y proyectos personales detectando y estableciendo metas y proyectos personales identificando un estilo de vida ocupacional deseado identificando un estilo de vida ocupacional deseado aceptando las responsabilidades aceptando las responsabilidades reconociendo capacidades y limitaciones reconociendo capacidades y limitaciones identificando compromisos y escala de valores identificando compromisos y escala de valores identificando intereses identificando intereses reconociendo logros pasados reconociendo logros pasados reconociendo elecciones ocupacionales propias realizadas en el pasado reconociendo elecciones ocupacionales propias realizadas en el pasado incorporando la condición de institucionalización como parte de su historia personal incorporando la condición de institucionalización como parte de su historia personal

11 TOTAL DE JOVENES QUE ASISTIO EL PROGRAMA 536

12

13


Descargar ppt "PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JOVENES CON PERMISOS DE SALIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google