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Publicada porGuillermo Alvarado Sevilla Modificado hace 9 años
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Yudy Paola Lucas Giraldo Laura Marcela Torres Álvarez
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En el barrio Caicedo Villa Liliam se encuentra ubicada la fundación las Golondrinas, ha sido creada desde el año 1981, cuyo servicio está destinado a promover el bienestar de los niños. Esta fundación posee una biblioteca, la encargada es Sulma Chaparro; la bibliotecóloga presenta malestar en los procesos de manejo de información en relación a los libros, y material didáctico, no se sabe con exactitud la cantidad que hay de cada uno, ni tampoco la ubicación, no están codificados ni por temas y autores. Su proceso es llevado en un archivo de Excel de forma digital y a veces se realiza de forma manual en un cuaderno. Esto ocasiona que muchas veces no se hagan los registros, se olvide a quien se hacen los préstamos, ya que tampoco se tiene la información actualizada y completa de los usuarios que hace uso de la biblioteca, hay en ocasiones que quieren hacer reserva de algún libro en especial y no lo encuentran, ya que no tienen registro de quien ha solicitado con anterioridad dicha reserva.
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OBJETIVO GENERAL. Desarrollar una aplicación de escritorio para la biblioteca de la fundación las Golondrinas que permite dar solución a las reservas y préstamos de libros. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Establecer las necesidades del cliente para que a esta se le pueda dar solución. Diseñar acorde a las necesidades de los clientes y del usuario la estructura del sistema y relaciones entre los módulos que permitan garantizar los requerimientos solicitados de manera eficiente, lógica y completa. Programar, desarrollar y codificar los módulos del alcance. Verificar que el programa se ejecute sin errores y de manera que reúna los requisitos planteados inicialmente.
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El software permitirá llevar a cabo los registros de la información de forma ágil, confiable y correspondiente a los siguientes módulos: material (libros con sus respectivos autores), reservas, préstamos y los usuarios del sistema.
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FOTO.NOMBREROL Laura Marcela Torres ÁlvarezEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS. PROGRAMADOR DOCUMENTADOR FOTONOMBREROL Luisa Esmeralda Nohavá CallePROGRAMADOR DISEÑADOR ES FOTONOMBREROL Yudy Paola Lucas GiraldoANALISTA PROGRAMADOR FOTONOMBREROL Melissa Roldan ArenasTESTER PROGRAMADOR
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NOMBRE: Laura Marcela Torres Álvarez ROL: EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS. PROGRAMADOR DOCUMENTADOR NOMBRE: Luisa Esmeralda Nohavá Calle ROL: PROGRAMADOR DISEÑADOR ES NOMBRE: Yudy Paola Lucas Giraldo ROL: ANALISTA PROGRAMADOR NOMBRE: Melissa Roldan Arenas ROL: TESTER PROGRAMADOR
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COMPETENCIANIVELES CB1: gestión de la información. N1: Diseña y publica productos a través de herramientas informáticas. CB6: construcción de base de datos. N1: Diseñar un modelo de datos de acuerdo con las variables e interrelaciones previamente identificadas, utilizando para ellos las correspondientes herramientas.
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¿Cómo implican las herramientas ofimáticas en la gestión, organización y generación de información en la toma de decisiones?
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Entrega de contenido. Teoría de base de datos. Definición de términos básicos, dato, tabla, registro, campo, formulario, consulta, informe, tipos de datos. Formularios Informes Consultas Evaluación de periodos Refuerzo de todos los conceptos trabajados en la unidad
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Explicar con ejemplos los conceptos básicos de la base de datos. Diseñar y crear una base de datos de un tema de su interés que contenga tres tablas (10°1). Interpretar la base de datos de su PPI (10°2). Relacionar las tablas de su base de datos. Crear formularios e informes de su base de datos. Realizar consultas en su base de datos. Resolver la evaluación de periodo y participar en la socialización de resultados. Presenta actividades según su plan de refuerzo.
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Análisis. Trabajo en grupo. Responsabilidad. Interés. Capacidades de análisis. Trabajo en equipo. Capacidad de análisis. Trabajo en equipo. Ética (Trabajo en equipo, Tolerancia, responsabilidad).
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Para que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesar de forma rápida y eficaz, es necesario que las tablas no se encuentren aisladas unas de otras. Las tablas tienen que estar relacionadas con otras formando estructuras relacionales
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Para crear relaciones en acces debemos: Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada. También puedes seleccionar varias a la vez pulsando CTRL Hacer clic sobre el botón Agregar. Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones y luego Hacer clic sobre el botón Cerrar.
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La integridad referencial es un sistema de reglas que utiliza Access 2007 para asegurarse que las relaciones entre registros de tablas relacionadas son válidas y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental. �����
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Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas. l �
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R// para crear un formulario en Access primero hay que crear la tabla con los campos de la información que necesita, Luego seleccionamos la opción vista hoja de datos luego nos dirigimos a la pestaña crear y luego a la opción mas formularios y de ahí aparecen cuatro opciones de formularios, selecciona el que quiera usar y luego empieza a crear tu formulario.
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R// es un tipo de sistema de gestión de bases de datos que almacenan la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de árbol en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijo.
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R// Locución latina que significa sin la cual no y se usa para referirse a condiciones o elementos indispensables, requisitos absolutos, etc. Puede usarse calificando a un sustantivo o como sustantivo mismo. También puede decirse conditio sine qua non.
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R// access tiene varias opciones de extenciones para guardar archivos los cuales son:.mdb -Base de datos de Access (Versión 2003 y anteriores).mde -Base de datos de Access protegida, con macros (Versión 2003 y anteriores).accdb - Base de datos de Access (Versión 2007).accde - Base de datos de Access protegida, con macros (Versión 2007 y anteriores).mam - Macro de Access.maq - Consulta de Access.mar - Informe de Access.mat - Tabla de Access.maf - Formulario de Access.adp - Proyecto de Acess.adn - Plantilla de proyecto de Access
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