La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E-08036 Barcelona Tel. 93 363 27 70 - Fax 93 419 92 93 e-mail:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E-08036 Barcelona Tel. 93 363 27 70 - Fax 93 419 92 93 e-mail:"— Transcripción de la presentación:

1 LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E-08036 Barcelona Tel. 93 363 27 70 - Fax 93 419 92 93 e-mail: info@linkpartner-spain.com www.linkpartner-spain.com Lectura en Internet Estudio Interno 6.6166 – Junio 2008

2 2 INTRODUCCIÓN TÉCNICA

3 3 Objetivo El objetivo de este estudio es conocer los hábitos de lectura en Internet. En concreto, el tiempo que dedican, los temas que consultan y el uso que hacen de la información. Cuestionario El cuestionario ha sido diseñado y adaptado al método CATI por LINK + Partner España S.A. Timing Inicio del trabajo de campo: 3 de junio de 2008 Fin del trabajo de campo: 6 de junio de 2008 Metodología El estudio ha sido realizado mediante CATI, entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, desde nuestro laboratorio telefónico en Barcelona.

4 4 Muestra Participación en 1 ola de nuestro ómnibus CATI (n=500 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador), representativas a nivel nacional, con hombres y mujeres de 15 a 74 años. Para una muestra de n=500, con un nivel de confianza del 95% (k=1.96) se obtiene un error muestral de ±4,38%, en el supuesto más desfavorable de distribución de la población (p=q=50%). Informe Los resultados de este proyecto incluyen la introducción técnica, los resultados más importantes, las tablas y el cuestionario. Barcelona, 12 de junio de 2008LINK + Partner España S.A. Victoria Sanz Antonio Parada

5 5 RESULTADOS MÁS IMPORTANTES

6 6 P1.00 ¿Tiene usted acceso a Internet? / P1.50 ¿Utiliza usted Internet? / P2.00 ¿Utiliza el correo electrónico? Base: n=500 P1.00 ¿Tiene usted acceso a Internet? / P1.50 ¿Utiliza usted Internet? / P2.00 ¿Utiliza el correo electrónico? Base: n=500 Acceso a InternetUtiliza Internet El 61% de los entrevistados tienen acceso a Internet. El 51% utiliza Internet y el 45% utiliza el correo electrónico. Sig. 15-24 años (78%) Sig. 25-34 años (82%) Sig. 35-44 años (72%) Sig. clase social media/ alta (89%) PENETRACIÓN DE INTERNET / USO DE INTERNET Utiliza el correo electrónico Sig. hombres (57%) Sig. 15-24 años (72%) Sig. 25-34 años (79%) Sig. 35-44 años (56%) Sig. clase social media/ alta (85%) Sig. hombres (50%) Sig. 15-24 años (67%) Sig. 25-34 años (71%) Sig. 35-44 años (52%) Sig. clase social media/ alta (79%)

7 7 P3.00 ¿Con qué frecuencia consulta usted su correo electrónico/e-mails? / P4.00 ¿Cuánto tiempo dedica de media cada vez que lee y escribe correos electrónicos/e-mails? Base: n=500 Frecuencia de usoTiempo medio Entre los que tienen correo electrónico 2/3 partes lo consulta a diario o varias veces al día. 2/3 partes dedica menos de media hora cada vez que lee y escribe e-mails. % Utilizan el correo eletrónico 45% CORREO ELECTRÓNICO: FRECUENCIA DE USO Valor medio = 2.5

8 8 TEMAS QUE CONSULTA EN INTERNET / CON MÁS FRECUENCIA Nota: menciones hasta un 5% del total P5.00 ¿Qué temas consulta en Internet? / P6.00 ¿Y qué temas consulta con más frecuencia en Internet? Base: n=256 utilizan Internet P5.00 ¿Qué temas consulta en Internet? / P6.00 ¿Y qué temas consulta con más frecuencia en Internet? Base: n=256 utilizan Internet = Sign.

9 9 P7.00 ¿Diría usted que el uso principal que hace de Internet es para temas de …? / P8.00 ¿Las lecturas a las que accede por la red, las lee íntegramente o sólo consulta un fragmento, algo específico? / P9.00 ¿Qué hace con las lecturas a las que accede por la red? Base: n=256 utilizan Internet En Internet lee …Uso de las lecturas El 73% de los entrevistados utiliza Internet por motivos de ocio. En más de la mitad de los casos, las lecturas que se hacen en Internet son por fragmentos buscando temas específicos de interés, y se leen mayoritariamente desde la pantalla.... ocio... profesionales … estudios 33% USO DE LA INFORMACIÓN 74% 22% Usa Internet para temas de … 92%Las lee en pantalla 27%Las imprime, aunque sólo sea una parte 15%Las guarda en el disco duro 5%Las guarda en un dispositivo: USB, palm, etc. 3%Las envía a amigos 2%No sabe/no contesta


Descargar ppt "LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E-08036 Barcelona Tel. 93 363 27 70 - Fax 93 419 92 93 e-mail:"

Presentaciones similares


Anuncios Google