La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BURSITIS EN EL ÁRBITRO DE FÚTBOL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BURSITIS EN EL ÁRBITRO DE FÚTBOL"— Transcripción de la presentación:

1 BURSITIS EN EL ÁRBITRO DE FÚTBOL
Rocío García de la Banda García Laura Luque Cuéllar Mª Auxiliadora González Delgado CLÍNICA DE FISIOTERAPIA KINESIA

2 ¿QUÉ ES LA BURSITIS? La bursitis se produce cuando unas bolsas,
llamadas bursas, se inflaman o irritan causando dolor. La bursa se localiza en lugares donde hay puntos de roce, como los músculos, tendones o huesos. La misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas. Hay bursas por todo el cuerpo humano, se calcula que existen más de 150, aunque la bursitis se manifiesta, sobre todo, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, dedos de los pies y talones, es decir, aquellas zonas donde el movimiento articular es más repetitivo diariamente.

3 CAUSAS La causa de la bursitis puede ser sobrecarga crónica, traumatismo, artritis reumatoide, gota o infección. Estrés en los tejidos blandos por una articulación o un hueso anormalmente posicionado o mal posicionado (como cuando las piernas tienen diferentes alturas o hay artritis en una articulación) Algunas veces, la causa no se puede determinar. Postura incorrecta. La bursitis comúnmente se presenta en el hombro la rodilla, el codo y la cadera. También puede afectar otras áreas como el tendón de Aquiles y el pie.

4 SÍNTOMAS Dolor e incapacidad para hacer ciertos ejercicios
usuales de la vida diaria. Puede aparecer de manera repentina, un proceso que va de menos a más. Sensibilidad y dolor articular cuando se presiona alredor de la articulación. Hinchazón, calor o enrojecimiento sobre la articulación. Rigidez articular.

5 LAS MÁS FRECUENTES… Bursitis Aquilea: por encima de la inserción del tendón de Aquiles. A menudo el cuadro es producido por el traumatismo reiterado de zapatos que aprietan. Bursitis calcánea:Es la inflamación de la bolsa en la inserción de la fascia plantar al calcáneo. Bursitis prepatelar: Se presenta como una tumefacción dolorosa localizada sobre la rótula. Generalmente es producida por el hecho de arrodillarse frecuentemente y en actividades que así lo requieran. Bursitis trocantérica: Es la inflamación de una o más de las bolsas alrededor de la cadera. Puede ser de comienzo insidioso y generalmente es precedida de un traumatismo en personas de edad avanzada. Dolor a la presión que se agudiza al abrir contra resistencia las piernas y con ciertos movimientos como subir o bajar escaleras o cambiar de posición en reposo.

6 Bursitis isquiática:generalmente por el hecho de sentarse en forma prolongada sobre superficies duras. Bursitis subacromio deltoidea:es la inflamación de la bursa que cubre los tendones del manguito rotador en el hombro. La causa más frecuente es por un proceso degenerativo que se llama tendinosis, en que se producen engrosamientos de algunos de los tendones del manguito rotador provocando un pinzamiento secundario. Bursitis del olécranon:Es la inflamación de la bursa que se encuentra en la punta del codo, se produce con frecuencia en la artritis reumatoidea, gota, como así también después de un traumatismo.

7 TRATAMIENTO En bursitis crónica, se recomienda la termoterapia, es decir, aplicación de calor, para provocar una vasoconstricción, y ello alivie el dolor. En el caso de bursitis aguda, se recomienda: Aplicación de crioterapia (frío), para reducir la inflamación, pudiéndose aplicar haciendo un masaje, es decir, haciendo criomasaje, para que las dos componentes sean más efectivos. Movilización pasiva (el fisioterapeuta moviliza la articulación, sin que el paciente deba hacer ninguna fuerza o movimiento) y activa en el límite del dolor, es decir, realizar el movimiento de la articulación sin provocar dolor con ello. Electroterapia Kinesiotaping

8 Toma de antiinflamatorios
Una vez que la inflamación ha sido controlada, se debe seguir una rutina de estiramiento y fortalecimiento. El estiramiento se debe realizar antes que los ejercicios de fuerza para calentar y distender los músculos. Al comienzo del programa de fortalecimiento se puede aplicar hielo sobre la zona después de los ejercicios. Es importante seguir el programa para conseguir resultados duraderos. Electroterapia Kinesiotaping En casos muy reticentes, infiltraciones


Descargar ppt "BURSITIS EN EL ÁRBITRO DE FÚTBOL"

Presentaciones similares


Anuncios Google